IMAGINE

Julian Assange
No sé si a Julian Assange le gusta la música de John Lennon, ni si antes de lanzarse a difundir los oscuros secretos del país más poderoso del mundo, se detuvo a escuchar Imagine, pero no me resulta difícil ponerle a su aventura esta banda sonora.

Imaginar un mundo en el que los poderosos no pueden ocultarnos sus intenciones, un mundo en el que la liturgia pública no oculte una realidad más sórdida, imaginar un mundo en el que lo que se dice, se piensa y se mantiene, en el que la mano que se tiende no se convierte en la garra que te aferra, imaginar un mundo en el que no se persigue al mensajero sino que se analizan las culpas propias.

Desconozco si el promotor de Wikileaks cometió o no un delito de abuso y violación, si es así que lo pague, como todos; pero aún en este caso, el valor de su acción no puede verse empañado y el miedo que provoca puede medirse sin temor a equivocarse en el volumen de ataques que está recibiendo, tanto él como su página, a la que pretenden agotar incluso económicamente, si bien la capacidad de defensa de quienes no están dispuestos a dejar caer de nuevo el telón y que sigan hurtándonos la realidad, no puede ser despreciada, y si no que se lo pregunten a Mastercard, la red es otro mundo, pero desde aquí también se puede levantar la voz.

25 comentarios :

  1. Esto lo ha dicho Evaristo de mi Vida en su maravillosa web:

    Acabo de ver a Julian Assange en un bar de Barcelona, calle París con Valencia. Anda majos venid a buscarlo que jugaremos al frío frío.

    Guapo.

    Besos con ojos verdes

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu reflexión, Pilar
    ¡fuera secretos!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto (acabo de leer a Larisa yo he visto a Julian pasear por mi calle hace un momento, vengan a buscarlo a Castellón.

    ResponderEliminar
  4. La que se ha liado con éste temita......mejor pensar en cosas bonitas, llega la navidad,época de reflexion....
    Espero que todo esto no nos desvie los pensamientos...
    Gracias por tu visita y por dejarme tu huella.

    Un abrazo con el cariño de la amistad.

    _Charo Bustos Cruz_

    ResponderEliminar
  5. que dificil pelear contra tanques,esgrimiendo una lapicera!!!!
    pero se puede,claro que si....
    y si no es esta vez,ya vendran otros julianes a dar revancha!!!!
    besosss!!!!!

    ResponderEliminar
  6. y yo que pienso que hay cosas que es mejor no saber...No podemos querer estar a todo, cada uno debería estar a lo suyo sin gazpachear en terrenos ajenos...aunque la política nos afecte a todos!!

    ResponderEliminar
  7. Cuando el esparcimiento de secretos solo beneficia al esparcidor por motivos meramente de satisfacción personal de estar en el candelero, no me parecen útiles, sino cotilleos.

    Otra cosa es que con ellos se pueda atajar o remediar algo ¿a quien le importa si el embajador de EEUU PIENSA que Zapatero no se deja dar lecciones o que confía más en pelé que en melé?

    Cosas de porteras...eso creo que es.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Es evidente que no debe ser muy culpable de lo que le imputan cuando la denuncia le llega de la policía y no de las presuntas "víctimas" a las que se les provoca para que denuncien... no sabemos bien qué. Tú ves muy bien, Pilar, que aquí de lo que se trata es de hacerle callar. En fín... John Lennon tenía mucha imaginación, sí. Yo no imagino a la gente haciendo todo lo que nos cantó. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ya sabia que algun dia iba a aparecer alguien contando mis secretos...


    besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad que con el tema éste ando un poco perdida, pero tu reflexión me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me aterra comprobar que van saliendo a la luz las filtraciones y no ocurre nada.
    Estamos tan idiotizados?
    O quizás si que está ocurriendo en alguna parte y todavía no lo percibo.
    Espero que estas revelaciones sirvan para que el mundo sea mejor en el futuro y que los que están acostumbrados a delinquir desde el poder con absoluta impunidad tengan los días contados.
    Julian Assange merece todos mis respetos.
    Y en cuanto a la denuncia presentada por las dos amigas no tengo información suficiente para dar mi opinión pero huele a CIA desde aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Madremía que movida se ha montado con todo esto!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mientras no salga todo a la LUZ es mejor no juzgar decia mi abuelo :)

    Excelente entrada , un besote

    ResponderEliminar
  14. Y deberíamos alzarla aunque sea solo desde la red...por desgracia aun vivimos en un mundo de cobardes.

    ResponderEliminar
  15. Me gustó tu reflexión.
    Lamentablemente me cuesta imaginar un mundo así, será que estoy tan acostumbrada a este que ya no soy capaz ni de imaginar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Será el comienzo del final de una época??? Muy bueno.
    Saludo y beso

    ResponderEliminar
  17. Ojalá sea así y signifique el inicio de un gran cambio.Espero que disfrutes los preparativos (es lo mejor) y las fiestas navideñas.
    Un abrazo muy fuerte,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo la impresión de que en periodismo habrá un antes y un después de Wikileaks. Es la demostración de la globalización y la pujanza de las nuevas tecnologías aplicada al periodismo. Que una de cuyas funciones es, precisamente, informar de lo que alguien no quiere que sea conocido.
    Dicho lo cual, a mí me hubiera parecido mejor si no se hubiera limitado a ridiculizar a los políticos y se hubiera centrado más en el poder real, esto es el económico.
    Finalmente, Pilar, sabía que iba a hablar de Lennon, lo sabía...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. @Larisa Juguemos...
    @"ACAPU" Otra pista?
    @Charo Bustos Cruz Me gusta pensar en todo, lo de dentro y lo de fuera, quizás para poder refugiarme y valorar lo que tengo. Un placer visitarte
    @FEDORA Me encantó lo de la lapicera, tienes razón es dificil, pero lo bueno cuesta. Un beso
    @Uma Grazpacheando en lo público, que no debería ser ajeno. Besos
    @Tita Quizás tan sólo somos un patio de vecinas para ellos, ¿no? Achuchones con cuidadito.

    ResponderEliminar
  20. @Houellebecq Demos una oportunidad al ser humano, por favor. Lo de las victimas es al menos raro. Un abrazo
    @eltauromquico Si es que no se puede ser importante ;)
    @Claire Gracias, creo que solo vemos la punta del iceberg y así es fácil andar perdidos.
    @TORO SALVAJE No me ofrece mucha calma lo que va apareciendo, me parece algo tendencioso, pero imagino que poco a poco, y tengo la sensación de que los ánimos se van caldeando, a fuego lento, eso sí. No sé si quedarme con la opción CIA o con la de hacerme famosa a escala global y sacarle una pasta a este chaval. Encantada de tenerte por aquí.
    @Rosa Y parece que nos espera más y mejor lío. Parece una pelicula.
    @Patricia 333 Buen consejo, gracias guapa.

    ResponderEliminar
  21. @Lexy Poco a poco, demonos una oportunidad.
    @Anne Un poco de magia y una sonrisa, seguro que todo se ve mejor. Un beso
    @1600 Producciones Yo crfeo que sí, pero será mejor? no lo sé.
    @desde my ventana Gracias, eso espero. Un beso con campanillas.
    @La de la tiza Es curioso el patrón que está siguiendo El País para dar la información, yo también aguardo algo sobre los mercados, pero quizás está en otro rollo. Cómo no nombrar a Lennon. Besos, doble.

    ResponderEliminar
  22. ¿Y si en las mentes retorcidas de la "elite" idearon el fenómeno Assange para luego restrigir el uso de internet como herramienta de libre expresión e información?
    Pregunto, no sé.
    Assange devela cositas a cuentagotas que ya sabemos pero yo estoy esperando el plato principal tras los entremeses: el fenómeno OVNI, la Iglesia, el 11-S, etc.....

    ResponderEliminar
  23. imagine... ;D

    siento decirte que yo no soy partidario del ya famoso cablegate. No sé si seremos cobardes o no pero creo que no va a cambiar las cosas el hecho de que sepamos las opiniones de los embajadores estadounidenses en tal o cual país. Tenemos que saber que la política está de barro hasta arriba, es obvio. Nuestro querido Julian (completamente irónico, no le conozco así que no quiero hacer ninguna valoración personal) ha creado un revuelo que para mi me parece completamente injustificado. Creo y quiero que haya una página web en la que periodistas, escritores y demás puedan tener las fuentes necesarias. Accesible a todos, no sólo a cinco periódicos en todo el mundo.

    Pero bueno es que a mi me gusta mucho el mundo del espionaje, desde las películas de James Bond hasta las novelas de Le Carré. Bendita intimidad...

    ResponderEliminar
  24. @thot Todo podría ser, pero ¿quien nos lo contaría? Me temo que nadie. Pobres marionetas, ¿no?

    ResponderEliminar
  25. @Incomprendido... (si uds. me lo permiten) Como comentaba un amigo, no es lo mismo suponerlo que saberlo con certeza, pero es cierto que la divulgación pautada y controlada por cinco medios no deja de ser algo incompatible con la libre disposición, aunque ¿cuantos de nosotros nos dedicaríamos a leer los cables uno a uno sin desbrozar?
    Creo que la intimidad es algo que perdimos hace mucho; me quedo con Imagine ;)

    ResponderEliminar