,

DESGRANANDO

Van cayendo minutos que se hacen horas, esperando que se pose sobre el tapete esa moneda a la que hurtaron la cara, preparándonos para encajar el desenlace de una lucha con final de muerte anunciada.



Desgranamos junto a tu cama, sentimientos, recuerdos, ilusiones y penas, quizás tu último regalo sean estas horas juntos, sin prisas, sin conversaciones tasadas, educadas y prudentes, con el alma en bandolera, compartiendo.

Porque esto es la vida, si llegaste rodeado de amor, y en el camino comprendiste que era lo más importante, en el andén de tu último viaje, será él quien te arrope para, en palabras del poeta, partir como los hijos de la mar.

19 comentarios :

  1. Te dejo mucho ánimo para afrontar estos duros momentos, y deseo de corazón que tu suegro no sufra. Un abrazo fuerte Pilar

    ResponderEliminar
  2. Eres capaz de sacar palabras hermosas del dolor.

    Eres hermosa.

    Besos y abrazos de verdá.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, llevo un par de días sin pasarme por aquí, pues he estado algo liada, y al ponerme al corriente veo que las cosas no andan muy bien por tu casa. Siento mucho que esto tenga que pasar justo en estos días. Recibe todo mi apoyo y mi cariño.
    Y si tengo que coger el coche, no hay problema, voy a donde sea.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Partir rodeado de amor, creo que no necesita mas, precioso post Pilar, mucho ánimo y un fuerte abrazo !

    ResponderEliminar
  5. Incluso en el dolor te superas...
    Un abrazo muy fuerte
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bien escrito está esto. Y haces bien en derramar esos sentimientos sobre las letras. A los que nos gusta esto de escribir nos desahoga. Ánimo, Pilar.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga de palabras compartidas: ojalá y la vida nos permita el último suspiro en compañía de los seres que amamos lo menos traumático posible...
    No podré venir estos días, todos los rincones de casa están ocupados y tengo que desconectar mi ordenador de la época de los picapiedras.
    Te deseo unas fiestas en armonía con todos los que quieres y volveré para dejar la próxima semana mis deseos para 2.011.
    Un abrazo lleno de afecto.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento Pilar, al llegar me he encontrado con que en casa se os anuncia una mala visita.
    Ánimo y un fuerte abrazo. Ahora sí, estaré por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un post hermosísimo. Partir rodeado de amor y de los seres queridos es la mejor despedida. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. UN ABRAZO MUY FUERTE, MI QUERIDA AMIGA.
    Estaré a tu lado, creo saber que se puede sentir.
    Un beso y ánimo.

    ResponderEliminar
  11. De nuevo gracias por estar ahí, tan cerca, demostrando que la distancia es algo relativo, que podemos superar con tan sólo desearlo.
    Siento vuestro abrazo

    ResponderEliminar
  12. El último párrafo es precioso, Pilar, lo comparto por completo.

    Ojalá mi último día lo pueda vivir rodeado de eso, de lo más importante.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Preciosas palabras Pilar.
    Un abrazo muy muy fuerte,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  14. La rueda de la vida gira para todos. El incierto final, cuando se dibuja, agrede con saña a los que se van a quedar. . Los que se van, solo se adelantan unos años, unos meses, unos días. A los ojos de la eternidad, eso no importa. Quizá el amor sea la única defensa. Y el entendimiento.

    Un abrazo de Marpin y La Rana,

    ResponderEliminar
  15. Siempre paseo de tu mano aunque tu no te des cuenta, eres mi maestra, pues me enseñas que el dolor va unido al amor. Las personas especiales siempre dejan huella. Hoy estoy a tu lado en estos duros momentos, recibe un fuerte abrazo para tí y para los tuyos. Besos.

    ResponderEliminar
  16. hermosas y únicas palabras para el dolor,
    pero quizá sea ante él cuando nos enfrentamos cara a cara,somos nosotros mismos...


    un beso, Pilar

    ResponderEliminar
  17. Gracias Acapu, Cecilia, Marpin y Ranita, Minerva, Filo, y a todos los que habeis pasado por mi casa con cariño en las manos.
    Un beso

    ResponderEliminar