GESTOS QUE IMPORTAN

Esfuerzo, sacrificio, talento, disciplina, solidaridad y modestia; estos son los valores  en  los que, en palabras de su entrenador, se asienta el éxito de la selección española de fútbol, esa roja que nos llenó de alegría levantando la Copa del Mundo dándonos una alegría que fue como el agua de las primeras lluvias tras la sequía.

Me gustaría añadir, si es posible, algunos otros valores que personifica Vicente del Bosque, generosidad y humildad, ¿qué otro hubiera compartido su éxito con el anterior entrenador? No me imagino a Guardiola o Mourinho, haciendo lo mismo. Y son situaciones como ésta las que me reconcilian con un deporte, convertido en negocio y opio del pueblo
Porque cuando el deporte lo es, es esfuerzo, sacrificio, talento y disciplina. Y viene bien que nos lo recuerden a todos, a los niños que se inician, a los padres y madres que los acompañan a los partidos, a los entrenadores que se convierten en profetas de jóvenes promesas, a los que olvidan que rara vez es una salida fácil, a quienes solo nos venden lujos y triunfos, a todos.

12 comentarios :

  1. Que razón tienes. Raro de ver algo así. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Humildad tiene la misma raiz (humus) que tierra. No es por casualidad. La humildad te pone los pies sobre el suelo sin perder un ápice de grandeza.

    Que tengas un magnífico domingo.

    Marpin y La Rana

    ResponderEliminar
  3. Ha sido una lección la de Vicente del Bosque, estoy de acuerdo en todo contigo, y como dicen los amigos de M y la R, la Humildad es lo primordial.
    Fué emocionante.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  4. No tengo nada más que añadir a aparte de que estoy muy de acuerdo contigo. Siempre es un placer leerte Pilar :)

    ResponderEliminar
  5. pues desde luego que es digno de admiración, sobre todo después de los comentarios que hizo Aragonés tras la 1º derrota en el mundial...
    besos

    ResponderEliminar
  6. Puche, che, ya me estaba olvidando del mundial y vos me lo has hecho recordar. Que mala que sos!!! Jajaja. Es una broma pero ojo que mi comentario tiene fundamento: Argentina fue goleada por cuatro tantos ante nuestro eterno rival alemán.
    Beso, gaviota. JuanMa.

    ResponderEliminar
  7. Humildad, entrega y constancia y al final el merecido premio.
    un placer pasar por tu casa.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. La humildad ha sufrido un varapalo tremendo en esta época de culto al triunfo y la exageración, quizás sea ahora el momento de retomarla, y recordar que las personas dignas de admiración, los son por quienes son realmente no por el ruido, las bambalinas o el derroche con el que se presentan.
    Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios, es un placer siempre.

    ResponderEliminar
  9. @Ricardo Miñana Encantada de recibirte, siéntete cómodo.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo porque es así. Movieron montañas y a todos los españoles en sus sillones con sus cervezas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. La atención que ha tenido del Bosque para con Aragones es la de un verdadero caballero y de buena persona .( sobre todos despues de los comentarios, poco gratos, que hizo aquel sobre la Selección en el mundial )
    Visto la vergonzosa actitud del equipo de Francia , me alegre que España ganara el Mundial , tan merecido y dando ejemplo de deportividad .

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar