, ,

DE PORTERAS Y FÚTBOL

Con todo el respeto a las porteras, por supuesto, pero después de la indignación de Washington, me esperaba yo otra cosa más sesuda que estos comentarios de comadre en silla de anea, "que si Putin es un machista" "que si Berlusconi se pasa de fiesta en fiesta", "que si Gadafi se pone botox" y así repasan uno a uno a los líderes mundiales, 



(Zapatero estará contento porque lo nombran, nada peor que no existir, como izquierdista romántico y trasnochado) como si se tratase del repaso de los invitados a un evento a manos de la cuadrilla del Sálvame, para esto no hace falta un servicio secreto ni una legión de diplomáticos disfrazados de palmera. Supongo que en algún momento la información será más compleja, elaborada y trascendente pero normalmente no se deja el mejor vino para el final ¿no?

En cualquier caso, hoy ¿a quien le importa? anoche Barça-Madrid, y tras la impecable victoria de los chicos de Guardiola, no creo que ni el eco de la victoria de CiU, la congelación salarial de los funcionarios norteamericanos (mal de muchos, epidemia), o la enésima bajada de la bolsa, sea capaz de ocupar un instante nuestra atención, los que se sienten ganadores lo gritarán a pleno pulmón y los perdedores (un 5-0 no permite polémica alguna) buscarán un rinconcito para perderse y casi en silencio asumir que este Barcelona juega como los ángeles, pero que toda ida tiene una vuelta y aunque nuestra influencia en el resultado es similar a la de los Gobiernos sobre el mercado, el fútbol nos llena de pasión.



A los que no les gusta el fútbol una recomendación, el artículo Democracia 0; Mercados 2 de Joaquin Estefanía en El País (pincha aquí)

25 comentarios :

  1. Sube el telón, baja el telón, salen estos líderes del mundo en paños menores como queriendo cubrir con sus "ingenuidades", la verdadera connotación de los secretos a voces.

    Como se llama la obra?

    Se los dejo de tarea.

    Abrazos querida Pilar
























    ingenuidades"

    ResponderEliminar
  2. Uffff... una sola palabra...
    PALIZA

    Abrazo gigante. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Y de los sudamericanos, la Kirchner tendría supuestos problemas mentales, Chávez el más seguido, y de mi país (Chile) varios correos investigando su economía...Esto es el comienzo, la verdadera guinda está oculta, lo que ha salido a la luz todo el mundo lo sabía, -sin necesidad de espías-...En cuanto al fútbol, paliza recibió el Real.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No me gusta el Fut asi que voy a pinchar donde nos dices

    Un abrazo con mucho cariño querida Pili

    ResponderEliminar
  5. Abrazos y besos Pilar...
    ya me han pillado por el nuevo blog....jejejej el mundo es un pañuelo y al final di la cara,,,en fin sigo igual pero mas animada,,,si tengo un momento te mando el link que yo queria que fueras tú la primera,,,que eres quien mas se preocupa por mi ;)
    BESOS INFINITOSSSSS

    ResponderEliminar
  6. Cuando se estrenan cosas como "Harry Potter" o "Crepúsculo" el resto de salas de cine se queda vacío, no hay películas (quiero decir que las hay pero como si no existiesen). Cuando hay un barÇa Madrid, el telediario y los periódicos sólo tienen sección deportiva. Ya podemos entrar en guerra, ya, que aquí sólo se hablará del clásico de ayer. El interés general es una tiranía para los que tenemos intereses particulares.

    ResponderEliminar
  7. jajajaj imagínate aquí el día es gris gris y triste para la mayoría menos para el del quiosco que nunca le ha gustado más su trabajo, como es del barça se va a meter con to quisquis jajjaj
    no entiendo de interés general porque generalmente a mi no me interesa
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que es el tema del momento...para que dudarlo... más opio para el pueblo.

    Un abrazo Pilar.

    Arwen

    ResponderEliminar
  9. No me gusta ni pizca el fútbol, gracias por el enlace. Voy a pincharlo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Viva wikileaks !!!!!!!!!!!
    Para eso está internet para filtrar los secretos de Estado, del espionaje, de las intenciones de los países (malas en su mayoría), para filtrar manipulación y las mentiras que nos ocultan, mentiras (tipo gripe A, armas de destrucción masiva en Iraq), para gritar asuntos ya sabidos ( la bolsa está manipulada), etc, etc. etc.

    Wikileaks forever!

    ResponderEliminar
  11. Muy buen post, Pilar. Yo me dejé llevar ayer por "el clásico" y cerré por unas horas los ojos a la clásica tomadura de pelo, ahora dicen que viene la derecha para "arreglar" las cosas... Respecto a los espías, creo que nos hemos hecho una idea equivocada con tanta película de agentes secretos, recuerdo una de Robert de Niro de hace pocos años ("El buen pastor" o algo así se titulaba, que creo ponía el dedo en llaga, son unos aburridos que se van al tópico facilón para salir de su rutina, pero vete a saber, no estoy muy enterado de esas cosas, para algo son secretos ¿no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. jajaja, muy bueno lo de igualarlo al análisis que harían los del "Salvame".. y es que lo harían muy muy similar..
    Sobre el futbos... me encantaría que me encantara porque anda que no se montan pollos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Lo que hoy fue noticia mañana se la llevó el viento. Vivimos en lo inmediato y dejamos que nos digan cuando llega la primavera y cuando es Navidad...
    Las Noticias cada vez se parecen más a las historietas de los TBOs (Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Carpanta) a veces me gustaría gritar ¡paren el mundo que me bajo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Muy divertido tu enfoque político. Además a mí me encanta el fútbol y soy del Barça. Qué decirte.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que bien que juega Messi, por Dios. Lo queremos ver jugar de esa manera en nuestra selección. Habrá que seguir esperando.

    ResponderEliminar
  16. Debo estar un poco paranoica, pero estoy empezando a mosquearme de que todas las filtraciones vengan a poner en solfa a los políticos y a las instituciones políticas y ninguna venga a contarnos las andanzas de los banqueros y eso que hemos dado en llamar los mercados.
    Besos, Pilar, que siempre encuentras el punto justo de las cosas.

    ResponderEliminar
  17. La trascendencia de estos partidos va más allá de lo puramente deportivo. Estos cuarenta y cinco minutos de auténtica entrega y pasión me vacían la mente de pensamientos aciagos (políticos, laborales, etc).

    Besossss.

    ResponderEliminar
  18. De políticos ni hablar, de futbol un aplauso para Villa, ( paso de futbol a no ser un mundial, aunque hay que reconcer que jugaron muy bien, Vila ¡ Que estilazo !).

    Continuemos con las navidades, el país está para ello y todos los bucles que le han colgado. Si es que distraciones no nos falta.

    Me ha parecido muy bueno el post, estupendo.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. La verdad, es que cuando lo oí pòr la Radio, creí que estaban de broma. Es de porteras como tu dices si no fuese por lo tremendo que puede ser el estar en manos de gente tan inexperta como esa. Porque lo mismo que estos cotilleos, pueden salir a la luz cosas de Estado de muicha importancia.
    ¡¡Dios nos coja confesados¡¡ como vulgarmente se dice.

    Un abrazo Pilar

    Pilar

    ResponderEliminar
  21. ni vi el partido ni me enteré de lo que decían los archivos robados...si no es por vosotros estoy totalmente desinformada!
    besos

    ResponderEliminar
  22. @Miuris Pues sabría decirte, me suena al Traje nuevo del emperador. Un beso
    @Sonia Pues sí. To'tiste, soy del Madrid.
    @Taty Cascada Tienes razón el "repaso" no ha perdonado continentes.
    @Patricia 333 Pues espero que te parezca interesante. Un beso
    @MEME Cuando quieras, encantada de reencontrarte.
    @Houellebecq El interés particular de muchos tampoco cubre el general de algunos. Un abrazo
    @Cruela Lo habrá pasado en grande, puedo imaginarlo. Besos
    @Arwen Pues debemos llevar ya un colocón, ¿no?
    @Ojosnegros Espero que te resulte interesante, besos

    ResponderEliminar
  23. @thot ¿Pero realmente cuentan algo que no supieramos ya, o tan solo confirman nuestras peores sospechas?
    @"ACAPU" Pues va a ser que como es secreto... Besos
    @Claire Y se libera adrenalina.
    @Alondra Si lo paras avisa, que me quedo un ratillo contigo.
    @A veces Eau, a veces Euria, siempre Idoia Pues enhorabuena por la "manita"
    @Juanma Es que lo presionais mucho. Besos
    @La de la tiza No creo en la bondad de nadie y en nadie incluyo a la prensa, lo siento será paranoia contagiosa. Besos
    @Aniki Pues no es mal plan, desde luego. Un abrazo
    @Ashia Pues aprovechemos un rato de distracción pero no perdamos la consciencia. Gracias, guapa.
    @Alejandro Siento que borraras el comentario, otra vez será, sé bienvenido.
    @Mª Pilar Es cuestión de esperar, pero raro sin duda. Un abrazo guapa.
    @Uma Diriase que andas un poco ocupada ¿eh?

    ResponderEliminar
  24. Confirmar una sospecha es descubrir muchísimo, es la certeza que nos hace decir: Lo sabíaaa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Thot; tienes razón cada día que pasa queda más claro, nuestras peores sospechas se confirman.

    ResponderEliminar