SIN DUDA

Hoy es el último día de 2010, un año largo, duro, eterno en lo malo y breve en lo bueno, al menos en la esfera colectiva, porque si descuento la alegría del Mundial y el gustazo de gritar todos a coro aquel ¡Soy español, español, español! poco más le apunto de positivo, aunque me guste considerar el Nobel de Vargas Llosa como algo un poquito nuestro, ha sido un año de crisis que traducido al lenguaje real significa paro, miedo, indefensión y en algunos  casos (me temo que demasiados), pobreza. 


2010 ha retratado de nuevo a nuestros políticos, y en casi todos los casos, para mostrar de nuevo sus calvas indecentes; nos ha mostrado con crudeza como ser mujer sigue siendo más difícil, y además una profesión de riesgo; como la misma red que nos une, sirve para humillar y explotar seres indefensos; el clima sigue peleando con quienes olvidamos ser sus verdugos y pasamos a ser víctimas, y como son siempre las personas normales, los Juanes y Marías de todo el mundo quienes pagan con su sangre los delirios de quienes los oprimen.

Sin duda, a nivel personal 2010 ha sido también un año amable, entre los que nos congregamos ante estas hogueras sin humo, ha habido nacimientos, bodas, compromisos, encuentros, descubrimientos, amor, pasión, viajes, sueños conquistados, y muchas muchas cosas buenas; porque la vida, a su modo trata de compensarnos de los zarpazos que nos sangran alma y corazón.

Para cruzar al otro lado, al 2011 que esperamos sea mejor, ya sabéis las instrucciones:
  • el pié derecho levantado para que sea el primero en posarse.
  • dinero en una mano, o en su defecto, oro en la copa.
  • una copa en la otra.
  • personas a las que quieres bien cerca.
  • comerse las uvas (o en su defecto otra cosa redondita, valen gominolas, piñones, etc) al compás de las campanadas (de nuevo repetimos, las cuatro primeras no cuentas, o en palabras de Mecano, la quinta es la uno y la sexta la dos...
  • lo de la ropa interior roja, según lo veáis, que no luce igual en todas la pieles...
Pero sobre todo, justo antes de las uvas, con el lío de las campanadas, medio instante para desear un mundo mejor para todos, tanta energía junta no puede pasar desapercibida.

Mis mejores deseos para este año que enseguidita empieza, que vuestros deseos se cumplan (si os convienen que decía mi abuela, muy sabiamente), y que contemos por muchos los momentos de sonrisas, que nos harán falta para cuando sople el frío de la tristeza, que sin duda querrá también hacernos una visita.


FELIZ 2011

 Por si queréis ir practicando

27 comentarios :

  1. Feliz Año guapa y que el 2011 venga cargadito de cosas bonitas ;)

    ResponderEliminar
  2. Mis mejores deseos y que la felicidad siempre te acompañe.
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  3. Un saludo Pilar en este nuevo Año y en el próximo también. Te deseo lo mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que tengas mucha salud, mucho amor, mucho trabajo y muchos amigos siempre...Feliz Año Nuevo!!!...besoooss

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pilar.
    Me quedo con la magia de la energía.
    Te envío mucha para que tengas salud,amor y mucha felicidad.
    Gracias por todo.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Siempre es bueno hacer balance, y un último día del año, como lo es hoy, no es mal momento.
    El 2010 se va, para mi repleto... repletisimo... más bueno que malo y con el sabor ese que no se olvida jamás.

    Te deseo un año nuevo lleno de magia y que el 2011 supere con creces cualquier proyección que sueñes.

    Besos siempre y un enorme abrazo al alma.

    ResponderEliminar
  7. Mis mejores deseos para el 2011, que no te falte salud, amor y trabajo ! y que se cumplan todos tus propósitos !

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Siempre nos quede la incertidumbre de saber lo que nos traera este año nuevo .
    Que sean cosas buenas para todos .

    Feliz Año 2011 y besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  9. Realmente sabia tu abuela, que el futuro entonces traigua los deseos que de verdad nos merecemos. Voy a seguir las instrucciones al pie de la letra. Y seguro que habrá momentos de tristeza pero apuesto a que no pesan sobre los de alegría.

    Feliz 2011!

    ResponderEliminar
  10. Brindo contigo por el próximo año y espero que nos dé sabiduría para apreciar lo que tenemos y para adivinar lo que somos capaces de alcanzar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo podías haber resumido mejor... y lo de la energía me ha encantado.. lo haré!!

    Feliz año!

    ResponderEliminar
  12. buenos deseos Pilar, que tengas una buena entrada de año. Besos


    PD:Sabia tu abuela :P

    ResponderEliminar
  13. Cada uno es dueño de sus propias perversiones. Me conformo con el cava y las uvas.
    Y...¡A pasarlo bien! ¡Qué corcio!.

    ResponderEliminar
  14. sabios consejos para acabar el año,
    y que nos acompañe desde tu espacio bloguero con la misma creatividad y talento, de siempre...

    Feliz Año 2011!!

    ResponderEliminar
  15. Espero que se cumplan todos esos buenos deseos! Y que tengas un año 2011 genial, Pilar. ^^

    ResponderEliminar
  16. Te voy a hacer caso. Me voy a tomar las uvas en compañía de la persona que más quiero, o sea yo.

    A partir de ahí es más fácil querer a los demás y procurar hacer la vida más fácil.
    Un beso grande Pilar.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Pilar, yo te deseo la mejor para este año que ya casi está ahí.

    Gracias por encajar mis bromas (alguna no muy afortunada, lo reconozco, como la de hace un par de días) y por ser así como eres. Somos muy distintos tú y yo pero ahí está la gracia, en convivir respetando y apreciando a cada cual tal como es, de eso he aprendido mucho este año visitando tus Abalorios.

    Un abrazo bien grande guapísima.

    Feliz día a día y próspero sueño nuevo :)

    ResponderEliminar
  18. feliz 2011... le deseo mucho fornicio!!!

    siempre suyo
    un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades, Pilar, y a toda tu gente.
    Me ha encantado conocerte.
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  20. Feliz año nuevo!!!!!!!Que venga cargado de felicidad y de alegrías, por mi parte seguiré por aquí para que me las vayas contando y yo contarte las mías.
    Un besazo enorme y cuidado con atragantarse.

    ResponderEliminar
  21. Aunque no estoy muy allá, no quería dejar de pasarme por aqui para Felicitarte el Año próximo y decirte que no se puede decir mejor todo lo que tu has dicho, de acuerdo con todo.
    Que el Año 2011 sea mejor para todos, con más cariño, más bondad, más solicaridad y salud para todos.

    Muchos besos

    Pilar

    ResponderEliminar
  22. Feliz año para ti y los tuyos también. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  23. felicidades guapa, y es un honor compartir contigo este mundo, un beso

    ResponderEliminar
  24. A todos y cada uno, y a aquellos que os tocan por dentro, mis mejores deseos, es un placer contar con vuestra presencia.

    ResponderEliminar