, ,

EL PIANO

El Piano, película de 1993 dirigida por Jane Campion, calificada como gótico-romántica por la crítica, narra la historia de Ada, una joven viuda escocesa que se desplaza desde Escocia a Nueva Zelanda para un nuevo matrimonio, llevando consigo un piano y una hija. Holly Hunter, San Neill, Harvey Keitel y un magnifico piano, son junto a la pequeña Anna Paquin, los protagonistas.


Ganadora de la Palma de Oro y tres Oscar (mejor actriz, mejor actriz de reparto y mejor guión original), no se puede decir que sea ágil, pero me resulta difícil imaginarla en otro tempo, porque la pasión, la lucha y la entrega no pueden acelerarse. Imposible hablar de ella y no nombrar a Michael Nyman, responsable de su banda sonora.

23 comentarios :

  1. Me has dao donde más me duele...

    Y mira que pensé que jamás revelaría mi querencia por esta película por Michel Nyman.

    Enfin, Pilar. Que me transporta al cielo...aunque la película sea más un reflejo del infierno...

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto para verla, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, pero describes el tipo de historia que me atrapa, romance, misterio, bellos paisajes, música.
    La escena medio envuelta en la niebla, es sugestiva, al menos para mi que soy amante de ese romanticismo, perdida en medio del bosque, matizado el ambiente con notas de un piano, que mas se puede pedir!

    Buena semana Pilar, abrazos

    ResponderEliminar
  4. Es una pelicula dura , pero a la vez absolutamente deliciosa .
    No me importaría verla otra vez !

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho la película cuando la vi. Hoy coincidimos en la música, coincidencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me gusto mucho, no me importaría volver a verla.
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  7. Merecidos premios los que tuvo esta hermosa película. La vi y me encantó. Gracias por traer el recuerdo y este video precioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. genial!!! había olvivado este film extraordinario. Gracias por regresármelo...
    Saludo y beso

    ResponderEliminar
  9. Es una de mis pelis favoritas. Es una historia de amor preciosa. Tengo el DVD y la he visto muchas veces. Me ha gustado recordarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Aun recuerdo cuando la vi en el cine, me impactó, fue deliciosamente apasionante. Me resultó curiosa la forma en la que te atrapa. Y bueno qué decir de la banda sonora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué cosas, la misma pequeña Anna Paquin que ahora hace de "humana" en la serie de vampiros True Blood

    ResponderEliminar
  12. Diooooooos... enorme película y la banda sonora no tiene vocabulario para ser descrita.


    Buena actualización, esa película me caló hondo.

    ResponderEliminar
  13. creo que se produce una simbiosis mágica entre el tempo de la película y la música de M. Nyman, como pocas veces ocurre,

    Magistral película, "El piano".

    besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta película, es una de mis favoritas. Y qué decir de la banda sonora. Sencillamente preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo debería volver a verla porque no me acuerdo de nada.. sé que la ví recién sacada en el video-club y que me resultó aburrida PERO ahora es fácil que me guste y que la disfrute más..
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la recomendación, he oído hablar mucho de ella pero no la he visto nunca. En su momento, cuando se estrenó leí malas críticas... pero las cosas hay que verlas por un@ mism@

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. @Fiebre Si es que te voy conociendo, dulce Fiebre, ¿infierno? Vamos, como mucho un paseo por el purgatorio camino del cielo.
    @teologiadeS Seguro que te gusta.
    @Miuris Nueva Zelanda, lluvia, naturaleza, silencio, amor, deseo, miedo y una sociedad que pretende ponerle lazos a la salvaje realidad de un mundo aún libre, creo que no se puede dar más en menos tiempo, disfrutala.
    @Annick Pues a ello.
    @fairytales No creo en ellas, y tú tampoco, seguro.

    ResponderEliminar
  18. @Nela Pues ya sabes, cuando tengas un rato perdido.
    @saltar del tren Estupendo si te trajo un hermoso recuerdo.
    @1600 Producciones A tí por tu visita y tus palabras.
    @A veces Eau, a veces Euria, siempre Idoia ALgo más que compartimos. Un beso
    @Anne Creo que somos muchos los fans, me alegra compartir estos ratos y estos recuerdos.

    ResponderEliminar
  19. @Jesús Bienvenido, gracias por tu visita y tus palabras; creo que el papel de Anna ya prometía, ¿no?
    @Mariette Un placer verte por esta casa, encantada de compartir el gusto por esta joya.
    @filo Que hermoso modo de presentarla, se nota que te gustó.
    @Perla N. Me encanta compartir estos gustos.
    @Claire Es lenta, eso sin duda, pero quizás sabiéndolo la disfrutes.

    ResponderEliminar
  20. @eltauromquico Estoy segura que te gustaría, trata de verla y me cuentas.
    @"ACAPU" Sin duda para gustos colores, pero creo que merece la duda, ya me dirás.

    ResponderEliminar
  21. Estupenda película, me encanta, pero aún mejor lo es la banda sonora: absolutamente genial. Es que me has dado en el gusto: me encanta Michael Nyman. Alguna vez le he podido ver en directo y para mí es de los conciertos más memorables que he presenciado. Y es que su música me llega a lo más hondo.

    ResponderEliminar
  22. @superamatxu Me alegra que lo hayas disfrutado, un beso

    ResponderEliminar