,

EL CERVANTES SE RINDIÓ A LA MAGIA

No hay dos sin tres (y no saco el porcentaje por no ser pesada, que hoy es día de fiesta) Ana María Matute ha sido galardonada con el Premio Cervantes, el premio más importante de las letras castellanas, y el único de los grandes que le faltaba a esta gran escritora, que ocupa el sillón K de la Real Academia (junto con cuatro compañeras).

De sus obras me quedo con El verdadero final de la Bella Durmiente y con Aranmanoth, que cierra la trilogía informal iniciada con La torre vigía y continuada con El olvidado rey Gudú

Quizás sea cierto que son apenas cuentos, el primero incluso se editó especialmente para niños, y sin duda la magia soporta Aranmanoth, pero en sus propias palabras "Siempre he creído que la imaginación y la fantasía forman parte indisoluble de la realidad de nuestra vida" 



18 comentarios :

  1. Creo que es un premio merecedisimo, no hay discusión.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya era hora! Una de las Grandes que, no sé por qué, siempre me pareció que pasó demasiado desapercibida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. sabía que tiza y tú no lo ibais a dejar pasar...
    pues sí un reconocimiento merecido e incuestionable
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Justo a tiempo y comulgo a pies juntillas con tus letras y las suyas.

    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, a esta la cité el otro día en mi blog. Algo me decía que le tocaba. Este año estoy adivinando premios.

    ResponderEliminar
  6. Esta mañana lo leí en el periódico. No he leído nada de ella, pero igual empiezo por uno de esos que has recomendado.
    Gracias Pilar, siempre informando de todo. De verdad que tu blog me parece muy interesante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Merecido premio sin duda, tengo pendiente leerla,así que tomo nota de las obras citadas.
    Preciosa la música que has puesto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a Ana María, a este premio que viene absolutamente "a cuento".

    Un abrazo de Marpin y La Rana, miestras se oye el tintineo de los cristales en tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta que un premio llamado "Cervantes" vaya a parar a una mujer.
    Un beso Pilar.

    ResponderEliminar
  10. un Cervantes muy merecido,ya era hora...
    cuando la descubrí en mis primeros años de universidad ya no pude dejar de leerla,
    sus cuentos son magníficos,de una sensibilidad especial, distinta...yo me quedo con "Algunos muchachos y otros cuentos",1970
    una joya rara.

    besos, Pilar

    ResponderEliminar
  11. Adoro a esta mujer. Una vez le pregunté si creía en las hadas. Se sorprendió y me dijo categóricamente: "¡Qué voy a creer yo en las hadas! Claro que no. Yo creo en los gnomos".

    La adoro.

    Y panzá a llorar con su último libro, de unicornios y paraísos comunes.

    Un bico for you

    ResponderEliminar
  12. A la magia y a la constancia se ha rendido don Miguel de Cervantes.
    ¡Qué gusto poder comentar noticias como ésta!

    ResponderEliminar
  13. Maravillosa la noticia, cuando me enteré no pude menos que congratularme, porque ese Cervantes se lo lleva una gran mujer una estupenda escritora por la cual siento mucha empatía.

    Abrazos querida Pilar.

    ResponderEliminar
  14. @marikosan Lo es, todos de acuerdo.
    @Olvido Porque parece una mujer discreta que escribe cuentos, decían de ella. Un beso
    @Cruela Hay que celebrar en cuanto hay ocasión ¿no?
    @Sonia Viva la fantasía!
    @Houellebecq Concentrate que me vendría bien una pequeña primitiva. Un beso

    ResponderEliminar
  15. @Anne Es una buena ocasión para descubrir un mundo muy especial, gracias por tus palabras.
    @BET Pues empieza con el de la Bella Durmiente, os puede gustar a las tres princesas. Me alegro que te gustara la música, este grupo se llamaba antes Aranmnoth.
    @EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA Enhorabuena a todos los que creemos en la magia y la fantasía. Besos
    @eltauromquico Pues es una ocasión para ello.
    @"ACAPU" A mi también, un beso
    @filo Me tomo nota, que no lo he leído. Gracias,

    ResponderEliminar
  16. @Larisa Pues no sabía yo lo de los gnomos, si lo recomiendas tú, me haré con el último, recuerdo la portada y era hermosa. Besos guapa.
    @La de la tiza Y tú que lo digas. Un beso
    @Miuris Todos contentos, es un premio muy merecido. Un beso

    ResponderEliminar
  17. SALUDOS!!!COMO SIEMPRE TARDE, PERO MAS VALE TADE QUE NUNCA, ES UNA DELAS GRANDES ESCRITORAS CASTELLANAS¡¡

    ResponderEliminar