AUSENCIA



En las palabras de otros, en los gestos de otros, en mi sueños, en mis manos, en aquel libro, en aquel anillo, estás tú. Pero no estás, y tu ausencia pesa sobre mi espíritu, te hablo y a veces imagino que me respondes y algún consuelo se cuela por entre la razón que a este juego se opone.

No estás, y no puedo correr a esconder mi cabeza en tu pecho, no puedo contarte quien me hace daño y esperar que me defiendas o me convenzas de que el único dañado es mi orgullo. 

En mis sueños que a veces se tornan pesadillas, hay noches en las que siento que me llamas, que me invitas a dejarlo todo atrás y correr a tus brazos, en las que tus palabras no son de aliento sino de desesperanza, de renuncia, de abandono. Y no eres tú, sino mi miedo que adopta tu rostro, tu voz y me engaña, me muestra un mundo más allá del mundo, donde no hay dolor, ni lucha, ni frío, ni ilusiones rotas, ni noches vacías y mañanas húmedas; un mundo donde nada malo es posible y tu presencia me tienta.

Pero sé que no eres tú, me enseñaste que la derrota es honorable tras la lucha, que a veces hay que rendir pendones, pero jamás, jamás invocar el miedo para dar la vuelta y renunciar. Porque en ese mundo que tu espejismo me enseña el dolor no tiene cabida porque el amor tampoco existe. Y la ausencia que me late en el corazón es muestra de amor, no de dolor.

Me esperas, más allá, lejos de cielos de angelitos rubios y santos en adoración perpetua, sé que me esperas, pero sin atajos, ni rutas alternativas, me esperas al final del camino.

18 comentarios :

  1. esta vez, estoy muy emocionada, tus palabras estan en mi corazon, y siento como tu este momento, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Las ausencias siempre se notarán...porque son como agujeros que no se pueden rellenar...nos quedan los recuerdos de lo vivido, de lo aprendido y la esperanza del reencuentro...quizás...besooss

    ResponderEliminar
  3. SEGURO!!!

    Más allá de todos los tiempos, en donde no existe el último grano de arena, sin más vueltas de reloj...

    Algún día de un salto, caeremos de nuevo a sus brazos.

    Emocionante. Todo perfecto, mil gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Siento tu ausencia!!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Al menos tu tienes la esperanza que algun dia estaras de nuevo a su lado ... NO importa el lugar pero tienes la esperanza

    Yo no y eso duele , siento todo lo que has escrito cada uno de esos sentimientos pero en mi ya no existe la Esperanza todo termino

    Ufffff me has emocionado mucho

    PD Ya sabes querida Pilar no me olvido de ti si tardo en visitarte

    Te dejo mu cariño y un beso

    ResponderEliminar
  6. qué hermoso lo que escribes, de las ausencias más queridas brotan los mejores deseos, las emociones más auténticas,...de la vida, del amor y de la muerte,como decía el Poeta, son las tres heridas...

    un abrazo, Pilar

    ResponderEliminar
  7. Las ausencias nos construyen tanto como las presencias. Y a veces son más sólidas, más reales. Yo quiero creer que las ausencias amadas nos protegen. Quiero creerlo.

    ResponderEliminar
  8. Y te seguirá esperando, el amor es demasiado fuerte para que no sea así.
    Es un escrito emocionante, de verdad.

    Un beso amiga

    Pilar

    ResponderEliminar
  9. Son palabras llenas de emoción y de vida, yo también quiero creer lo que dice La de la tiza, a eso me agarro, o eso me brota, cuando las ausencias son abismos y la única respuesta son las lágrimas. Benditas lágrimas, por cierto, sin ellas el desierto sería... no sé, demasiado "definitivo".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Estoy convecida de que en esta vida estamos sólo de tránsito, lo mejor nos queda por llegar, seguro que esa persona está esperando a que llegues, para recorrer lo mejor.

    ResponderEliminar
  11. Hace muchos años leí un libro de Richard Bach que se llamaba "Ningún lugar está lejos" y en alguna parte decia: "Vuela libre y dichosa más allá de los cumpleaños y a través de la eternidad, y nos encontraremos alguna que otra vez, cuando lo deseemos, en medio de la única celebración que jamás puede terminar".
    Bellísimo tu escrito!!

    ResponderEliminar
  12. Un texto lleno de sentimiento.
    Nos quedan los recuerdos y la esperanza.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No son letras lo que has dejado ahí. Son la materia de las emociones.

    Suaves amaneceres, amiga.

    Un abrazo de Marpin y La Rana

    ResponderEliminar
  14. El sentimiento de pérdida se da la mano con la confianza en que quienes nos amaron no nos han dejado. Muchos hombres se alzaron sobre otros con estas armas, a ninguo sirvo, pero tengo fé en el amor de los míos.
    Un beso a tod@s y gracias por vuestras palabas y cariño, este es un día que empuja al recuerdo.

    ResponderEliminar
  15. yo te dejo un abrazo apretadito, Pilar. Las dos sabemos de ausencias y eso nos hermana bajo un mismo cielo.

    ResponderEliminar
  16. @ana. Gracias Ana, es reconfortante saberse acompañada.

    ResponderEliminar
  17. Me han encantado todas tus últimas entradas, pero esta la que más. Un saludo y supongo que el que espera desespera y el que está viniendo parece que nunca llega.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola Pilar, créeme que me admira ese amor que subsiste mas allá de todo, debe ser hermoso que aunque el dolor te parta en dos, te sientas engrandecida porque todo cuanto viviste junto a ese amor que ya no está, fue igualmente grande, vivir de esos recuerdos que aunque dolorosos hoy, con el tiempo serán una dulce compañía.
    Bendiciones y paz amiga.

    ResponderEliminar