FELICIDAD

El Instituto Coca-Cola de la Felicidad, presenta estos días el conocido como Informe Coca-Cola de la Felicidad, mediante encuestas a 3.000 españoles entre los 18 y los 65 años , que arroja los siguientes datos:

- La gente es más feliz entre los 26 y los 35 años

- La gente más feliz tiene pareja, vive en familia y no pasa apuros económicos

- La gente que se siente feliz, está satisfecha con su aspecto, de aceptan tal y como son y se encuentran razonablemente atractivas

- El amor es considerado por el 54% la causa fundamental de la felicidad, seguida por la salud, mientras que sólo para un 7% lo fundamental para ser feliz es el dinero

- El 95% de los españoles cree que ser feliz influye positivamente en la salud

Y lo que quizás sea más sorprendente, la media europea es de un 54%, mientras que el 60% de los españoles se considera feliz o muy feliz, de hecho España ocupa el segundo puesto del ranking de los países más felices del Viejo Continente, y el octavo en la clasificación mundial.



Y eso a pesar de las 68 mujeres asesinadas por quienes un día dijeron que  las querían,  del impresentable Presidente de la patronal, de la victoriosa vuelta de Fabra a la política, del mediático juicio del Caso Malaya, de las propuestas de retraso de la jubilación, del préstamo que te niegan para la VPO "te ha tocado", de la versión de Nirvana perpetrada por Ramocín, del atracón de Belén Esteban y de tantas otras pequeñas cosas que como obstáculos parecen alienarse cada mañana, porque aunque sea el eslogan de otro refresco, " el ser humano es extraordinario" y si es español, además optimista.


27 comentarios :

  1. permíteme acotar al último párrafo, que si además de ser español, es andaluz.

    Hola Pilar, estoy conociendo tus Abalorios y lo que he visto hasta ahora me parece muy interesante, los valores de esta encuesta por ejemplo, están bien determinados, el dinero hace falta es verdad, pero hay muchos millonarios infelices, otros en cambio, pobrecitos y enamorados, son felices, sin dejar de lado la salud que es imprescindible para lograr la estabilidad emocional.

    Un cordial saludo y gracias por la visita y comentario a Mis Vendimias, donde te recibo con una cordial bienvenida.

    ResponderEliminar
  2. Esto lo desconocía pero es un dato bastante interesante. Supongo que nos hicieron las encuestas cuando llevábamos algunas coacolas de más adulteradas con algún ron...

    Siempre el español ha sabido disfrutar de lo poco que ha tenido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Para llegar a esas conclusiones no hacia falta las tonterias dichas por el cocacolo.
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  4. Pienso como Goibniu, los españoles nunca dejaremos d ser unos "quijotes", es lo que me gusta de nuestro pueblo, lo optimistas que somos ante las encuestas, aunque no sepamos de que estamos hablando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me voy a callar. Porque sé lo que es ser feliz. Porque fui feliz. Y a veces me parece una suerte. Y otras veces, esto de la memoria se me antoja una condena...

    Bacio

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la encuesta más falsificada que pueda haber leído en los últimos tiempos. Hace tiempo que no bebo Coca cola, saqueo los manantiales de agua mineral. Por eso debo ver más claro y hasta recordar que la gente suele ser más feliz según encuestas más fiables (aunque nunca al cien por cien) cuando se jubilan, bajan sus espectativas de la vida y son felices con cualquier cosa. Ha salido en todos los medios informativos así que más verdad habrá que en la empresa del refresco de cola cuya encuesta está diseñada para adular los oídos del público al que va principalmente dirigida. En cuanto a la felicidad de los españoles ya casi roza el insulto. Pues nada, para alcanzar el nirvana y la mayor felicidad tendremos que alcanzar el nivel de pobreza de la India (ya se dice que son más felices que nosotros en ese país dónde no es difícil ver niños muriendo de inanición por las calles). Moraleja del interesante post de hoy: si te gusta leer encuestas, moléstate en ver quién las hace y por qué. Afortunadamente tú ya lo sabías y no te muestras ni mínimamente ingenua al presentarla. Muy interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. En mi primer viaje al extrajero, fué como participante en un Folk del Mundo en el que estabamos gente de 19 paises, sentí el enorme orgullo de ser Español porque los demás así nos hicieron sentirlo, éramos el colofón final de todas las actuaciones, nos asignaron el mejor hotel... nos hicieron privilegiados solo por haber venir de este trocito del planeta del que muchas veces quisieramos salir corriendo cuando muchos están deseando entrar y quedarse.

    Lo que no sabían, tal vez, es que aquí somos precisamente nosotros los menos privilegiados, porque no nos concenden hipotecas al 100%, ni nos dan subvenciones a fondo perdido para fundar una empresa, ni nos liberan de impuestos 5 años... y nos piden hasta análisis de orina para abrir un local para vender calcetines... PROGRESO EN ESTADO PURO.
    ESA ES LA ESPAÑA DE AHORA QUE TAN FELIZ NOS ESTÁ HACIENDO, pero que no nos lo chafe nadie, ¿que cuesta decir que sí lo somos?

    Estamos aquí para ser felices... LA CHISPA DE LA VIDA.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que yo siempre procuro ser feliz.. mi meta en la vida es serlo y lo intento conseguir vamos que me considero una persona feliz... a veces me da miedo que se me vaya porque no se si estoy preparada para la infelicidad, pero como soy optimista procuro no agobiarme nunca...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya lo dices tú, no es fácil ahora mismo ser feliz en nuestro país, nos lo ponen complicado la verdad...
    Pero bueno, supongo que ser feliz es muchas veces cuestión de actitud, porque conozco gente que parece muy feliz y no es precisamente a quien mejor le va.
    De todos modos, no me fío de los de Coca Cola, ejem. Lo que se respira en la calle no es precisamente ese porcentaje de felicidad sino más bien cabreo, impotencia y frustración. Veo que tú tampoco te fías. ;D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. jajajaja como parte la actualización el último párrafo...y que razón tienes!
    muah

    ResponderEliminar
  11. Y un tanto conformista diria yo, ademas de fanfarones que por decir que no quede. Ademas de dignidad a espuertas; que las desgracias las lloramos en casa.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el punto irónico que le has dado. Genial tu coletilla a semajante estadística. Pero me han venido a la cabeza algunas cuestioncillas...
    La encuesta esta es antes o después de la crisis???
    La Coca Cola que se tomaron los encuestados, llevaba algo de estupefaciente que provocara la negación de la realidad???

    ResponderEliminar
  13. Lo que hace felices a los españoles es ese punto de locura que los destaca de los europeos.
    ¡¡Arriba la felicidad!! A pesar de todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Jajajajajaj!! Simplemente genial Pilar, ese toque de cinismo, ironia, verdad. Muy grande y divertido :)

    ResponderEliminar
  15. Esto de las estadísticas es muy relativo y concretamente el resultado de ésta lo pongo seriamente en duda. Mentimos más que hablamos.

    Un abrazo Pilar.

    ResponderEliminar
  16. Creo que esta encuesta nos pretende hacer ciegos o ingenuos...porque eso no se lo cree nadie...aunque claro hay muchas mentes relajadas con ,por poner un ejemplo, las aventuras y desventuras de Belen Esteban...aveces me gustaria haber nacido gato para no tener que encontrarme con ciertos comportamientos...
    Ni hablar del resto de los ejemplos que das para estar infelices...Aunque ,y a riesgo de parecer algo florecilla del bosque,yo simplemente soy feliz pudiendo tener lo que tengo...comida, techo y amigos y familia...suena a tipico pero es mi realidad.
    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  17. solo queria decirte q me encantan tus comentarios y q siempre los espero, un beso guapa, no soy española pero supongo q en todos los sitios es mas o menos parecido, un beso amiga

    ResponderEliminar
  18. Buenos datos los de la encuesta...pero serán reales o con un poco de arreglo como todas las encuestas???...y lo del final...y a pesar de todo eso...no perdemos la esperanza...besos

    ResponderEliminar
  19. Estamos en un proceso de estupidización tal que no me extrañaría que los datos fueran reales y que los españoles se declaren felices por naturaleza.
    Dejando aparte la definición de felicidad y aceptando como sinónimo el de bienestar, lo primero que hay que mirar en una encuesta es quien la paga porque de eso depende el resultado. Dicho lo cual, poco queda que añadir respecto a la fiabilidad de sus conclusiones.

    ResponderEliminar
  20. Buen trabajo Pilar. Tu enfoque irónico es muy bueno y tu visión de la realidad también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. @Miuris Pues creo que publican datos por Comunidades Autónomas, no sabría decirte si el optimismo sabe de regiones, encantada de tu visita.
    @teologiadeS Para mi que va a ser eso, el momento elegido para el cuestionario, entre la exaltación de la amistd y los cánticos regionales. Un beso
    @Goibniu Pues seguro que no, pero me inspiró la entrada. Un beso amigo.
    @fairytales También puede ser esa la respuesta, hablamos de todo aunque no sepamos de nada. Besos
    @Larisa Como conoces el destino, volverás a encontrar el camino. Bacio
    @Houellebecq Casi pensaba que me regañabas a mí, me encantó provocar tan extenso comentario, que por cierto es tan sencillo compartir, ya estamos un poco mayores para ser tan ingenuos, quizás sea una lástima. Un abrazo
    @Sonia Quizás también sea que somos incapaces de mostrar lo que nos duele y como decía la Pantoja "dientes, dientes". Un placer tu visita y tus palabras.
    @Cruela El principal objetivo de la vida es ser feliz, sin hacer daño a nadie, a ser posible "apañarnos" con lo que tenemos, que si lo miras bien es mucho, bueno todo. Un beso
    @Sonix Creo que esa es la idea, no vamos a rendirnos, luchamos por ser felices por mal que pinte el panorama, pero de eso a publicitar que vivimos en jauja, en fin, casi ofende, no? ;)
    @poetadebotella Aún así una sonrisa, poeta. Muah

    ResponderEliminar
  22. @vihernes Conformistas, fanfarrones y dignos, quizás ese sea un retrato preciso.Un saludo
    @Anita_Loss Pues he estado tratando de encontrar respuestas, la encuesta se hizo este año (?), y sobre lo que llevaba dicen algo de la chispa de la vida, pero no me han dado el prospecto, pa' mí que de legal poco. Un beso
    @InfiniteRebel Pues será porque estamos locos o dispuestos a plantarle cara a la vida, pero queremos ser felices. Un beso
    @Lexy Gracias, si aún nos quedan ganas de reír, no todo está perdido, ¿verdad?
    @FAYNA Y si la encuesta era con "alcachofa" hasta bajo el agua. Un saludo
    @BITXO PARDO No es típico, es real, a pesar de todo, luchamos por ser felices y la clave es conseguirlo con lo que tenemos. Un beso
    @eva Y a mí visitarte y que pases por mi casa. Un beso + o - feliz.
    @Marita Supongo que maquillados para encajar con la sonrisa de la marca ¿no?
    @La de la tiza Fiable, la cocacola? No creo, pero como apuntaban teologiadeS o Anita_Loos quizás con un punto de alcohol, somos capaces de decir eso y lo contrario.
    @caly Gracias por el doble piropo. ;)

    ResponderEliminar
  23. ¿en serio somos tan felices los españoles? no me lo puedo creer, será porqué mi perspectiva está distorsionada por la población a la que atiendo día a día, en lo que sí estoy de acuerdo en lo de que el dinero no da la felicidad y que la mayoría ansia el amor.

    ResponderEliminar
  24. Me parece bien que alguien, aunque sea una multinacional, apueste por el concepto Felicidad. Prefiero eso a que me bombardeen desde niña con frases tales como vivimos en un valle de lágrimas.

    Marpin y La Rana

    ResponderEliminar
  25. @Rebeca Me temo que la distorsionada es la encuesta Rebeca, aunque todos luchamos por ser felices y al menos a ratos, creo que lo vamos consiguiendo, incluso en medio del dolor.

    ResponderEliminar
  26. @EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA Sin duda, mejor la chispa de la vida que el pecado original y la culpa permanente.

    ResponderEliminar
  27. Este anuncio es maravilloso te hace sentir bien, aunque se te encoje un poco el corazón, aunque igual es cosa mía, quien sabe.

    Y porqué será que no me sorprende la encuesta? será porque soy andaluz? je je

    besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar