,

DE LETRAS PURAS

El Banco Santander ha ganado en los últimos 9 meses, más de 6.000 millones de euros, y por ello seguirá desarrollando una política de prudencia en la concesión de créditos. Dicho de otro modo, el señor Botín, ha ganado sólo 6.000 millones de euros en nueve meses,  y como es casi un 10% menos de lo que ganó el año pasado va a seguir sin prestarnos un euro a los demás.


El PP de Camps y el PSOE del señor que le tiró la piedra (Ángel Luna) han votado juntos para aprobar un gasto de 1.000.000 euros en muebles nuevos para los parlamentarios de las Cortes Valencianas, que se cambian de edificio y siendo todo nuevo, ¿cómo van a llevarse muebles viejos?

Yo soy de letras puras, sí con latín y griego, será por eso que no lo entiendo, pero me siento como las pobres cariátides, soportando el peso de un edificio en el que nunca me dejan entrar.
...

Y sobre el tema de ayer, sólo un apunte más, la Editorial Planeta es quien comercializa la "joya", lo comento porque leí una vez que uno de los pocos poderes que nos quedan a las personas de a pié, son los de elegir qué compramos y a quien.

18 comentarios :

  1. ¡¡¡Ay, qué precioso mi Erecteion, cuánto lo echo de menos!!!!

    De economía entiendo lo justo. Parece mentira que viviera seis años escribiendo sobre ello.

    ¡¡¡Pero qué bonita mi Acrópolis! Ej que fotos así me dan morriña.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Soportando el peso de un edificio en el que nunca podemos entrar... Con la de gente que va de aquí para allá sin techo, sin apenas vida, y algunos siguen preocupados por las dichosas gráficas de beneficios.
    Hay días (demasiados) en que no tengo ni idea de nada, no entiendo porqué se mueve el mundo tan rápido al son del tambor que tocan esa gente tan elegante y tan poderosa. Ya lo dijo Fernán-Gómez: "¡A la mierda!" Ahí nos conducen los tambores.
    Pesimista estoy hoy, qué le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  3. YO SOLO PUEDO DECIR Q TODO ES MUY INJUSTO

    ResponderEliminar
  4. Las Kariatides si que son bellas. ¿Sabes que ésas del exterior son falsas? Las verdaderas están en el interior, en el museo. Y al Botín que le den...más millones, que son muy poquitos 6000.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pero que sigue ganando dinero , sino nos tocaran rescatarlo con nuestro dinero como a otros bancos o cajas de ahorro .

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  6. La banca siempre gana Pilar, son los mayores usureros. No voy a extenderme mucho en este tema porque te juro que me pongo mala.
    En cuanto al despilfarro desmedido del mobiliario de Las Cortes Valencianas, me parece tan ofensivo como patético. En este instante me viene a la cabeza aquella expresión tan acertada de Mafalda cuando decía: "Que paren el mundo, que me apeo".

    Un abrazo grandeee.

    ResponderEliminar
  7. Pilar: me hacés recordar varios episodios de nuestra Argentina contemporánea. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. No entiendo como se pueden consentir estas barbaridades financieras. Es una vergüenza extrema. Deberíamos todos sacar nuestro dinero de los bancos a ver que pasaba o utilizar las tarjetas solo para sacar dinero de nuestra cuenta, nunca a crédito, y no pagar con ellas en comercios sino en metálico (esto último ya lo hago). Son unos usureros.
    Y sobre la politica no comento nada porque ya me asquea.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Odio la avaricia de los bancos, puede que culpables de gran parte de la crisis... pero nada, que sigan enriqueciéndose con los intereses de nuestras hipotecas y que se sigan quedando con las casas de aquéllos que no pueden pagarlas. Posiblemente mucha de esa pobre gente que no llega para pagar la hipoteca, quizá llegaría si no fuera por los intereses, pero claro, eso a los bancos ni fú ni fá, que tomar medidas especiales para con esta gente en situación muy delicada, como que al banco se la bufa.. Les haría falta una buena dosis de humanidad..
    En fin, besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. ... sigo sintiendo... Pánico...

    Eso hacemos... soportar.

    Feliz Puente.

    ResponderEliminar
  11. Quienes mejores que ellos para disponer a su antojo dinero ajeno.


    un beso

    ResponderEliminar
  12. En fin... :(
    Habrá que intentar llevarlo lo mejor posible. Espero que pases el puente bien.

    ResponderEliminar
  13. Verdad que es una injusticia,pero no tengo de idea de cómo podemos salir de la situación,si es que podemos,
    Un abrazo muy fuerte y feliz fin de semana,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  14. y sabes qué a mi me pidieron que me abra un seguro de vida a cambio de aceptar pagarés de la empresa
    no coment
    BEsos

    ResponderEliminar
  15. Cada día soporto menos todo lo relacionado con la política, realmente me asquea, me molesta incluso oírlos hablar, lo siento Pilar, dicen que es un mal necesario, pero no puedo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Muchos se han ganado la vida hablando de la dictadura del proletariado y bailaron en puntas cuando desapareció el sistema y la URSS misma, que, sin duda, se lo ganó a pulso.
    Muchos de ellos se ganan muy bien la vida con la dictadura del capitalismo, sin que en ningún momento se cuestione su validez, ni su crisis, ni se aventure una posible sustitución.
    Y luego nosotros vamos, dócilmente, y votamos a los mismos que sostienen el sistema. ¿Soy yo la rarita?

    ResponderEliminar
  17. cuando el martillero dio el leve golpe numero 101 y la roca se rompio, comprendio que no habia sido ese el golpe que la habia roto.

    no hay edificio por mas grande que sea, que no tenga fisuras, y si no lo son el exterior, lo son en el interior.
    yo no tengo 9 millones de euros, pero camino con una de esas sonrisas que no hay con que pagarlas.

    un saludo grande desde la lejania.

    ResponderEliminar
  18. Hola a tod@s, permitireis que me quede con las palabras de sandocan en bicicleta, y me pare un instante en el espejo a delinear esa sonrisa que no estoy dispuesta a que me roben.

    Un beso a todos y gracias por vuestra visita y vuestras palabra.

    ResponderEliminar