,

EL PESO DE LA PALABRA

Aprovechar un acto público y televisado para abuchear al Presidente del Gobierno, parece razonable, siempre se conseguirá mayor impacto mediático, pero acaso ¿nada debe limitar ese ejercicio de la libertad de expresión? 


No se cuánto dura el desfile del Día de la Fiesta Nacional, (porque en Zaragoza andamos más pendientes de la Ofrenda de Flores, del disfrute de trajes regionales cada vez más cuidados y variados, de contemplar como poco a poco, ramo a ramo la inmensa estructura de cubre de flores y ni la lluvia, ni la crisis empaña un día de fiesta que todos sentimos  nuestra), pero seguramente hay tiempo de sobra para gritarle a Zapatero, y también para respetar el momento que en ese día, en ese acto, se dedica a la memoria de los caídos, de los militares que han perdido la vida en el ejercicio de su misión.

El desfile, ofrece siempre temas abundantes de conversación y debate, de todos los tipos y colores, desde los modelos elegidos por las damas (Ministra de Defensa y Princesa de Asturias con pantalones), los corrillos de políticos que ayer se insultaban y hoy se saludan como amigos de toda la vida (Zapatero y Gallardón), las ausencias (banderas incluidas), las simbólicas presencias (President Montilla), a la cornamenta de la mascota de la Legión, un acto largo (calificado por algunos de "coñazo", Rajoy dixit), en el que sin duda se podría haber tenido la delicadeza de respetar un momento, o no.

Y tras las noticias, me encuentro con el inicio de la campaña institucional de las elecciones autonómicas catalanas, un anuncio curioso, no por lo que se ve, ni por lo que se dice, sino por lo que no de dice, tan solo una palabra.

Os reto a descubrir cual, este es el enlace:

Anuncio Institucional

15 comentarios :

  1. Mi niña acabo de llegar de trabajar y no podía irme a descansar sin felicitarte aunque sea tarde ¡FELICIDADES!
    Un beso enoooooooooooooorme

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la nueva foto que has puesto en la cabecera.

    Digamos que un desfile de tal calibre sin polémicas no sería un desfile en condiciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La gente siempre aprovecha estos actos para liarla... este acto sin algo así no tendría ni gracia.

    ResponderEliminar
  4. Pues me he levantado de los más torpe. Espero que desveles lo no dicho. Yo, como mis compañeros comentaristas compruebo el lavado de cara del blog, su nueva pintura.
    Por cierto, buena descripción de los actos casi rutinarios de la gente en los festejos o celebraciones. Cada uno a lo suyo. Invariables hasta el tedio. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. He repasado el vídeo y supongo que te refieres a la ausencia del término "nacional" en la referencia al documento de identidad, pero quizás es porque es válido el pasaporte, y creo que el carnet de conducir.

    De todos modos, hay palabras que pesan, y lo de nación ha dado para mucho aquí.
    Pero no seas tan picajosa, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Hay que respetar si queremos ser respetados.

    Besos.

    Arwen

    ResponderEliminar
  7. No más de 20 minutos duro la exhibición.
    Un dato que igual desconoces Pilar, es que los 2000 hombres con sus medios desplegados en la capital se pegaron mas de un mes de preparativos en sus diferentes unidades.
    Y no quiero entrar en los presupuestos de defensa que me pongo malito.
    Felicidades por los Pilares, estimada almendrona. (Asi llaman a los de ZGZ por aqui arriba del pirineo )

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé que le falta o que omite pero no entiendo el anuncio, ¿dónde se llevan el atril?

    ResponderEliminar
  9. El día que no haya más desfiles militares, quizás sí habremos cambiado el mundo.

    ¡Felicidades con retraso por el santo!

    Biquiños con instinto

    ResponderEliminar
  10. Comprendo por el día que es, la ofrenda de flores, lo que no entiendo son los desfiles, a estas alturas.

    Felicidades, Pilar, un día de retraso, pero nunca es tarde.

    ResponderEliminar
  11. El uso del término ausente es habitual en Cataluña para referirse a lo catalán. Recuerdo hace años que fuimos a visitar el Museo Nacional de Arte Cataluña, entendiendo que el término era sinónimo de español pero estaba en un error, era sinónimo de catalán.

    ResponderEliminar
  12. Hermosa imagen la de tu cabezal, los cambios hacen bien. En cuanto a las fiestas populares y desfiles, siempre hay alguien que nubla el ambiente. Pasa en todas partes.
    Siempre es un gusto leerte!!
    Saludos cordiales!!

    ResponderEliminar
  13. Es curioso lo del atril y la palabra que falta, la verdad, no se cual es.
    Me alegro disfrutases de la Fiesta de la Virgen.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  14. pues ahora estaban iniciando un debate en el canal 24h sobre esto...¿te parece una falta de respeto o un uso legitimo de la libertad de expresión? y a mi me parece que si bien es un uso de libertad de expresión no deja de ser una falta de respeto!!! en fin!!
    luego miro el enlace que ahora ando sopa!!besos

    ResponderEliminar
  15. @laMar Muchas gracias, eres un sol. Besos
    @teologiadeS Me alegro que te guste el nuevo cuadro, hacía ya un poco de frío para el Sorolla ¿no?. No entiendo que el homenaje a los militares fallecidos debe ser polémico, algo hacemos mal, o eso creo.
    @DANYGIRL Pero cabe todo ¿no? Protestar y pedir la dimisión de Zapatero y guardar silencio en el momento del homenaje, quizás me equivoco.
    @Houellebecq Me alegra que te guste el nuevo cuadro. Lo no dicho, es simple, el documento (nacional) de identidad, pero me regañan por quisquillosa y quizás tengan razón y en Cataluña no expidan DNI. Besos
    @COLON De acuerdo, esa es la parte que me falta y quizás tengas razón, pero me chocó. No me gusta tenerle miedo a las palabras, y quizás lo he entendido mal. Un saludo.
    @Arwen Pues no parece tan claro, un beso.
    @Dr.Mikel Pues si que fué corto ¿no? tanto ensayo para tan poco. Gracias por lo de almendrona, me ha gustado. Y abrigate que el frío se ha instalado ya entre nosotros. Un beso.
    @Sonia Pues no lo sé, lo veo de nuevo y te digo.
    @Larisa Me temo que falta un poquito para eso, besos sin retraso. (las gindas en la entrada anterior)
    @Ashia Bienvenida Ashia, y gracias por tu visita y tus palabras. Un saludo
    @La de la tiza Pues como que me cuesta, me parece una merma estar siempre mirandose el ombligo.
    @caly Me alegro que te guste, es un pintor rumano judío que pasó del abstracto a la captura del instante. El placer es recibirte.
    @Mª Pilar Lo del atril no lo entiendo y falta la palabra "nacional" entre documento ... de identidad. Un beso
    @Uma Es que se nos olvida que mi libertad empieza donde acaba la tuya. Descansa, guapa.

    ResponderEliminar