SOLO BELLEZA

Después de dosis excesivas de realidad política y periodística de calidad más que dudosa y de indudable mal gusto, quiero reconciliarme con el ser humano, capaz sin duda de lo peor, pero también de lo mejor, así que voy a perderme en la Capilla Sixtina mediante una elaboradísima técnica fotográfica que permite disfrutar de cada plano, cada matiz, casi como si estuvieras en ella (en algunos aspectos mejor, ya que no te aplastan cientos de turistas)


http://www.vatican.va/various/cappelle/sistina_vr/index.html


Se recorre moviendo el ratón y usando la ruedita

27 comentarios :

  1. Me encanta esta capilla, me encantan sus pinturas y disfruté como una niña al verla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya casi que me quedo en casa y no voy porque se ve de bien...

    ResponderEliminar
  3. Magnífico Pilar, solo hace falta un poco de imaginación para ir y venir por esta maravilla desde nuestra intimidad, como bien dices, sin soportar pisotones, ni el gentío insoportable.

    Abrazos amiga

    ResponderEliminar
  4. No tengo el gusto de "conocerla" en persona, pero como hoy se prevé un día durillo... mientras me tomo el café me he "tumbado" en la capilla y he estado disfrutando de las vistas sin ser pisada... un lujo!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo he tenido la suerte de verla y es una gozada, sublime si te gusta el arte y disfrutas de él. No entiendo como hay gente que critica que haya pagar para entrar, no son conscientes de lo que es y de lo que cuesta manterlo, porque no deja de ser un gran museo.

    Maravilloso, Pilar.

    ResponderEliminar
  6. Sublime...

    Gracias Pilar por este momento de gran recreo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Es precioso!! A mí al rato me ha mareado un poco pero la verdad es que a parte de esto es una maravilla.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Fijaos en las Sibilas y su andrógina belleza...
    Pregunta del millón: ¿Qué hacen unas adivinadoras paganas en una capilla cristiana?

    A las puertas del fin de semana, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ni te aplastan los turistas y puedes apreciar cada detalle, el tiempo que quieras.
    Estupenda recoemndación..¡Gracias!
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  10. Y además la puedes disfrutar con calma porque nadie te cuenta los minutos para echarte de allí,
    Bss y feliz fin de semana,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  11. pues es un buen metodo si señor!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Preciosa, yo sólo la había visto en las fotos de una Biblia que tienen mis padres en casa. Sin duda esto es mucho mejor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Todo lo que tu quieras; pero la última palabra (pincelada) la puso "Il Braguetonne".

    ResponderEliminar
  14. ¿Paganas en una capilla cristiana?
    Paganos son los que no judios

    Gracias por el paseo.


    un beso

    ResponderEliminar
  15. Tiene que ser impresionante estar ahi debajo mirando hacia ese techo. UF!!

    Un besote Pilar.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Pilar. Tendré en cuenta lo de el posible aplastamiento de turistas si alguna vez me acerco por allí.
    La Capilla Sixtina... ¡Quién pudiera verla en soledad!

    ResponderEliminar
  17. A quienes o surgan dudas sobre la iconografía o los personajes de la Capilla, creo que este es una gran refrencia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bóveda_de_la_Capilla_Sixtina

    ResponderEliminar
  18. @teologiadeS Me alegro que te traiga buenos recuerdos.
    @Houellebecq Pues aún así, merece la visita, de verdad. Un beso
    @Miuris Me alegro que te guste, es una maravilla.
    @ANITA_LOSS Ese es un sueño, tumbarte en ese suelo con la sala vacía y disfrutar, me gusta pensarte cogiendo fuerzas de tanta belleza.
    @marikosan Hay gente pa' tó. Me alegro que te guste, disfruta el paseo a solas.

    ResponderEliminar
  19. @FAYNA Me alegro que lo disfrutes. Un beso
    @Cristina PS A mí me atacó el síndrome de Sthendal allí mismo, es sublime. Besos
    @EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA En un curioso momento, incluso las sibilas griegas y romanas se incorporan al planteamiento cristiano en su afán de impregnarlo todo. He puesto un enlace que explica con detalle todas las imágenes. Un beso, directores de cine.
    @Nela Me alegro que lo hayas disfrutado.
    @desde my ventana Pues también, que lo de los guias(?) empujando para que salgas también es una pena.

    ResponderEliminar
  20. @Uma Y sin doblar el cuello. Besos
    @Anne Pues me alegro que te guste. Un beso
    @Valdomicer Ya se sabe que la perfección no es posible. Un beso, profesor
    @Sonia Con calma.
    @eltauromquico Pues eso, que las Sibilas son griegas y romanas. Gracias a tí. Un placer leerte aquí y allí.

    ResponderEliminar
  21. @Rosa Yo comencé a llorar absolutamente abrumada por tanta belleza, a pesar de los cientos de turistas y de los guardias que quieren que entres y salgas rápidamente. Un beso
    @Igor No te creas que no exagero mucho (sólo un poquito) pero vale la pena, sin duda. Creo que para verla vacía hay que ser Papa o similar, y como que no me compensa. Bienvenido.

    ResponderEliminar
  22. Hola Pilar. Me ha encantado. Dentro de poco iré a Roma por primera vez. Me acordé de un post tuyo en el que hablabas de lugares interesantes, para comer, pasear y para pasar unos días agradables. Allá voy para tomar nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. @A veces Eau, a veces Euria, siempre Idoia Que suerte, espero que te guste tanto como a nosotros, a tu disposición.
    Bacio

    ResponderEliminar
  24. Genial el paseo, Pilar, buen domingo.

    ResponderEliminar
  25. Pues me ha venido de fábula. Hace un año estuve en Italia y en el Vaticano. Pero era tan inmensa la cola para entrar, que corríamos el riesgo de perder el barco, así que nos quedamos con las ganas. Pero, volveré, ¡y tanto que volveré!

    Besosss.

    ResponderEliminar
  26. @Canoso Me alegro que te gustase, un beso
    @aniki Para consolarte vale, pero sí, vuelve. Besos

    ResponderEliminar