,

HOY NO (EDITADO) HOY TAMPOCO

Hoy no quiero fijarme en las malas noticias, que las hay, hoy solo quiero llenarme de alegría porque Irán ha liberado a Sakineh Ashtianí, su hijo y su abogado.

 A todos los que de algún modo lo hicisteis posible, GRACIAS!!!! 

Quizás este éxito sirva para concienciarnos del poder, de las personas anónimas, de la gente común, a veces, tu firma, tu gesto, sirven, y salvan vidas.

 Pues lamentablemente HOY TAMPOCO es el día en que celebramos que el mundo es un poco menos bárbaro, no es cierto que se haya producido la liberación de Sakineh, ni de su hijo, ni de su abogado. Unas imágenes que parecen formar parte de un documental de la televisión iraní, han sido las causantes del malantendido, eso y las enormes ganas de que sea verdad. Hoy, el día que se entrega a una silla vacía el Nobel de la Paz, hoy tampoco es el día.

Tendremos que seguir trabajando en ello, cada uno desde donde pueda.

24 comentarios :

  1. Hola, Pilar:

    Hacía tiempo que no te leía.

    Yo también me alegro por la buena noticia.

    Es cierto que la gente tiene más poder del que se imagina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pilar: aun aqui es jueves 9...pero me alegra la noticia del viernes 10!!!
    Me espera un buen dia mañana!!!!....
    besos desde lejos...

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa noticia, me sumo a la alegría.

    Abrazos amiga Pilar

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver la noticia en la tv. Me sumo a esta alegría.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La opinión pública mundial ha vencido. A ver si sigue ganando otras batallas pero desde luego esta mujer respira gracias a eso (que no a los retrógrados de sus compatriotas). Sí, yo también me sentí optimista después de escuchar la notícia. No siempre va a ganar el bien en las películas. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ojala se haya debido a las presiones sociales anonimas de los ciudadanos de a píe y no por otras causas de esas que ya nos contará en su día el Wisky -liss.
    De cualquier forma me alegro, desconocia la noticia.

    ResponderEliminar
  7. Lo triste es que el mundo tengamos que ponernos de pie para evitar situaciones de este tipo. Los gobiernos para buscar petróleo arrasan con todo, para buscar justicia ningún gobierno mueve un dedo.

    ResponderEliminar
  8. magnífica noticia de la liberación de esta mujer iraní de una muerte sentenciada,

    a veces es creíble ese tópico de que avanzamos hacia "un mundo mejor"

    estupendo post, Pilar!

    ResponderEliminar
  9. Pues está mañana decían que a lo mejor es todo un montaje del gobierno y que ni ella ni su hijo ni su abogado están libres...
    a ver qué ha pasado porque el Armadinoseque es capaz de todo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, por fin una buena noticia que gran repercusión mundial a favor de los derechos humanos.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Iba a decir algo pero me distrae el sonido de la campanilla como aquellas que ponen en la entrada de las tiendas, que nunca consigo pasar una sola vez, sino varias, hasta que el segurata me mira ceñudo...
    Me suena la historia a una de las que me manda AI, que yo firmo y firmo y me adhiero y solicito y nunca sé qué pasa después. Es como recibir una carta que dice "¿Quiere usted hacer el bien?" "Sí, claro" "Ya lo ha hecho" "¿Eso es todo? Creí que hacer el bien costaba más, que había que hacer sacrificios o yo qué sé..." Y mientras en algún sitio liberan a una pobre mujer que, ¿cuál era su crimen?: se lo inventó algún gilipollas fundamentalista o un enfermo de religión.

    ResponderEliminar
  12. Otra alma libre en libertad.
    Eso si es para celebrarlo.
    Marpin y La Rana

    ResponderEliminar
  13. Pues sí Pilar, habrá que seguir presionando.

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Tendremos que seguir arrimando el hombro.

    Besos, besos Pilar!

    ResponderEliminar
  15. ¡Tendríamos que estar todo el día de pie y hasta toda la noche gritando para denunciar tantas injusticias¡... ¿Y no te parece simbólico, Pilar, que se haya tenido que entregar el premio Nobel de la Paz a una silla vacía?.

    ResponderEliminar
  16. Pues parece que sí, que hay que empujar otro poco.

    ResponderEliminar
  17. Seguiremos luchando, tú ya lo haces desde este espacio divulgándolo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Mierda no me había equivocado pues...
    lo había escuchado bien qué pena...
    Bueno seguiremos apoyando y presionado
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hay mucha barbarie todavía con mucho poder. Tienes razón en que estas situaciones se arreglan con el apoyo de la gente, prestando atención y dejando el pasotismo

    ResponderEliminar
  20. Pero cuanto cinismo!!! He leído que fue sacada de su encierro y llevada a su casa, para “actuar” para un documental de la televisión estatal. Ayer me alegré muchísimo y pensé... joer entre tanto caos mundial POR FIN!! una buena noticia. Pero hoy sólo siento vergüenza por algunos que todavía siguen llamándose seres humanos.

    ResponderEliminar
  21. Creo que la barbarie ganara siempre la partida, diras que soy pesimista, pero, quien dijo: ¿el poder nace del fusil?
    mientras ellos tengan el poder, ellos mandan, lamentablemente asi son las cosas.

    besos

    ResponderEliminar
  22. Pilar, llevo varios días desconectada de cualquier información que no sea estrictamente necesaria para seguir funcionando. No he seguido la noticia que apuntas y de veras que, muy egoistamente por mi parte, no lo siento.
    Cada día me encuentro más intoxicada, impotente y desmotivada con la suseción consecutiva de injusticias que se cometen a lo largo y ancho del globo.
    Si está confirmado que todo ha sido un mal entendido, solo me viene a la mente aquello de: Era demasiado bonito para ser cierto.

    Recibe todo mi cariño y afecto.

    ResponderEliminar
  23. Hoy empezó bien y termina como siempre, a veces parece que nada sirve, y dan ganas de bajar los brazos, pero imagino a los del fusil sonriendo al pensar que dejaremos de firmar (como poco) para reclamar justicia y de la rabia que me crece por dentro nacen fuerzas para no tirar la toalla.

    Gracias por alegraros de lo que aún no ha sido y por sentir rabia ante lo que aún es.

    Un beso

    ResponderEliminar