FRIO

Con las luces de una Navidad que aún tardará un mes en llegar, se ha presentado el frío, y donde la disfrutan, tambien la nieve, alejando ya el otoño y sus hojas secas, dejando atrás esa melancolía que nos abraza primero como una caricia para acabar convirtiéndose en una cárcel, hermosa, lánguida y sin duda elegante, pero que nos absorbe la energía y sin que nos demos cuenta nos sume en una calma triste y deprimida.


No me gusta el frío, pero de su mano llegan el chocolate caliente, las mejillas sonrosadas, las conversaciones envueltas en vaho, las bufandas, los gorros, los guantes, la manta en el sofá, el pijama calentito, y si nada se tuerce, una escapada, con chimenea, libros y paseos, y nieve, mucha nieve.



20 comentarios :

  1. La mesa camilla Pilar!! Maravillosa, es un artefacto que adoro, salgo del cuarto cuando me levanto y lo primero que hago es enchufarla y mirar por el ventanal, a su alrededor hay un calor especial y bajo su mantel uyy, cuantas cosas pueden pasar, hasta quemarte!!
    Que linda entrada amiga, se siente cálida, familiar, entrañable, el frío tampoco me gusta, pero en el pasan cosas lindas.

    Abrazos, buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que se pase pronto y vuelva el calor. Mientras tanto..., disfrutaremos de todo lo que tú has dicho. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan las tardes de invierno, cuando no tengo que salir a la calle, con mi pijama, tirada en el sofá, con Luna (mi perra) a los pies, leyendo o viendo la TV y si nevase ni te cuento, ya que nieve en Cartagena es más raro que un perro verde.
    Me ha encantado el post, casi he podido oler el chocolate caliente.
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  4. Por aquí no tenemos nieve en la ciudad, pero si en la Sierra...vamos a ver si este año me animo y me doy una escapadita por allí disfruto de la nieve....besooss calurosos para que te abriguen bien

    ResponderEliminar
  5. Pues yo prefiero el frío al calor de largo. Es cuestión de cómo sufra más tu cuerpo. En invierno no me suelo sentir cansado. Y la mantita en las piernas y dormir mejor... Me gusta, esto es solo una cuestión de eso, de gusto. Pero cuidado que somos como esos animales que hibernan y también comemos más y dormimos más. Si no se vigila podemos llegar bien redonditos a la Primavera. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo hoy cuando me he levantado y he visto que el día se presenta nublado, no sé, como que me he alegrado.. Cada estación tiene sus cosas bonitas, y el frio si una se abriga, también. Una escapadita a ver paisajes nevados y frios es un verdadero placer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Todo tiene sus compensaciones, los inviernos nos regalan tardes calientes en nuestros espacios favoritos...Me cuesta imaginar una Navidad nevada, las mías son tan cálidas, con niños jugando en las calles, fiesta y jolgorio entre los amigos y familiares.
    Un beso, bonito Blog, te encontré por casualidad.

    ResponderEliminar
  8. Días de encierro en casa, con mantas y chocolates calientes. Me encanta mirar la lluvia y bueno esta temporada siempre nos quiere decir que lo pasemos en familia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Ahora nos quedan todos esos mesecitos de chimenea calentita, de familia, de quedarse mirando a través de la ventana y de ver lo prontito que el sol se esconde.

    ResponderEliminar
  10. Por aca estamos a 35ºC y recien esta comenzando el calorcito, esta navidad sera para beber cerveza helada y comer cerdo crocante.


    un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo prefiero el frío al calor, y más, si trae con él todo eso que tú dices.

    ResponderEliminar
  12. "Hay que intentar sacar lo positivo de cada estación." Eso es lo que me digo muchas veces, sin embargo no puedo dejar de anhelar a mi adorada primavera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Aqui , en la costa , despues de un verano siempre demasiado largo , se agradece un poco de frío .
    Aunque , con 14º no se puede decir que hace mucho frío .

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  14. @Miuris Recuerdos de infancia, aquella mesita donde pasaba todo, gracias por el recuerdo.
    @Ojosnegros Busquemos lo bueno, porque el frío viene para quedarse.
    @Nela Suena bien, me conformaré con la manta, a falta de perro.
    @Marita Gracias por el calorcito.
    @Houellebecq Pues disfruta de tu estación, ya nos pondremos a dieta cuando apunte la primavera.
    @Claire Venga, vamos ello, bien abrigadas y a la calle. Un abrazo
    @Taty Cascada Bienvenida Tay, ponte cómoda que tengo la calefacción puesta.

    ResponderEliminar
  15. @teologiadeS Pues a ello.
    @Rebeca Una bonita manera de decir que te levantas de noche y cuando sales del trabajo, sigue siendo de noche, ¿no? Venga pintemos una sonrisa en la oscuridad, y disfrutemos de luces de Navidad.
    @eltauromquico Si es que este mundo es muuuuy grande. Disfruta del calor
    @DANYGIRL Pues entonces, enhorabuena.
    @Anne Vena Anne, podemos.
    @Incomprendido... (si uds. me lo permiten) Bueno, pues otro del frío, me alegro por tí.
    @Annick 14º es frío? Que envidia me das. Un beso

    ResponderEliminar
  16. A nosotros nos encanta este tiempo de otoño e invierno. Cuando Proserpina, es raptada por el dios oscuro y su madre, la Naturaleza, llora por ella y la echa de menos, negándose a dar sus frutos hasta que su hija no refrese. Son preciosas las leyendas y los mitos que nos explican tantas cosas. Sólo hay que abrir la mente y entender.
    Buen fin de semana.
    (Y sentimos el dusto, a veces las letras se traban y pasan estas cosas).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que el frío tiene mejores acompañantes que el calor, además con esos recursos que comentas... Yo me apunto!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Precioso texto Pilar! A mi tampoco me gusta el frío ¡me pongo mala! Pero sí que viene acompañado de cosas buenas también. Espero que puedas hacer esa escapada! Leyendo frente a la chimenea y al lado de una ventana de invierno :D

    ResponderEliminar
  19. @EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA La mitoligía todo lo viste de belleza. Me alegro del error. Un beso.
    @Canoso Te preparó un tazón para cuando quieras
    @Isota Tengo los dedos cruzados, ;)

    ResponderEliminar