, ,

YO ELIJO NAVIDAD

Quizás no sea el mejor momento, el miedo nos aturde y la preocupación nos impide el sueño, pero quiero seguir creyendo en la Navidad, en su magia y su capacidad de convocarnos alrededor de una mesa. 

Porque la Navidad está tan hecha de luces brillantes, adornos dorados, velas y champán como de buenos deseos, amor, paciencia y esperanza.

27 comentarios :

  1. Creo en la magia. Sea la época que sea. Quizás más en Otoño.

    Creo en lo dorado.

    Y en la energía.

    Brindo con vos

    ResponderEliminar
  2. Comparto plenamente tus sentimientos, cielo...


    Un abrazo con el cariño de la amistad.

    _Charo Bustos Cruz_

    ResponderEliminar
  3. En la magia creo, en la Navidad no.
    Un abrazo Pilar.

    ResponderEliminar
  4. En mi casa todos nos vestimos con magia, nos maquillamos con sonrisas, matasuegras de esperaza y cenamos amor,nos damos gracias porque estamos juntos. Definitivamente si perdemos el espíritu de la Navidad, donde nadie se olvide, que creamos o no, se celebra el nacimiento de la persona que después entregaría la vida por todos nosotros, ya no nos quedará nada.

    ResponderEliminar
  5. creo que sí, necesitamos estos días entrañables, con espíritu mágico,alentador, que nos haga creer, confiar,o quizá simplemente nos dejemos llevar por lo que cada uno dibuja en su interior...

    un abrazo desde la amistad!

    ResponderEliminar
  6. En casa nos reunimos en torno a una mesa con mucha frecuencia, sin necesidad de celebrar algo, cada domingo que coincidide que estamos todos en la isla es el detonante perfecto para organizar una barbacoa, una paella o lo que tercie, simplemente por el hecho de acompañar a nuestros padres y pasar el día en familia.
    La única diferencia con las reuniones navideñas es la decoración, los regalos y cambiar almuerzo por cena. Algo totalmente prescindible si tenemos en cuenta que la esencia es la misma, por ejemplo, un 12 de marzo que un 24 de diciembre.

    Recibe todo mi cariño Pilar.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de los pocos que todavía se lo pasan bien en esta época del año. Entiendo a los que no pero a mí me sienta bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo nunca fui muy navideña la verdad!! pero prometo enmendarme!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Para mi son las fiestas de invierno, en las que como,bebo,aprovecho para discutir con mi cuñado en las reuniones familiares y tengo unos dias de fiesta y asueto para disfrutar de la montaña y la nieve.
    Al resto de connotaciones espirituales, hogareñas y fraterno-navideñas ni entro.

    ResponderEliminar
  10. Pues debido a mi horario y a mi turno, esta Navidad para mí, sobre todo en sus fechas señaladas, será para dar gracias de no estar entre los 4 millones de parados que estando la vida como está, es una gran suerte. Por lo demás, sólo el día de Reyes es el que encierra algo de magia para mí, por como lo seguimos celebrando en mi familia.

    No guardo buenos recuerdos de las últimas nocheviejas.

    Un beso muy fuerte y un ¡hola! muy grande, y un sorry por mi mala educación.

    ResponderEliminar
  11. ains... el espiritu navideño que recorre las calles queramos o no ;D

    ResponderEliminar
  12. No sé si el mercantilismo ha dejado algo de lo que algún día fue - si fue - el espíritu de la navidad. Si lo vivieras en el lugar originario - Belén - te percatarías que, de quedar algo, allí se ha rematado.
    Ahora bien, creo que siempre es buen momento para celebrar allí donde hay paz, amor, fraternidad y esas cosas que, en teoría, celebramos.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo que soy agnóstica, mira tú, me encanta la Navidad. Porque todo el mundo se junta para comer, cenar, trasnochar, jugar y nadie pone excusas. Como el año pasado que me vestí de mama Noel, jeje. Este año me visto de casera para el Olentzero. Además vivo lejos de mi familia y de amigos de la infancia y en esta época nos vemos siempre. Me gusta cocinar y comer, especialmente con los míos, a los que adoro. Y encima los amigos a veces hasta te regalan cosas. Resumiendo, es la leche.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Un momento para compartir...para estar juntos...para olvidar aunque sea por un momento lo malo...y desear con todas nuestras fuerzas que lo bueno llegue de una vez por todas...besooss

    ResponderEliminar
  15. La navidad tiene sus cosas buenas, claro, lástima que a veces queden tan ocultas por el negocio que supone.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. @Larisa Pues tengamos la Navidad dorada. Un abrazo
    @Charo Bustos Cruz Gracias
    @Ojosnegros Pues celebremos la magia.
    @marikosan Totalmente de acuerdo, celebremos que estamos juntos.
    @filo Gracias por tu visita y tus palabras, tratemos de ser mejores aunque solo sea por Navidad

    ResponderEliminar
  17. Navidad siempre me ha provocado una cierta nostalgia, un dejo extraño en el rostro que oculto muy bien para evitar que mis hijos pierdan la magia de estar juntos...No tengo religión, pero respeto todos los credos, y sobretodo. que bello es observar la sonrisa del más pequeño cuando observa su regalo soñado debajo del árbol, su salida al patio, y la reunión con sus primos, abuelos, hermanos, allí recupero la esencia de la Navidad que es compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. @FAYNA En mi casa, la cena de Nochebuena es especial, además de por la decoración (reconozco que me encanta) por el espíritu, los nervios de los pequeños con los regalos del árbol y el recuerdo a quienes ya no están pero se sienten con nosotros, quizás por ello no es lo mismo para mí.
    @Houellebecq A mí me gusta, aunque no esté de moda, yo elijo Navidad, me encanta que tú también, Un beso
    @Uma Crear tradiciones es algo hermoso, ya lo verás.
    @Dr.Mikel No hace falta entrar en lo religioso o espiritual para disfrutar de la Navidad y escaparse a esquiar me parece un plan estupendo. Un beso heladito.
    @Kelevra Que sorpresa verte por aquí, bienvenido, ponte cómodo. Y si libras para reyes, recuerda ponerles a los camellos un trocito de turrón. Un beso

    ResponderEliminar
  19. @Incomprendido... (si uds. me lo permiten) Y a mí me atrapa, ;)
    @La de la tiza Tienes razón, pero a mi me gusta decorar la casa, arreglarnos y cenar en familia, cosas ricas, repartir regalos y disfrutar de estar juntos, aunque discutamos, porque nos queremos y se nos dá peor decirnoslo en la playa, que también lo intentamos ¿eh? Todo se vende y se compra, lo sé, pero me gusta la tradición y por un instante pensar que podemos ser mejores. Celebremos!!!
    @A veces Eau, a veces Euria, siempre Idoia Bien por la Navidad!!
    @eltauromquico Me encanta leerlo.Un beso
    @Marita Pues lo haremos así, con ilusión, con ganas y con turrón (me ha salido un pareado, cielos que cursi me ponen estas fiestas)

    ResponderEliminar
  20. @Zarzal Todo puede ser un negocio pero tus sentimientos no, a ellos me aferro. Un saludo
    @teologiadeS Me alegra, disfrutemos la Navidad:)
    @rafarrojas Muchas gracias y muchas veces

    ResponderEliminar
  21. @Taty Cascada Esa es la Navidad que reivindico, estar juntos aunque sean días de añorar al que se fué, y a aquellos que algún día fuimos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Soy una incondicional de la celebración navideña y el espíritu que la caracteriza.Ojalá sepamos vivirlo todo el año,
    Bss y feliz día
    Cecilia

    ResponderEliminar
  23. Siempre hay que creer en esa magia y que aunque sólo sea por unos días, vemos esas luces brillantes en los demás.

    Un beso Pilar

    ResponderEliminar
  24. Desde mi ventana;no me cabía ninguna duda. Un beso

    Anne; y tan sólo por ello vale la pena intentar sobreponernos a todo y dejar fuera lo malo, lo feo.

    ResponderEliminar