,

EN EL FRAGOR DE LA BATALLA

En caliente, en plena fiebre, rodeado de rendidos admiradores y buscando la palabra última que eleve la ovación  hasta el paroxismo, sin duda se dicen cosas "pelín" improvisadas.


Supongo (ya que lo del mitin no lo he vivido nunca, soy más de leerme los programas, otra bobada ya lo sé) que la química entre el orador y el público entregado lleva a ambos a decir cosas que en circunstancias normales no se dirían, más o menos como en medio de un arrebato de pasión, donde hay quien es capaz de jurar amor eterno y olvidar la alianza que guardó en el bolsillo antes de entrar en el bar.

Y probablemente sea esta y no otra, la explicación del exabrupto del señor Puigcercós, cuando ha afirmado "En Andalucía no paga impuestos ni Dios", mero fruto del apasionamiento desmedido, del furor de la batalla, del deseo de llevar al auditorio más allá de la razón, porque me resisto a pensar que las elecciones catalanas hay que ganarlas buscando un enemigo, sean los inmigrantes, sean los andaluces, sean quienes sean pero siempre los otros.

25 comentarios :

  1. Eso de que no pagamos impuestos... una mentira como un piano.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé si Dios paga impuestos...pero lo que sí sé es que yo pago y soy andaluza. Que se de una vuelta.
    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  3. De que los andaluces pagan impuestos me sobran evidencias, si ese caballero se ajusta bien los pantalones, que salga casa por casa digamos en Sevilla, que es de donde mas constancia tengo, y verá como le atiborran con la constancia de esos pagos.

    ResponderEliminar
  4. Pilar, no se que pasó, se me fue el comentario antes de pinchar y apareció publicado antes de saludarte y desearte una semana feliz.

    Abrazos

    Ah, mi comentario es como observadora, no soy española (todavía) y tal vez no debería opinar, pero solo digo la verdad.
    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  5. Toda la razón, malo cuando a falta de argumentos, la pasión nos lleva ha arremeter contra otros.

    ResponderEliminar
  6. Sí,ja,ja será eso que dices del fragor de la batalla. O será que estás en el modo irónico. En fín... Creo que somos muy benévolos con estos políticos. Estas cosas deberían cobrarse. Y caras.

    ResponderEliminar
  7. Pilar, al margen de las estrategias para captar votos allá donde se puedan rascar. A diferencia de otros paises en los que evadir impuestos o engañar a el fisco esta mal visto socialmente, en nuestro país de quijotes hacemos mentor y heroe al vecino que es capaz de pagar menos impuestos.

    ResponderEliminar
  8. Los andaluces no pagan impuestos porque están siempre en la feria y no les da tiempo... no te jode... y España se rompe, y está en el mismo plan que en el 36 dicen otros.
    Lo que hay que escuchar en serio qué cansinos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tema delicado la política, normalmente siempre y mucho más en estos tiempos. Como tú has dicho, todo se resume en una palabra, “batalla”.
    Y lo peor es la moneda de cambio que muchas veces se paga por ese “bien colectivo” del que hablan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No voy a entrar a valorar las opiniones, de este personaje, simplemente diré que creo que el 99% de los políticos son unos sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  11. No hay duda de que a este hombre se le fue la cabeza por el ardor del mitín, jeje. Hay que ser metepatas :)
    Un abz.

    ResponderEliminar
  12. Los nacionalismos, del signo que sean, basan su autoridad moral en la superioridad sobre el otro,al que han de menospreciar para validar su mensaje. Los nacionalistas catalanes suelen alancear a andaluces, extremeños y murcianos, los nacionalistas españoles, a los extranjeros. En el fondo, el mensaje es idéntico. Lo nuestro es superior y tenemos que estar soportando a esta gente inferior.
    Con ese mensaje Hitler y nacional socialismo ganó las elecciones en Alemania que concluyeron con el fin de la segunda guerra mundial.
    Miedo me da oir algunos discursos, algunos mensajes. Tanta irresponsabilidad aplaudida.
    Bastaría con que recordaran unos y otros quién ha soportado los trabajos más duros que llevaron a Cataluña y a España a sus momentos de abundancia.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Pilar! últimamente parece que en política todo vale, será que no hay suficientes argumentos, el pueblo no es tonto, y buscan el titular para que se hable de ellos...
    Cada día me aburren más y me enfada que personajes incontinentes verbales pidan el voto para representar a unos electores...
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Lo malo es que este señor lo ha soltado en plan "a lo bestia", pero lo mismo, más finamente decorado, se lo he escuchado ya a Duran y Lleida, a Arthur Mas, e incluso a Montilla.

    Y desde Málaga te digo que Andalucía es como el resto de España: Pagamos impuestos...siempre los mismmos.

    ResponderEliminar
  15. Mal está lo que ha dicho (conozco gente de ERC y a este señor no lo quieren todos en su pueblo, él es uno de los responsables de los muchos desencuentros en la izquierda independentista catalana), como también es penoso lo que tenemos que escuchar por estas tierras de gente que, en su afan de reivindicar su españolismo, desprecian y si es preciso silencian otras formas de entender la nación, o la nació, el mundo, o el món.

    Un beset i un abraç, Pilar.

    ResponderEliminar
  16. No entiendo lo que está pasando en esta Campaña Catalana. la verdad, me gustan los catalanes pero sus dirigentes dejan bastante que desear.
    Unos insultan a una mayoría de Católicos, como si ellos estuviesden en posesión de la verdad, otros insultan a otros ciudadanos de otras Comunidades.

    ¿no se puede hacer una campaña más limpia? ¿Por qué no se dedican a dar soluciones a los problemas en vez de insultarse?..

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  17. Miren ustedes: Dios, no lo sé. Pero esta Ranita andaluza, paga ritual, periódica y religiosamente sus impuesto. Y como yo, miles de andaluces. A ver si se cree ese señor, que los servicios en esta comunidad andaluza, se pagan con aire perfumada y ecos de olés de los cantos por soleares.

    ¿De verdad, cree usted, señorcomosellame, que no me pienso aprender su nombre, que atacando a los miembros de otras comunidades, va a obtener usted más votos?

    Con mi último pago de impuestos, debidamente sellado por la Administración de Hacienda, permitame que le mande a usted un avioncito con este mensaje:

    "Tonto el que lo lea"

    Marpin y La Rana

    ResponderEliminar
  18. Pobres andaluces, siempre pagando el pato de todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. @teologiadeS O una orquesta sinfónica, pero eso no importa, a él no le importa. Un saludo indignado.
    @Minerva Lo que busca es hacer sentir a sus afines que son maltratados y abusados, sin importarle la falacia. Un beso guapa.
    @Miuris No es preciso pasaporte para opinar en esta casa, quizás desde lejos se vean las cosas más claras. Un beso y feliz semana.
    @vihernes No a todos, Viernes, no a todos. Un beso
    @Houellebecq Tú lo has dicho en modo "irónico" previo al modo "borde" pero me contengo, que yo sí soy una señora (que además paga impuestos aunque sea en Aragón)¿cúando empezamos a cobrar? Me apunto

    ResponderEliminar
  20. @Dr.Mikel Lamentablemente no te falta razón, pero ya va siendo hora que cambiemos, antes que sea demasiado tarde y no quede motivo alguno por el que pagar ¿no?
    @Cruela Cansinos y fulleros, a partes iguales. Besos
    @Anne Pues no se yo si ese bien, vale la pena, creo que suponerles la cultura necesaria como para haber leído a Maquiavelo es mucho suponer. Buscan enfrentar a unos con otros y pescar en el rio revuelto del miedo al diferente.
    @marikosan Necesito pensar que aunque sea en un porcentaje pequeño te equivocas, si no es así, mal vamos. Un beso
    @Uma Mejor, que estos temas no son buenos para Bolic@. Un beso

    ResponderEliminar
  21. @thot Ojalá fuera una metida de pata, me temo que buscaba colar una idea y lo consiguió. Un abrazo
    @La de la tiza Siempre sensata y con la respuesta a mano. Es tan simple y triste como lo cuentas, para ser mejor yo debo humillar al otro. Besos
    @Alondra Es que tenemos un panorama desolador ¿eh? Un Beso
    @Fiebre Pues sí señora que sin duda los "listos" se cuentan siempre entre los que más tienen y apoquinamos los mismos, catalanes, andaluces, gallegos and so on. Besos de pagana solidaria.
    @"ACAPU" Si es que es lo mismo, forzar diferencias donde tan sólo hay matices y vestir como enemigos a quienes son vecinos. Una pena.

    ResponderEliminar
  22. @Mª Pilar Quizás porque carecen de argumentos, quizás. Un beso
    @EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA Ranita no te ofendas, que no es quien para tocarte con sus palabras, ni a tí ni a nadie. Ahora creo que lo de tonto no le queda mal, pero de los que hacen tontear, me temo. Besos
    @Ojosnegros No te apures, el candidato de Convergencia la tomó con las inmigrantes, porque tienen más hijos que las catalanas y eso es un problema. En fin, pa' tó tenemos y poco bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Dale un micrófono a un necio y oirás estupideces. Sea desde un mitin, un púlpito, una cátedra.... y lo peor: no puedes responderle.

    ResponderEliminar
  24. Your point is usefule for us. Thanks!

    ResponderEliminar