,

DESAYUNO CON DIAMANTES

Esta maravillosa película de 1961, dirigida por Blake Edwards y protagonizada por Audrey Herpburn y George Peppars, se basa en una novela de Truman Capote, aunque de forma muy libre.


La banda sonora es de Henry Mancini y destaca entre el resto la canción Moon River, por ambas motivos fue premiada con sendos Oscars.
El argumento es un chica conoce chico al puro estilo americano, en este caso Holly desfila de fiesta en fiesta buscando el marido rico que le permita el nivel de vida con el que sueña, pero se encontrará con Paul, escritor mantenido y todo se tambaleará.

El papel protagonista iba a ser para Marilyn Monroe, pero el director se la jugó con la siempre elegante y hermosa Audrey, que sin duda le aporta un estilo impecable a la cinta.

Se me colaron para siempre estas frases:
  • Holly, estoy enamorado de ti.
  • Y qué.
  • ¿Cómo que y qué?¿Qué preguntas haces? Te quiero, y me perteneces.
  • No. Las personas no pertenecen a nadie.
  • Claro que sí.
  • No dejaré que nadie me ponga en una jaula.
  • No quiero ponerte en una jaula, quiero quererte.
  • Es lo mismo.
 Y ¿cómo olvidar estas imágenes? Ninguna otra película tendrá un inicio tan "brillante" como este

11 comentarios :

  1. adoro el estilo de esa mujer tan bella y elegante...en todos mis blogs,la hice aparecer!!!
    bueno, besosss!!!
    muy lindo tu post!!!

    una curiosidad: aqui es sabado...y tu post dice domingo!!!
    vives un dia mas adelante que yo!!!
    increible!!!

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa!!Anoche la vi en mi alcoba, mientras afuera se despedazaba el viento y la lluvia. Que coincidencia, hoy la nombras tu.

    Abrazos querida Pilar

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la peli y su música... yo te dejo otro trocito que me gusta:

    ¿Sabes lo que te pasa? no tienes valor, tienes miedo, miedo de enfrentarte contigo misma y decir está bien, la vida es una realidad, las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tu misma la has construido y en ella seguirás vayas a donde vayas, porque no importa donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa película y maravillosa banda sonora. Desayunar en Tiffany's, "donde nada malo puede ocurrir..."

    ResponderEliminar
  5. @FEDORA Seguramente nos separa algún uso horario, pero acaso puede el tiempo separar a quien se encuentra con alegría. Bienvenida.

    ResponderEliminar
  6. @Miuris Imagino una velada agradable y una mañana sin poder dejar de canturrear Moon River....

    ResponderEliminar
  7. @ANITA_LOSS Tenía mis dudas sobre quien respondería el diálogo con esta "regañina" pero solo porque estoy baja de reflejos.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  8. @Marisa Quedamos allí? llevo los capuchinos.

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa película! Y parece mentira que sea de hace tantos años, sigue siendo tremendamente actual.

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que se te hayan quedado esas frases en el recuerdo.
    No he visto la película pero sí recuerdo algo que me impactó, una escena preciosa, era sobre un animal callejero que al final Audrey va a recoger, él sabe que ella va a estar allí, en ese lugar, recogiendo al animal abandonado. Corrígeme si me equivoco, igual me confundí de peli. Besos Pilar, un verdadero placer pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  11. @superamatxu Qué razón tienes, y no solo porque ese vestido negro sigue siendo fabuloso.
    @Ojosnegros Se trata de esa película, y el gato también tiene mucho que decir en ella, te la recomiendo. El placer es siempre mío. Un beso

    ResponderEliminar