CONVIVENCIA


Su piel es extraña, parece manchada y separada de los huesos, sobre todo las manos son tan distintas a las tuyas, no son tersas y suaves, su tacto parece indeciso y tembloroso, cuando me rozó la mejilla me sentí rara, como con frío y con miedo, sus ojos me miraban como si no me vieran a mí, pero a la vez como si pudiera convocar el universo entero para protegerme, dime Mamá, quien era esa señora, nunca había visto a alguien tan, ¿se puede decir viejo?



Es muy raro, igual por arriba y por abajo, parece enfermo, quizás nunca ha salido a la calle, oh, no!, viene hacia aquí, me está mirando con esos ojos que parecen llenos de agua, qué asco me dá, sé que es importante para mi padre que esta tarde todo salga bien, me estoy jugando mucho, si tiene queja de mi comportamiento ya me puedo olvidar de mis planes para el verano, pero por favor, que no se me acerque más, seguro que eso se pega, no  quiero ver como mis manos primero y mis brazos después se vuelven de ese color de leche agria, en fin, parece que tendré que tocarlo, un apretón rápido y la mano al bolsillo, tengo un pañuelo limpio ahí.

Si no hay más dios que el mío, porqué se empeñan en rezar a otro. El diablo adopta muchas formas y atrae a las gentes, les convence, les engaña y les asegura que si cumplen con sus reglas serán felices en la eternidad del tiempo, más allá de esta vida. Pero yo sé que mi dios es el único, cómo podré convencerles a ellos de su error, no quiero que pasen la eternidad en el infierno, no me parecen malos, en el recreo me dejaron jugar al fútbol un rato.


Si sólo hablas con quienes piensan como tú, si sólo compartes con tus iguales, si tan sólo rezas por quienes reconocen a tu dios, puede que tu vida sea tranquila, apacible y feliz, tanto como la de quien se aparta y encierra en una burbuja, quizás nunca sufra, pero tampoco podrá disfrutar la ternura de un bebé, la sabiduría de un anciano, el consuelo que ofrece un Dios diferente o la hermosa belleza de una piel distinta.


27 comentarios :

  1. Hablas de dioses y de diablos.
    ¿Te has parado a pensar que cada religión tiene sus dioses y, sin embargo el diablo es el mismo en todas?.

    ResponderEliminar
  2. Diferentes colores en el exterior...pero el mismo color y los mismos sentimientos en el interior....somos iguales...no hay diferencias...porque todos vivimos...convivimos bajo un mismo cielo...besos

    ResponderEliminar
  3. Hola y buenas noches ..

    Porque existe el Arco Iris, existen los colores, todos bellos.. como bella es la entrada.. un beso de buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Pili que entrada tan bonita y cuanta razon tienes
    Me encanto , muchas gracias por estar presente en mi Blogg te lo agradezco de verdad

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es bien cierto lo que dices. El problema es que, algo tan obvio, hay quien no lo ve. Y así nació la primera guerra: de la diferencia.

    Bicos en tirantes

    ResponderEliminar
  6. Piluca, día que pasa, día que me sorprendes con tus entradas. Excelente, amiga mía.
    Un enorme abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  7. La diversidad enriquece, la pluralidad culturiza.
    Un beso Pilar, lindísimo post.

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy diferente, soy distinta
    y me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La vida sin diversidad es un aburrimiento que difícilmente puede dar la felicidad. Buen aporte al del día de la convivencia.

    ResponderEliminar
  10. A ver, esta claro y creo que es una obviedad que todos los hombres somos distintos pero complementarios, que la diversidad es riqueza y que la concordia y el respeto son las bases de la convivencia entre todos los pueblos....
    Pero que pinta Dios en todo esto????

    ResponderEliminar
  11. Bello post feliz día de la convivencia bloguera , viva la convivencia en el mundo con paz y amor de hermanos eso nos enriquece el alma y la mente....

    Un abrazo de MA para ti.

    ResponderEliminar
  12. Realmente bonito, Pilar. felicidades.

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Sacar afuera los pensamientos que bullen adentro, para que no se pudran y puedan mezclarse con los pensamientos de los demás.
    Un abrazo Pilar.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! el escrito es muy hermoso dejas muy claro que las diferencias no son excluyentes...
    Cada vez es más necesario aprender a respetar "al otro".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pienso que a los cientos de dioses que constan, los creamos los hombres, por intereses varios...Quizá si hubiera un dios sería agnóstico…Amiga, creo que no existió nunca maná para el obrero...éste se conforma con las sobras del opulento y gordo terrateniente...pero sigamos adentrándonos, con la luz interior entre las tinieblas, para disipar todo el horror de la vacuidad emocional y logremos llegar hasta el horizonte ilusorio, donde se concentran la espiritualidad de las almas…Abrazos universales, siguiendo el dibujo de las constelaciones por los arrecifes de antiguos viajes marítimos…en esencia.

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad de post, que además invita a reflexionar y mucho.
    Feliz día de la Convivencia.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  17. A veces, la convivencia resulta difícil, pero precisamente por eso, es un reto.
    Es precioso poder entenderse con todo tipo de personas piensen o no igual que nosotros. yo lo intento y me va bastante bien.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  18. Igual que le he dicho a Teologiades, os dedico a ambas mi respuesta en mi blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Todo el dia con esto de la convivencia y no dejo de descubrir miradas diferentes, muy enriquecedor... Un saludo. Habra que seguir conviviendo.

    ResponderEliminar
  20. Qué buenos somos...No sé porqué está todo tan mal si tenemos tan buenas intenciones...
    Pilar, qué bonito te ha quedado, decimos todos, y todos los mandatarios se reúnen para erradicar la pobreza...todo se queda en buenas intenciones.
    El gitanito de mi barrio no me gusta; está sucio y huele mal, pero me gustaría traer una chinita, son tan bonitas...
    A mi si te digo la pura verdad, unas personas me gustan más que otras. Y tú, Pilar, me gustas muchísimo.
    ¡ah¡ Felicidades, Pili.

    ResponderEliminar
  21. muy buena la reflexión, muy válida, pero a ver como se la explicas a los intransigentes de entrada...besos

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Magníficas palabras!! Si todos lo vieran como tú...
    Me ha gustado muchísimo
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. @teologiadeS Gracias guapa.
    @Valdomicer No deja de ser una idea inquietante, del mismo modo que en todas se mira malamente la libertad y el conocimiento. Besos
    @Marita Si fuéramos capaces de no olvidarlo, medio problema resuelto.
    @Balovega Gracias por tus amables palabras.
    @Patricia 333 El placer es mío, gracias por tu visita.
    @Larisa Lo desconocido nos asusta. Besos
    @InfiniteRebel Me gusta orite decir eso. Abrazos
    @natividad Gracias.
    @FAYNA Pero para valorar la cultura hay que partir de las necesidades básicas cubiertas y buena dosis de educación. Besos
    @Cruela La uniformidad mina y devalúa. Gracias por tu visita
    @Houellebecq Muchas gracias por tu valoración.
    @Dr.Mikel Es obvio pero se nos olvida, y dios pinta que en su nombre somos capaces de condenar a "los otros". Encantada de recibirte en mi casa.
    @MABienvenida a mi casa, siéntete cómoda.
    @Canoso Lo habías puesto muy dificil.
    @"ACAPU" Mezclar y avanzar. Un beso
    @Alondra Se nos olvida Alondra, demasiado pronto cuando las cosas van mal, más rápido.
    @KimbertrancanutBienvenido a mi casa y gracias por tus palabras.
    @Nela Gracias Nela, de veras.
    @Mª Pilar Lo bueno cuesta, y no nos engañemos si fuera facil no tendríamos estos problemas, sobre todo cuando económicamente pintan bastos. Un beso
    @Mar Voy a leerte.
    @vihernes Todos distintos, todos sumando.
    @Marián La clave es respetar y luego como todos, unos te gustan más y otros menos, y ellos también deben asumir compromisos y esfuerzos, la convivencia es cosa de todos. Gracias.
    @Uma Pues insitiendo, una y otra vez. Besos
    @Claire La mayoría silenciosa es respetuosa y una vez que supera la desconfianza, no es mala. Besos

    ResponderEliminar
  24. Felicidades en este dia de convivencia,celebro haberte encontrado.
    besos.

    ResponderEliminar