, ,

TITANIC

Dirigida por James Cameron en 1997, evidentemente trata sobre el hundimiento del barco RMS Titanic, aunque realmente cuenta una típica historia de amor entre chica rica y chico pobre con el fastuosos escenario del viaje inagural del Titanic en 1912.  Está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet que inmortalizan la bella historia de amor con esa imagen en la proa del barco, donde DiCaprio ya ha gritado aquello de "Soy el rey del mundo"





Ganó 11 oscars y su banda sonora se ha convertido en parte del top-ten de los restaurantes de bodas y suele acompañar la entrada de la tarta nupcial, llenándo de lágrimas los ojos de más de una. 

Pero ¿porqué se ha convertido en una película romántica de inmenso éxito?, sabes como va a terminar antes de que empiece, DiCaprio es "mono" pero tampoco para volverse loca y sale siempre muy vestido, Winslet no es fea pero desde luego dista de ser una top model y aunque se la ve un poco más en deshabillé tampoco es una película especialmente caliente, se mueren un montón, los malos son muy malos, los buenos algo pánfilos, y hace un frío que te pelas.

Sinceramente creo que porque ella no quiere lo que se espera de ella, porque lucha contra lo que "debe ser" y aun cuando le cuesta todo, nunca cede, y él es valiente, guapo, listo y sobre todo se muere con lo que siempre será el recuerdo maravilloso de unos días lejos de la realidad, en fin, lo tiene todo, incluso que termina mal, y eso es casi irresistible, bueno y el kilo de helado de chocolate con el que sueles acompañarla si la ves con amigas, a las que no les extraña que disfrutes llorando a moco tendido, aunque sea la séptima vez que la ves.

19 comentarios :

  1. Me encantó esa película, pero nunca lloré y no creo que llore. Habla del amor imposible, de los estamentos sociales, de las reglas que a veces debemos saltarnos.

    Realmente preciosa y siempre te llega con recuerdos aunque la hayas visto mil veces.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de esas damnificadas que en la mismísima cola del cine senteró del final, "gracias" a los que salían de la sesión anterior. Pese a ello, lloré lo que no está escrito al visualizarla. Y he vuelto a llorar cada vez que la han echado en la tele. De hecho, en mi cuarto de casa de mis padres sigue habiendo un enorme cartel de la peli. Ej que semos unas románticas...

    ResponderEliminar
  3. Hola Piluca, me quedo con "..porque lucha contra lo que "debe ser" y aun cuando le cuesta todo, nunca cede...". Por lo demás, buena película aunque me sea un poco indiferente.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Esa película reune una serie de características que la hacen infalible. Una historia de amor imposible, una fotografía espectacular, una banda sonora que quita el hipo, un guión inmejorable, etc.
    A mí también me resulta imposible reprimir las lágrimas con las angustiosas escenas de la partición del buque, la de los pasajeros de tercera clase, literalmente enjaulados en las bodegas, o la de la búsqueda de supervivientes entre los cientos de cadáveres que flotan en el mar.
    Es un peliculón.

    ResponderEliminar
  5. Esa película tiene de todo y para todos. Yo en sus tiempos esperaba la parte dónde se hundía el barco y las personas morían como hormiguitas. Creo que he madurado y veo más detalles ahora. Creo que es la única película de su director que respeto. Mucho más que la sobrevalorada "Avatar".

    ResponderEliminar
  6. sabes?, nunca le hevisto, y aun no se porq

    ResponderEliminar
  7. La primera vez que la ví fue en el cine y yo era una niña (tenía ocho o nueve años)y no entendí casi nada.

    La segunda vez, un ao después empecé a comprender. La tercera lloré tanto que no quise verla más. Y no lo he hecho, aunque me tiente, me da tal depresión que prefiero no saber nada.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. No la vi en el cine porque mi E era muy pequeña y no me daba tiempo...
    La vi mucho más tarde, y me gustó mucho sobretodo ella que es una gran actriz... Titanic gusta porque habla del amor imposible que todos tenemos, ese amor que acaba mal a la fuerza pero nunca se olvida...
    Mi e es también forofa de titanic y llora ay cómo llora
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo la vi en el cine cuando se estrenó, con una amiga, madre mía lo que lloramos las dos jajaja ... nos encantó !

    Besos !

    ResponderEliminar
  10. No nos engañemos. A los humanos nos encantan las tragedias. Antes de esta película nos lo demostraron Huracán, Tiburón, la saga de los Aeropuertos...y tantas otras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Pilar! Ando releyendo escritos atrasados, me encantó lo de la sonrisa Profiden ¡dientes! jejeje...
    Los Pilares de la Tierra creo que soy de las pocas que no lo leyó, después de leer la Catedral del Mar no me apetecía volver al tema así que ahí está esperando la oportunidad...
    La pelicula es preciosa y lo tiene todo, fotografía, banda sonora y unos protagonistas guapísimos, pero fíjate que yo aún recuerdo una versión en blanco y negro donde nos da una versión del hundimiento a causa del egoismo de la naviera que estaba en banca rota. Soy muy rara me encantan las pelis de los cineforum.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Yo no la he vuelto a ver.
    PEro recuerdo que me pilló en una sesión de tarde llena de crios y medio griposa.
    Y me di tal panzá de llorar que salí con la cara como una berenjena.
    :(

    ResponderEliminar
  13. Lo malo de esta peli es que antes de verla ya sabes como termina. Su gran triunfo se debe al amor imposible que tiene muchísimo gancho porque identifica a muchas personas. "El paciente inglés", "Los puentes de Madison" son otros ejemplos. Nos vemos reflejados en personajes antiheroe con historias apasionantes que cada uno, si no ha tenido, ha añorado tener.

    ResponderEliminar
  14. Hola y buenas noches..

    Miles de gracias por pasar por casa, ahora vengo a darte un beso.. Esta película, me pareció preciosa y llena de encanto.. aunque el final sea tan triste..

    Muiakksssss

    ResponderEliminar
  15. A mí me pierden los amores imposibles. Esta historia me recordó mucho la forma de ver el primer amor. Quizás sea ese el motivo de que la siga viendo con ilusión.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. @teologiadeS Bueno no todas disfrutamos llorando por gusto, ¿no? Un beso
    @Larisa Una más al club del disfrutar llorando, si es que semos...
    @InfiniteRebel El debe y el quiero. No es tema sencillo ¿verdad?
    @FAYNA Otra de la cofradía del pañuelo, esas escenas son tremendas.
    @Houellebecq Mira que malo! Creo que es mejor que Avatar porque no depende tanto de los efectos especiales, aunque usa y abusa de ellos.
    @eva Pues con toda una tarde por delante, una caja de pañuelos, un par de amigas y mucho chocolate es un planazo. Gracias de nuevo :)
    @Cristina PS Es una peli, se llora pero se disfruta mujer.
    @Cruela Sumada a la cofradía del pañuelo en ristre.
    @BET Bueno creo que podemos fundar una SA con tanta llorona. Besos
    @EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA Sin duda, pero en este caso además una historia de amor imposible.
    @Alondra Por partes, je,je vaya trago. Los Pilares de la Tierra es muy diferente pero mejor con espacio para no confundirlas y liarlas. El cine forum es una cosa que me lleva a otros tiempos y edades. Besos
    @Fiebre Pues ya sabes cuando estés de bajón, una de Titanic on de rocks.
    @thot Sin duda cualqueira desearía haber vivido una pasión así, claro que mejor proyectarse en el personaje, que lo de morir de verdad no apetece tanto.
    @Balovega Encantada, sientete cómoda. Besos
    @A veces Eau, a veces Euria, siempre Idoia Tienes razón es ese amor que no puede ser pero te llena el alma.

    ResponderEliminar
  17. Llego tarde, pero me estoy poniendo al dia con tu blog..
    Es una de las pelis de esas de domingo por la tarde en el sofá y pañuelos a mano...
    Me encantó

    ResponderEliminar
  18. @MEME Buen plan, me apunto, llevo el helado.

    ResponderEliminar