,

ALEMANIA LLAMA

Parece que estamos en camino de repetir la historia, Alemania (que sigue resistiéndose a ser el motor de Europa, por si el peso ralentiza su despegue) crece y calcula que precisará al menos 100.000 trabajadores extranjeros al año para ocupar los puestos de trabajo que su resurgir está creando.

Imagino que los españoles que decidan escuchar estos cánticos de sirena con jarra de cerveza en mano, ya no pasarán los apuros de nuestros abuelos, pero como las cosas cambian, y muy deprisa, no está de más darse un paseo por las últimas novedades del mercado de trabajo alemán.

Por ejemplo, es útil saber que desde hoy mismo y en cumplimiento de la sentencia de un Tribunal de Trabajo (el de Renania-Westfalia), ha quedado determinado que los trabajadores de la empresa de seguridad aeroportuaria, esos que te cachean, hacen quitar los zapatos y te "chulean" el agua y la colonia, están obligados a cumplir determinadas normas de imagen; podrán llevar barba, si está bien recortada y pintarse el pelo y las uñas, moderadamente largas, de su color favorito, eso sí, si son mujeres deberán llevar sujetadores  blancos o color carne, so pena de ser despedidas.

Los expertos estiman que estas exigencias serán impuestas en otras empresas, así que Pepa recuerda, en Alemania,  bienvenidas las chicas pantenne, pero no las fans de Victoria Secret.

¿Será este el secreto de Angela Merkel?

24 comentarios :

  1. No sé cómo serán los de seguridad de alemania, pero eso que quieren hacer es pecata minuta. En mi opinión, (y yo de aeropuertos se muy poco, que conste), haría un test psicológico a los que pusiesen a trabajar en estos puestos; además, y no es fobia, o marginalidad, o cómo quiera llamarse, pero a los homosexuales tampoco les pondría para hacer el registro manual (o sea el cacheo). Es muy incómodo ver que el susodicho, está sobándote y disfrutando.
    En fin que hagan lo que quieran, como siempre hacen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Con lo bonita que es la ropa interior a todo color...ellos se lo pierden.
    Por cierto la lenceria de la foto es preciosa. Bueno y la modelo claro...
    BESOS TRASNOCHADORES

    ResponderEliminar
  3. Son muy aburridos estos alemanes, no me gustaría vivir entre ellos. Donde esté el color de España.
    Tendrán buenos economistas para no caer en picado con el número de parados pero estoy segura que no tienen ni idea de cómo vivir. Me quedo con el rioja y con la esperanza de un nuevo año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Se permiten los encajes y puntillas o tienen que ser completamente lisos?
    !Es de cómic!

    Un beso Pilar.

    ResponderEliminar
  5. Por esta noticia intuyo que ir a Alemania será un lujo porque veremos a los controladores en ropa interior!!!!! Fuera de bromas, en el ejército y en la policia, también les dan la ropa interior uniformada, cosa que no me parece mal, queda horroroso llevar una camisa blanca y que debajo se adivine un sujetador rojo, o negro, o de cualquier color. Acabas con tu horario de trabajo y te pones los encajes y los colores. Como bien dicen por ahí, el tema del uniforme es pecata minuta con las exigencias que debería de haber, aunque yo creo que los homosexuales, por el hecho de serlo no disfrutan del cacheo...

    A la Merkel no me la imagino yo de encajes, ni de ninguna manera sensual, a pesar de que se empeñe en enseñarnos el escote de cuando en cuando.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra conocer la noticia de que el mercado de trabajo despega. De siempre se ha sabido también que el que ofrece, exige. Aunque sean gilipolleces como el color del sujetador ¿las mirarán cada mañana? ¿En vez de fichar tendrán que sacarse por el hombro la tira del sujetador?

    ¡Ay señor!

    Besos y ¡buenos días!

    ResponderEliminar
  7. La Merkel es de braga faja y de apretarse el cinturón así les va a los alemanes...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. cada vez me sorprenden mas algunas normas, que sosos son estos alemanes jajaja ...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Curioso pero bueno si se debe emigrar para que el país salga adelante pues se tendrá que hacer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Mirá vos. Esta entrada me pareció muy interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo en que el uniforme combine con la ropa interior, enseñanza que otros desconocen.


    Besos

    ResponderEliminar
  12. muy interesante la entrada, que sosainas los Alemanes en este aspecto no?

    ResponderEliminar
  13. Y digo yo: ¿Cómo puedo saber el color de su ropa interior?
    No, no me respondas.

    ResponderEliminar
  14. A mí, no sé por qué, estas estas cosas me parecen tan orwellianas...

    ResponderEliminar
  15. Me pregunto lo mismo que Valdomicer.. como van a saber el color que llevan?? :S

    ResponderEliminar
  16. Alemania es un país muy frío y muy triste, yo nunca he estado, pero por lo que cuentan amigos que se fueron allí (no de turismo, eso ya es otra cosa) no es un sitio muy agradable para vivir.
    Yo mientras pueda me quedo a orillas del Mediterráneo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Pilar:

    Pues sí y no sólo Alemania está llamando a la gente a trabajar. Tú ya sabes que de mi entorno han empezado a moverse gente de mi edad.

    Sí que sé cómo son los de seguridad en el aeropuerto de Tegel. A mí me han registrado ya varias veces. De momento, no tengo nada malo que decir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Pilar! somos europeos, que alguno de los paises ofrezca trabajo me parece interesante lo demás es una anécdota.
    Angela Merkel está dejando el listón en el lugar adecuado, para administrar no hay nada como una mujer;mis hijos dicen que a las madres nos pare el dinero en el bolsillo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Ay que ver! Con lo listos que son estos alemanes para levantar el país de las ruinas en que quedó tras la guerra, y lo tontos que son para otras cosas...

    ResponderEliminar
  20. Ya veo que hoy gana la "división de opiniones", seguramente no es trascendente, pero en cualquier caso chocante y sobre todo saber cómo comprobarán que se cumple la norma, en fin, ya que les envidiamos el mercado laboral, siempre nos quedará pensar que nosotros nos reímos más, ¿será el complejo de cigarra?
    Gracias por vuestra visita y sobre todo por las opiniones, entre tod@s la realidad es muhco más rica. (y no engorda) Besos mil

    ResponderEliminar
  21. No se si los alemanes son tontos y aburridos , pero a la hora de levantar el pais y salir de la crisis son los primeros .
    Despues , se van a Benidorm a disfrutar !

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  22. Annick pues tienes razón, más o menos como la hormiga. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Sorprendente, cuanto menos.
    Ya estoy viendo a la hilera, tirante en mano... uffffffff. XD

    Besos

    ResponderEliminar