SECUESTRADOS Y ALARMADOS

 Por una panda de privilegiados, al final tendré que darle las gracias a la lavadora por no estar atrapada en un aeropuerto.



No puede ser que unos señores y señoras se indignen, abandonen su puesto de trabajo "por enfermedad" y se reúnan con sus colegas en un hotel de Madrid, mientras miles de personas pierden su tiempo y su dinero. 

Abuso, no cabe otro nombre, porque el tiempo transcurrido, los enlaces perdidos, las reservas abandonadas, las ilusiones, los planes, nada puede ser ya recuperado.

Son algo menos de 1.000, y mantienen atrapados a más de 600.000. Reivindican el mantenimiento de las condiciones laborales de su convenio de 1999, obviando la realidad que nos golpea a los demás. La declaración del estado de alarma, eleva el conflicto a un nivel desconocido. Quizás por vez primera los derechos de la mayoría sean efectivamente protegidos.

21 comentarios :

  1. Y encima cobrando un pastón!. Menuda cara tienen los prendas. Muy buena entrada, ¿controladores?, a ellos sí que habría que controlarlos.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón... yo también tengo la "suerte" de no viajar ni tener puente. Pero no le deseo a nadie lo que está viviendo tnta gente en el aeropuerto.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de dejar a "Alsina" y las noticias de turno y manda narices que el tráfico aereo va a depender de los que le han quitado el 5%.
    Y con la misma responsabilidad de los "elitistas" o más...llevan cobrando 1800 euros toda la vida.

    Ahí queda eso para la reflexión.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Pilar! esta noche me siento burlada y me pongo al lado de tanta gente que están chocando contra un muro sus lamentaciones, en una sociedad donde poner el hombro es tán necesario que nuestro espacio aéreo esté cerrado es un sin sentido es simplemente para juzgarlos con todo el peso de la ley.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo claro lo que está pasando, en este tema que dura ya 9 meses sólo sabemos la versión del gobierno, de la cual yo no me fio. Esta gente sabe que se enfrenta a despidos y sanciones millonarias, asi lo ha dicho el representante sindical en la radio, y aún asi, decide abandonar el puesto de trabajo, lo cual me hace preguntarme si es verdad que tienen tan buenas condiciones laborales o sólo es una milonga más de nuestro querido gobierno. Aún y todo, no es justo que lo paguemos todos, a fin de cuentas, los viajeros no tienen culpa de nada.

    ResponderEliminar
  6. Es un problema recurrente, creo que los controladores,se aprovechan de las fechas especiales para acabar descontrolando a la gente que nada tiene que ver con sus dilemas, deberían tener respeto por el tiempo y el dinero que se gasta en un pasaje de avión.
    Buen control les hace falta a estos "controladores", ojalá que arreglen sus asuntos antes que me vea perjudicada directamente, dentro de unos días.

    Un abrazo grande Pilar

    ResponderEliminar
  7. Ay Pilar! Me lo dices o me lo cuentas? Yo lo vivo en primerísima persona, las consecuencias de estos SINVERGÜENZAS. Trato con los pasajeros y se me cae el alma a los pies cuando pasa esto. NO TIENE NOMBRE. En Barajas, la megafonía continuamente decía esta tarde que había un abandono masivo de los puestos de trabajo de los controladores y que según la buena voluntad de ellos se restablecería la normalidad. Simplemente es abusivo por su parte, están saliendo bien los aviones y de repente se ponen todos malos. Si me los dejan a mí, iban a saber lo que es vivir con un sueldo normal y trabajando, porque lo que no dicen, es que trabajar, lo que es trabajar, trabajan poco. Se pasan medio turno descansando, mientras que los demás no podemos ni ir al servicio en todo el día por su culpa.
    Yo digo que controladores aéreos fuera!

    ResponderEliminar
  8. No puede ser que alguien tenga tanto poder para paralizar la vida de los demás. En fin, confiemos en que la cosa se arregle y todo el mundo pueda llegar a su destino.

    ResponderEliminar
  9. Con la crisis que hay por todas partes, lo que sucede con este colectivo es UNA VERGÜENZA.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. En Argentina es un problema de todos los días...
    Lo bueno es que ya estás con nosotros. Chau bonita.

    ResponderEliminar
  11. @Ojosnegros Cuando se permite a pocos aglutinar tanto poder se corren grandes riesgos. Feliz puente
    @Sonix Tiene que ser demoledor, sin duda. Disfruta de lo que nadie puede quitarte. Un beso
    @Fiebre Al final siempre es lo mismo, unos tragamos y otros no. Esperemos que no acabe muy mal. Un beso
    @Alondra Pues no sé si se llegará a tanto, pero sin duda debería, no está el horno para estos bollos. Un beso
    @marikosan En este caso, las versiones de unos y otros en el fondo no difieren, unos se aferran a privilegios ganados obviando la realidad de la situación actual, convencidos de tener la sartén por el mango y los otros tratan de "convencer" sin capacidad para imponer, la cuerda se ha roto y los platos se han roto, mal apaño tiene nada ahora. Lo perdido no es recuperable, y es mucho, en dinero, en ilusión, en confianza. Besos, te deseo un feliz puente.
    @Miuris Esperemos que se apaña y "libres". Besos
    @fairytales Me llevo acordando de tí desde qe empezó el follón ayer, cuantas horas de tratar de informar de lo que nadie sabe, dando la cara por quienes pasan de todos, espero que puedas descansar, y que la gente fuera capaz de separar las responsabilidades y fuera al menos educada cotigo. Un fuerte abrazo.
    @Rebeca Muchos ya han perdido toda opción de llegar, esperemos que sirva para que no se repita.
    @A veces Eau, a veces Euria, siempre Idoia Se sienten disintos al resto del mundo, y no puede ser.
    @Juanma Parece que el problema se repite en demasiados lugares, no está bien planteado, esos sueldos deben ir aparejados de un plus de responsabilidad, no de abuso.
    @EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA Ojalá!

    ResponderEliminar
  12. Yo me he alegrado muchísimo de la declaración de estado de alarma para que los obliguen a trabajar, y lo que dices, defiendan los derechos de la mayoría. Las cosas no deberían ser así, para empezar que hayan esas diferencias tan abismales de sueldos.. y encima los que más cobran, que no sé si me equivoco al decir que son millonarios, van y la montan perjudicando seriamente al resto... hay cosas que deberían empezar a cambiar..
    Besitos y feliz finde.
    P.d.: otra que está de lavadores jejeje...

    ResponderEliminar
  13. @Claire Que mala eres, por lo de la lavadora digo, ;).
    En fin, mi abuela decía que más vale una colorá que cien amarillas, esperemos que con esto se termine de una vez el abuso, y otros colectivos "similares" se apliquen aquello de las barbas..., que refranera estoy, será la edad? Besos poco centrifugados...

    ResponderEliminar
  14. Cuando uno ve ese tipo de noticias en el telediario, ya no sabe si es actualidad, o la repetición de noticias pasadas, pues la cosa se repite ya tanto... ¿Es que nunca arreglan nada, que cada 2x3 están dando por ahí?

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Son una pandilla de imbéciles, ajquerosos, desgraciados. Me faltan adjetivos. Suerte que al final no compré ese billete para Estambul, que había una oferta preciosa. Porque yo estoy mu loca, primo, se me va la cabeza, las ganas de matar estarían en todo lo suyo.

    Uf, qué ganas de golpearlos. Espero de corazón que algún guantazo se pierda por ahí y dé en la jeta de uno de esos... esos.

    Besísimos indignados

    ResponderEliminar
  16. @Zarzal Es que es imposible satisfacer a quien se considera inticable, me temo.
    @Larisa Cuentan con que la gente es buena, prudente y pacífica, que si no iban a tener que protegerse con los militares que han tenido que mandar para hacerles cumplir sus obligaciones. Entiendo la rabia y la indignación ante esta absoluta falta de respeto. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Las pérdidas del turismo ya son eso, pérdidas. Porque no olvidemos que las ilusiones de los viajeros, eran los gastos en sus lugares de destino, que les esperaban como agua de mayo.

    Besos Pilar

    ResponderEliminar
  18. Realmente es de vergüenza la situación, pero por más que lo pienso no veo la razón de ese pulso, algo debe haber que no conocemos, porque a simple vista lo tenían perdido desde el principio... No sé, no sé, algo huele a chamusquina...

    ResponderEliminar
  19. Tita; esperemos que sean las últimas por este motivo.

    Canoso; es claro que están siendo perjudicados en sus intereses y se defienden, quizás la clave es que pueden, y no se han parado a calcular y se han pasado de frenada

    ResponderEliminar
  20. A mí me parece especialmente mal que lo que hagan sea abandonar su puesto de trabajo fingiendo ponerse enfermos. Si quieren hacer huelga, que la hagan, están en su derecho, como el resto del mundo (aunque al resto nos cueste comprender sus razones cuando nos enteremos de sus astronómicos sueldos, sus razones tendrán), pero que si la hacen, la hagan ateniéndose a las consecuencias: con servicios mínimos y con la consiguiente pérdida en las retribuciones. Lo que no me parece de recibo es hacer esa huelga encubierta, en esas fechas y pretender salir de rositas.

    ResponderEliminar