WALT DISNEY TIENE LA CULPA


(verídico)


- Mamá he sacado un 6,9 en matemáticas.

- Pues, hombre no parece una gran nota, ¿qué te ha pasado?

- Es que... Mamá ¿cúantas patas tiene un conejo?

- Cariño, ¿qué tiene eso que ver con el exámen de matemáticas?

- Había un ejercicio en el que había que calcular cuantos conejos y cerdos había después de un montón de operaciones, y aunque yo las he hecho todas bien, me sale mal, porque dice el profesor que los conejos no tienen dos patas. 
- ...? 



( Moraleja, no permitas que se pierda la siguiente excursión a la granja escuela)


20 comentarios :

  1. Todas las matemáticas y por una serie o una película le cuesta sacar más nota. A mi me hubiera pasado lo mismo!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No.
    La culpa la tiene quién invente problemas tan reales como éste, como la visa misma.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, eso es lo que tiene la influencia de la televisión y los dibujjos animados, gracias a los cuales los niños te sacan respuestas, como ésa.
    Un beso.
    Rampy

    ResponderEliminar
  4. Lo que tiene que hacer es profesor es ver más Disney. Quizás así cambie el orden que no existe.

    Kiss

    ResponderEliminar
  5. Ay, pobre.

    Claro que eso de dar todos los pasos correctos para llegar a un resultado equivocado por partir de un dato erróneo es algo dolorosamente frecuente en esta vida.

    Creo que tu chic@ acaba de aprender una lección que va más allá de las matemáticas y la biología y se adentra peligrosamente en pantanos filosóficos. ¿Quién dijo que la infancia era fácil?

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja... el crio tenía su lógica ¿no?.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es que Hollywood en general se equivoca, es un dicho muy conocido. Cuando llegue la hora de estudiar Historia mejor que no vea ninguna película. Los Oscars no suelen darlos a las más informadas. Y desde luego es una gran idea lo de llevarla a una granja o al zoológico. Nada como el conocimiento empírico. El teórico, a la vista está, es precario. Saludos después de la risa.

    ResponderEliminar
  8. Es que Disney no puede traer nada bueno, jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  9. (Verídico...
    Mi compañera de piso durante años, profesora de preescolar.)

    Hoy me ha dicho un niño que las vacas son moradas, y si no que mire a la de Mylkibar.

    Creo que la próxima actividad exterior va a ser visitar una granja escuela.
    :)

    ResponderEliminar
  10. Creo que el profe debería haber sido más flexible y repetirle el examen con otro animal menos televisivo :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. jajaja.... es que hay mucho conejo suelta por la tele!

    ResponderEliminar
  12. Pues tampoco es tan mala nota, el 6´9... pero sí, Disney y Hollywood crean mundos de fantasía que no están precisamente al servicio de una mejor comprensión de la realidad. ¿Recuerdas aquellas películas de oeste, con los indios caricaturescos tan malos y perversos? Luego te vas informando y vas descubriendo que la "Conquista del Oeste" fue un genocidio en toda regla... Sí, hay alguna película de Hollywood que revisa un poco el tema... pero muy tímidamente y a cuenta gotas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. jejeje me has sacado una sonrisa,pues la niña tiene razón yo misma, le he visto sólo dos patas al conejo.Es que los niños tienen tremenda visión y razón! O no?

    muy bueno!


    Besitos
    soni

    ResponderEliminar
  14. ah pobre
    que el conejo de alicia es un traidor que deja a la pobres niñas abandonados y se larga
    Disney tiene culpa de ello y de cosas como que pensemos que las princesas son todas guapas y comen perdices, pero primero hay que ser huérfana de madre para conseguirlo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una primera lección para que aprenda que no hay que fiarse de las apariencias.

    ResponderEliminar
  16. Las matemáticas, siempre nos las lian. A los niños con los conejos, a los adultos con los números negarivos...

    Y ¿los dibujos animados? el otro día, un compañero de mi facultad sigue creyendo que los ornitorrincos son azules, por unos dibujos que ve su hermana jajajajaja

    Como decía mi madre, hay de todo en la viña del señor.
    Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
  17. @teologiadeS Pues con el conejo quizás no pero con otras cosas, dalo por seguro, je,je
    @Valdomicer Toda la razón, profesor. Besos
    @RAMPY Y mira que no es fan de dibujos japoneses, que si no...
    @Larisa Es una opción, pero no creo que cuele, ya sabes lo del maestrillo y el librillo. Un beso
    @Olvido Pues al parecer más dificil de lo previsto, me encantó tu comentario y tu visita, claro.
    @FAYNA No te creas que aún discutía. Un beso
    @Houellebecq Al zoo o a la carnicería, sin esperar más. Me alegro si has sonreído, cuando ya lo acosté, me partía yo sola.
    @Rosa Y yo tan confiada, ya ves.
    @Fiebre Si es que este mundo es un poco raro, la leche sale del brick y así con todo, aún recuerdo cuando preguntaba si era cierto que el filete era una vaca. 43 Besos
    @thot Pues si me pongo a pensarlo, lo mismo aún la liamos más. Achuchones.
    @DANYGIRL No lo había visto así, pero que razón tienes. ;)
    @"ACAPU" Complicado encaje entre la realidad y uan ficción hermosa. Besos
    @Sonia Antonella Si alguna lógica tiene, pero poca ¿eh?
    @Cruela Cruela si te lee Bibiana te contrata, un beso.
    @La de la tiza Vamos que ni las peliculas de niños son de fiar, y eso que al ser un chico la mitad del problema (de acuerdo con Cruela) no lo tengo. Un beso
    @Hugo Coopel Bienvenido a mi casa, espero que te sientas cómodo y ojo que tampoco aquí todo es de su color real. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Ainsss pobre, que hubieran especificado más ¡jopetas! mañana mismo les pregunto a los míos cuantas patas tiene un conejo ¿¿¿???

    ResponderEliminar
  19. @Sonia No dejes de hacerlo, las buenas notas dependen ahora de unas cosas un poco raras ¿no? Un beso

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja, si es que Walt Disney tiene una tradición enorme de confundir a los niños y crearles falsas expectativas, ya se sabe. Pobre, que se llevó menos nota por esa "tontá" (y que me perdone su profesor/a)

    ResponderEliminar