,

PILARES




Este año se cumplen 30 desde que las Fiestas del Pilar se convirtieran en unas fiestas populares, dejando atrás aquellas que contaban como actos centrales la cena de gala ofrecida a los "elegantes" de la ciudad en el Palacio de la Lonja, la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, y la procesión del Rosario de Cristal, a unas fiestas que sin olvidar sus señas de identidad, se han convertido en fiestas para todos, donde la clave radica en el importantísimo número  y variedad  de actividades gratuítas y en la calle que se convierte en el principal escenario de una ciudad a la que el agua no deja en casa. 

No hace falta ser de una peña, tampoco rabiosamente joven, o un apasionado del folclore aragonés, Zaragoza tiene una sonrisa para todos, lo difícil es elegir, entre más de 550 actuaciones para el público infantil y familiar, conciertos, fuegos artificiales, teatro de calle, música popular, verbenas, todo en un ambiente franco y abierto, en el que el forastero se siente parte sin ninguna dificultad.

Este es el enlace al programa de fiestas, elige y ven.

16 comentarios :

  1. Disfruta. Envidia me das. Quienes tenemos un puente amarillo te saludamos.

    Biquiños sin arena

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES POR PARTIDA DOBLE, POR TU BLOG¡¡¡¡Y COMONO POR LLAMARTE PILAR.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. ¡Agggg!
    Como viajera que soy me dejas con ganas ganitas.

    Por otra parte es el primer año que MI PATRONA (verde, you know)la voy a celebrar con ´el hombre que más quiero´- mi hermano- cerca.

    Y él está obligado a currar. Así que no es difícil elegir como tú...juas.
    Te felicitaré el 12 en el blog. Sepas que mi madre sigue después de 42 años apretando las piernas para no darle gusto a su marido.

    Dolores María fue el resultado del 19.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Pilar en tu dia, y por disfrutar de esas maravillosa fiestas.Que tengas una buena semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Y para los que vivimos en Bunos Aires?
    A pesar de la distancia, un abrazo bien fuerte y a festejar, por tu nombre y por las fiestas...y por los que estamos acá.

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo! Viva la fiesta!
    Publiqué la tercera parte de "Bernardo y la fiera del riachuelo". Un besote, diosa.

    ResponderEliminar
  7. Mil Felicidades Pilar; que disfrutes ampliamente de estas fiestas tan entrañables.


    un beso amiga.

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo muy fuerte a los aragoneses y Muy Felices Fiestas.

    Marpin y La Rana

    ResponderEliminar
  9. 550!!! que barbaridad!!!
    Te deseo unos días muy felices y divertidos,lo tienes fácil,y como no! ´que tengas un día muy bonito el martes,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  10. Que lo pases bien en las Fiestas, alguna vez las he visto pues tengo familia en Zaragoza, pero este año no me puedo mover de aqui.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  11. Me encantaria estar allí...
    Felices fiestas Pilar y feliz santo.
    Besitos Alicantinos

    ResponderEliminar
  12. Lo cierto es que a uno le entran ganas de conocer Zaragoza, sobre todo al leerte. Quizás lo haga en cuanto pueda. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que disfruteis mucho de las fiestas! Yo no soy de Zaragoza, pero son unas fechas especiales para mí, porque me casé el día del Pilar, así que te puedes imaginar...

    ResponderEliminar
  14. Gracias por vuestras felicitaciones, y no dejeis de visitarnos en estas u otras fechas, merece la pena.

    ResponderEliminar