, ,

AUSENCIAS

En el mundo real, salvo que vivas en EEUU, desaparecer es muy difícil, pero en estos mundos en los que nos movemos, es realmente fácil, un día estás aquí y otro no, sencillo.

¿Pero es tan sencillo realmente? Dejas de escribir, congelas el blog en la última entrada, o lo borras, como si jamás hubiera existido, y sigues con tu vida.

Kelevra, que escribe un blog complejo, se pregunta a veces porqué escribimos, leemos y comentamos, qué nos lleva hasta aquí, y cuánto de lo que contamos es real o simplemente una pose más, una máscara fabricada de palabras, imágenes y música, cuántas de las lágrimas son de sal y cuántas simplemente de tinta virtual.

No tengo la respuesta, ni a ésta ni a muchas otras preguntas, pero echo de menos a algunos amig@s de este mundo que se marcharon sin dejar una dirección, desconozco si de vez en cuando abren el ordenador y se conectan, si pasean por las casas de quienes les leían, les contaban cosas o simplemente compartían ideas, si es así, (y reconozco que me gusta pensar que lo es), me gustaría que supieran que de vez en cuando los busco por la red, sin éxito, y les deseo suerte.


34 comentarios :

  1. Buenas, debo decir que mi ausencia ha sido bastante larga de lo normal. Me encanta tu nuevo estilo, es fresco y realmente me apasiona. Las ausencias a veces no se pueden justificar porque ni la persona misma se da cuenta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Cierto, Pilar.
    Una señal, una marca... una despedida... ¿tanto cuesta?.

    Abrazo grande... de los que no se pierden. ;)

    ResponderEliminar
  3. Pilar:
    Por fortuna abunda más la autenticidad, creo que la gran mayoría trabajamos los escritos desde vivencias personales, sueños y esperanzas...Sé que existen blog engañosos, falsos, de hecho me tocó un tiempo atrás pasar por el sillón de una supuesta bloguer gustadora de poesía, que en realidad era una psicóloga que estaba estudiando nuestras conductas. Cuando terminó su estudio, me escribió y me pidió las disculpas del caso, supuestamente yo era la única que escribía poesía de verdad, porque el resto de sus pacientes, era según ella, un conjunto de locos..La verdad quedé helada... En éste mundo bloguero encontramos y encontraremos de todo. Nos acercamos los que emitimos ondas similares, pensamientos de acuerdo a la edad cronológica que tenemos, desde allí comenzamos a seguir sus espacios. Y si, si existen amigos de verdad, cuesta encontrarlos, pero existen...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es lo que dice Sonia; ¿tanto cuesta? Y lo que cuenta Taty es muy ilustrativo. Me apunto a cómo acaba su comentario, "cuesta encontrarlo, pero existen"

    Pilar, yo también hecho de menos alguna que otra presencia, por lo menos unas palabras, un hasta luego, pero no ese silencio...

    A mí me cuesta ser tan generosa como tú y no les deseo suerte, tampoco les deseo nada malo, tal vez más adelante sí les desee suerte. Ahora no puedo ni quiero pensar mucho en según quien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Precioso Pilar. Gracias por la parte que me toca. Si usas fb, ahí estoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Precisamente esa facilidad para desaparecer es la que siempre me ha echado para atrás en esto de las relaciones virtuales. Creo saber en parte por quien/es lo dices, y bueno, sí que te puedo decir que sí que siguen pasando por las casas de quienes les leían, y que a mí no me sorprendió el carpetazo sin despedida. ¿Por qué? pues porque puede que lo que contemos por estos mundos sea mentira, puede que todo sea un irreal decorado poblado de irreales actores, pero con el tiempo se atisba lo que oculta el disfraz y entiendes ciertos comportamientos.

    En este juego no hay reglas más que el saber estar e intentar dar todo aquello que recibes... digamos que hay quien hace trampas.

    Un beso muy fuerte y un gracias por la mención y por lo de "complejo", que me ha gustado.

    ResponderEliminar
  7. A mí me ha gustado escribir siempre, es una necesidad, y después de mucho tiempo he vuelto a recuperar esa costumbre.
    A veces, sólo imagino y creo inconscientemente.
    Pero sobre todo, me atrae el calor humano y compartir sentimientos y aprender cómo enfocan los demás los suyos y cómo responden a los míos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Se echan de menos es verdad....pero a la larga terminas olvidándolos porque surgen otras personas que atraen tu atención, aunque de vez en cuando te preguntas ¿qué será de fulanito?....no cuesta nada avisar que se va a cerrar el blog....porque más allá de que sea verdad o mentira lo que escribes....formas vínculos aunque sean virtuales....besooosss

    ResponderEliminar
  9. Lo que yo pienso es que en este medio los sentimientos quizá se intensifican, puedes sentirte muy cerca de alguien, a pesar de que esté muy lejos, pero muchas veces, cuando cierras el pc, te olvidas de esa persona. Asi que no me sorprende que haya gente que se marche sin mirar atrás. Yo también lo he hecho cuando he descubierto mentiras y engaños. No deja de ser la vida, porque a mi en la vida también me han engañado mis supuestas amistades y nos hemos desaparecido sin despedidas.

    Eres grande Pilar, esa gente seguro que no merece tu cariño. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Aun soy demasiado nueva en este mundillo como para haber empezado a conocer ausencias...me haces pensar en ello.

    Tienes toda la razón. Las ausencias sin saber donde buscar, como cualquier ausencia, deja un vacío.

    Abrazos apretaos

    ResponderEliminar
  11. A veces me he planteado esas mismas preguntas. Incluso he llegado a fantasear que si mañana muero nadie lo sabría por el blog. ¿Quién tiene mi clave para poner una esquela dónde hubo un blog? Luego lo pongo todo en su sitio. Como por mi blog no soy real tampoco es mucho lo que se pierde. De hecho el blog se hace en primer lugar por uno mismo. Si uno mismo desaparece, deja de tener sentido. Luego están los aficionados, claro y de ahí que nos preguntemos por esos blogs que se congelaron(algunos se quedan así en su última entrada pero abiertos) y no avisaron de lo que iban a hacer. Es inevitable que si disfrutamos de ellos de vez en cuando nos preguntemos si volveremos a verlos en marcha.
    Supongo que cada blog y cada bloguero tendrá una razón.

    ResponderEliminar
  12. a mi me pasa lo mismo!! besos

    ResponderEliminar
  13. Pues lo he pensado muchas veces y , por si acaso , mi hija tiene mi contraseña para avisar a mis seguidores del cierre del blog, por cualquier motivo .
    Creo que se merecen esta atención por leerme con tanto cariño .

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  14. @teologiadeS Hola!, me alegra tu regreso.
    @Sonia Seguro que quien se marcha en silencio, tiene sus motivos, simplemente me apena no saber ya de sus vidas, y eso una despedida no lo evita. Otro de vuelta.
    @Taty Cascada No dudo de que se pueden establecer relaciones de amistad y de otra índole a través de la red, ni siquiera de la sinceridad de la mayoría, esa no es sino otra superficie. Un abrazo
    @"ACAPU" Quienes se marchan cierran una etapa, y probablemente precisen dejar atrás muchas cosas, seguro que a los que aprecias y se marcharon, les deseas lo mejor, no eres menos "generoso". La pena es haberlos perdido. Besos

    ResponderEliminar
  15. @Insurgente ~ Gatiota ¿fb? Me perdí, por ahora te encuentro ;)
    @Kelevra No soy desconfiada, no podría serlo, entiendo que todo tiene un tiempo, pero me apenan las despedidas con o sin palabras. Un beso complejo.
    @Ojosnegros Escribir y compartir, esa es la clave ¿no? ¿Cómo entonces no coger cariño a las personas? Un abrazo
    @Marita Vinculos entre personas, unos vienen otros van, a todos lo mejor, como a tí.

    ResponderEliminar
  16. @marikosan Al final esto va a ser Gran Hermano?, tienes razón, escribimos un momento, trasnmitimos un instante, y la vida es mucho más. Estoy segura de que aquellos a quienes echo en falta merecen mi cariño, simplemente su tren partió. Un beso
    @Tita ¿Imaginas que te perdieramos exactamente ahora? ¿Sin poder felicitarte? Sería muy triste, aunque te despidieras. Un beso
    @Houellebecq No me ha gustado esa idea, pero sin duda es más que posible, y como bien dices, cada uno es como es y tiene sus propias razones. Un abrazo
    @Uma Pues deseemos suerte a todos ;)
    @Annick Creo que te copio la idea. Un beso desde el frío.

    ResponderEliminar
  17. Me gustaria creer que son mentiras las cosas que nos cuentan, porque leemos solo dolor, decepcion y quebranto; y si algun dia desaparecen nos imaginamos que han terminado siendo vencidas.
    Prefieron imaginarme que volaron en alas de una nueva pasion y que en cualquier momento leeremos que han vuelto y que estan contentas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Pilar, soy Thot, te he mandado un email porque por extensión y porque parece más un post que un comentario, no correspondía a este apartado.
    Un beso con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  19. Es un diario. Y los diarios duelen. Mentirse a uno mismo es tontería. Y desaparecer, un privilegio, dados los tiempos que corren.

    Abrazos rosas.

    Duele.

    ResponderEliminar
  20. A mí me ocurre lo mismo.
    Aunque ya estoy aprendiendo a aceptarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pilar yo sigo aquí,,,;) en realidad no me he ido nunca tu lo sabes bien amiga...
    El caso es que yo en mi blog soy demasiado sincera, demasiado abierta de par en par y esto se vuelve en mi contra a veces y ciertos comentarios de Antónimos a veces hasta me han hecho replante-arme seguir o no seguir en el blog,,,es muy fácil hacerme daño y mas cuando soy tan abierta de par en par...me vuelvo vulnerable y cobardemente me escondo hasta que se pasa el chaparron...
    pero tu correo de hoy me ha animado a seguir escribiendo y puede que lo retome pronto...

    ResponderEliminar
  22. Anónimos queria decir,,,el corrector que hace la guerra por su cuenta...
    Mas besotes de paso...

    ResponderEliminar
  23. Claro que te encariñas con las personas...y mucho .Y claro que duelen las ausencias,
    Bss y mil gracias por tu coment de hoy
    Cecilia

    ResponderEliminar
  24. En la vida "real" también se producen ausencias, abandonos, mentiras, deslealtades, junto a compañías, aproximaciones, franquezas, lealtades, ¿por qué razón el mundo "virtual" habría de ser diferente si lo poblamos los mismos?

    ResponderEliminar
  25. @chalyvera@gmail.com Me apunto a imaginar que vuelan alto. Un beso
    @Thot No tenías porqué, pero me alegra leerte. Un fuerte abrazo
    @Larisa Duele, pero se pasa. Un beso
    @TORO SALVAJE Despedirse cuesta pero todo se aprende ¿verdad?
    @MEME Tú eres como el Guadiana, siempre estamos esperando que vuelvas con ruido de cascabeles, ;)

    ResponderEliminar
  26. @desde my ventana A tí por tu presencia.
    @Contando los sesenta Como siempre, tienes toda la razón, tras las palabras estamos los mismos, y habemos de to'. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Es cierto, hay gente que desaparece de la noche a la mañana, sin previo aviso y sin ningún tipo de explicación. Personas con las que has tenido un vínculo especial, a las que lees con asiduidad y aprecias por muchos motivos. Supongo que cada uno tendrá una explicación para ello, pero pasan por alto la inquietud que generan en los que verdadera y generosamente valoran lo que nos quisieron mostrar.
    Creo que a fin de cuentas hacerlas cosas de esa manera es un acto muy egoista.

    Un abrazo Pilar.

    ResponderEliminar
  28. Yo siempre he pensado que en este anónimato cada uno acaba mostrando más que en la vida real y que eso lleva a crear extraños lazos con desconocidos que muchas veces con un simple comentario han sido capaz de entenderte, darte cariño y ayudarte mucho. Qué bonito que siempre recuerdes.Estoy segura que "esos amigos" de vez en cuando vuelven al lugar que visitaron y tanto les gustó.

    ResponderEliminar
  29. Buena reflexión. Yo creo que cada uno se muestra a las diferentes personas con las que comparte su vida (ya sea real o virtual) de manera diferente. El blog es parte de ti pero a la vez pocas personas de mi vida real saben de la existencia de chocolatestarving... Aunque afecte a los demás la persona es la que al final decide a quien y como mostrarse... La verdad es que se trata de un asunto bastante complejo ;D

    p.d.: ya he vuelto de mis vacaciones navideñas. Te agradezco los regalos (la verdad es que la chocolaterapia em llama bastante la atención aunque estoy seguro de que comeria todo el chocolate ;D). Te felicito por ese año aunque te haya conocido casi al final (me he encontrado en esas flores enrevesadas jeje). Muchas Gracias y un Saludo.

    ResponderEliminar
  30. Fayna; quizás es necesario, no sabemos, en todo caso como los conocimos y nos aportaron, siempre un recuerdo amable, ¿no?

    Rebeca; seguro que así es, a mi me gusta recordar lo bueno, y me esfuerzo por no dedicar tiempo a lo que no lo es. Un beso

    Incomprendido; bienvenido de nuevo, realmente es complejo, tras la máscara a veces somos más libres, pero no por ello estamos más a salvo, y en la web tambien hay lobos. Gracias a tí.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Pilar! no me disculpo por la ausencia porque creo que ya sabes que vengo cuando quiero y cuando puedo. Ultimamente vuelo bajo y a veces no abro la ventana.
    Después de cinco años, sigo siendo una novata en la red y por lo tanto, me dura la ilusión y todavía me enamoro de las palabras, y por supuesto, que echo de menos algunos de esos amigos virtuales siempre me aportaron alguna pequeña joya para mi cofre de los tesoros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Aunque novata en esto de los blogs, me estoy dando cuenta de que es como la vida misma.
    Tal vez se muestren un poco más intensificados nuestros sentimientos y puede que debido a que nadie nos está mirando mientras escribimos ni vemos los ojos de quien lo lee, así resulta más fácil.
    A veces tomas cariño a una "casa" determinada y te sientes identificado en alguna de las entradas del dueño por eso entiendo que se quiera buscar algún rastro de esa persona cuando desaparece.

    Un beso Pilar, de momento sigo por tu hogar.

    ResponderEliminar
  33. P.D:
    Sea como fuere, me habría venido bien que cruzaras la pantalla para ponerme frente al espejo y enseñarme palmo a palmo, muesca a muesca, el porqué de cada respiración, de cada aliento.
    O que simplemente te quedes quieta mirándome a los ojos tratando de adivinar cómo alguien como yo puede haberse perdido tanto, y buscando entre unas pestañas el camino de vuelta a casa.

    Gracias. De corazón.

    ResponderEliminar
  34. @Alondra Lo tuyo no son ausencias, sino tu propio ritmo, y siempre es un placer ver como escribes y una alegría recibirte en casa. Besos
    @Anne Ya sabes que eres bienvenida. Un abrazo
    @Larisa De nada, de corazón

    ResponderEliminar