GALERNA

Tempestad, temporal,  tormenta, huracán de mar embravecido, furia sin sentido y sin medida, violencia sin causa, destrucción de todo y de nada, clamor de sal, de espuma, de muerte.

Es este mar, violento, iracundo, salvaje, aterrador,  asesino, el que provoca mi espíritu, el que me exalta el alma, el que me provoca deseos de apurar la vida a tragos, el que me empuja a vivir hoy sin esperar un mañana, el que me llama desde las rocas, al que me resisto cobijada entre tus brazos detrás de la ventana. 
 

27 comentarios :

  1. Poseidón se cabrea y se cree que le vamos a tener miedo. Ja. Cabo Sunión no es para tanto.

    Vivir hoy, xacto, vos lo ha dicho todo.

    Bacio

    ResponderEliminar
  2. Creo que yo me siento como ese mar en ocasiones, besos Pilar...

    ResponderEliminar
  3. Ese robusto mar que solo se deja ver en noches de tormenta, ese robusto mar que sigue pareciendo delicado después de todo.

    Preciosa entrada, muy evocadora.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar:

    Pues elevo oraciones para que ese mar tempestuoso se aplaque y vuelva a su redil, la verdad que es terrible, pero ya pasará.

    Abrazos amiga

    ResponderEliminar
  5. Toda la fuerza del mar... sabe despertar la debilidad de nuestros interiores.
    El mar es así... antagónico y crucial.
    Le conozco bien. Y es muy efectivo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bonita metáfora sobre la naturaleza imitando lo que sientes o sobre sentirse como la naturaleza más desatada (que también encuentra su sosiego).

    ResponderEliminar
  7. Como dicen por ahí, yo de vez en cuando, también me parezco a ese mar del que hablas.

    ResponderEliminar
  8. no hay nada como el calor de un abrazo

    ResponderEliminar
  9. El mar que bravo que como yo digo siempre, escuece pero cura. La vida hay que vivirla todos los días como si no hubiese un mañana, por si acaso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pero al final siempre llega la suave oleada.

    Besossss.

    ResponderEliminar
  11. Con un sentimiento tan intenso dentro de un corazón que percibo noble, no se puede hacer otra cosa que vivir, siempre vivir.
    Mil besos, Pila ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar, la mar sólo reclama lo que es suyo....despúes de la tempestad....gracias por tus bellas letras, pasa buena tarde, besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué gran privilegio, poder salir a la tempestad cuando se tiene bien protegida la retaguardia!

    ResponderEliminar
  14. Hoy ha sido un día de esos, Pilar, de viento: el viento arrastraba y lo tiraba todo, despeinaba mortales y les hacía parecer seres salvajes. Lo mejor fue que también barrió las nubes y la contaminación; por la luz más parecía un día de primavera en vez de estar en plena noviembre. :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Uau precioso ! y que gran canción ...

    Besos !

    ResponderEliminar
  16. No veo mucho la tele pero hoy ha coincidido que he visto el desastre del temporal en el norte; pero el temporal ese interno del que hablas parece mucho más arrebatador e interesante :)
    Un abz

    ResponderEliminar
  17. Me gusta tu mar, así hay que sentir la vida, hay que aprovechar cada momento. Dicen que si se vive el presente se alcanza la felicidad. Déjate llevar por la fiereza de las olas pero sin luchar contra ellas.
    Un abrazo, Pilar.

    ResponderEliminar
  18. Pues hoy tus letras no sabes lo que se acercan a mi, o yo a ellas.
    Esa galerna parece que me atrapó.
    De nuevo te felicito por la forma en la que moldeas las frases y das color a los textos que escribes, aunque sea para hablar de tempestades.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Impresionante la foto. Coincido contigo en la belleza salvaje del mar embravecido. Aunque me apenan los esqueletos que bailan en sus abismos por esa demostración de poder.

    Marpin y La Rana

    ResponderEliminar
  20. siempre sale el sol y vuelve la calma, ya se, no crees q to pueda haber dicho eso no?de a ratos yo tampoco, un beso pilar..

    ResponderEliminar
  21. @Larisa Tras los cristales, a salvo no asusta, pero entre las olas imposibles, a mi me aterra. Bacio
    @Anónimo Seguro que tras la tempestad viene la calma y también te inunda. Un beso
    @teologiadeS Gracias, Un beso
    @Miuris Pasará y con el día llegará la calma, no temas. Un abrazo
    @Sir Bran Bienevido marinero, sientete cómodo al abrigo de este puerto.

    ResponderEliminar
  22. Es una belleza contemplarlo cuando está enfurecido,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  23. @Houellebecq Gracias, a veces me siento como un simple espejo.
    @DANYGIRL Y luego te calmas y acaricias suavemente la orilla, ¿verdad?
    @Uma Pues creo que no, y que no nos falte.;)
    @marikosan Tú lo has dicho, por si acaso. Un beso
    @Juanma Como una ducha bien fría. Besos trasnatlánticos.

    ResponderEliminar
  24. @aniki Bienvenida, sientate un rato, mientras se calma la tormenta.
    @ana. Gracias por los ojos con los que miras. Un beso
    @don vitoGracias a tí, lo mismo te deseo.
    @La de la tiza Nunca dije que fuera una loca, tan sólo una valiente privilegiada como otras ¿no?
    @Olvido Se aprecia mejor lo belo tras la locura. Un abrazo
    @BETMe alegro que te gustaran ambos. Un beso viajera.

    ResponderEliminar
  25. @thot Dentro se mueve algo más que agua salada, un beso.
    @Ojosnegros Me apunto el consejo, luchar contracorriente es agotador. Un beso
    @Anne Muchas gracias por tus amables palabras, me gusta que te llegara. Un abrazo
    @EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA Tienes razón, cuántas veces la belleza no puede evitar ser cruel. Besos
    @evaSi lo creo, llevamos dentro la luz y la oscuridad, aunque se nos olvide. Un beso
    @desde my ventana Sin duda, la naturaleza es lo más bello además de lo más real. Gracias por la visita

    ResponderEliminar