DE MÓVILES Y OTROS CALDOS

Globedia.com
Me zambullo en la prensa desconectando de la realidad cotidiana, cruzo los dedos por los jóvenes musulmanes que tras decenas de años sometidos a "blandas y convenientes" dictaduras han decidido salir a la calle para reclamar lo que es suyo, espero que no sean los tanques quienes les detengan, quizás el petróleo y el miedo a los extremistas permitieran un Tianamen en El Cairo.

El País
Esquivo las cuentas, que se hacen rosarios, para calcular cuándo y con cuánto nos podremos jubilar, pero decido que me queda lejos y sigo siendo de letras; me tropiezo con Cospedal que o bien sufre un terrible síndrome de manía persecutoria o puede competir con Penélope y Bardem en número de perseguidores con bastante peor fortuna, pobrecilla.

Como aún me quedan ganas, me enfrasco en las últimas declaraciones de Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal Española, que explica, sin despeinarse, cómo puede ser que el número de bodas civiles supere ampliamente a las católicas, en resumen, casarse por lo civil es un compromiso menor que tener un móvil, porque no te cambian el modelo cada tres meses. (declaraciones completas AQUÍ)

La Crónica de Hoy
Me escapo a las páginas de colorines, y tras comprobar que al bebé de los actores más oscarizados de nuestro universo cinematográfico no le conoceremos la carita por ahora, descubro alucinada que ella es él, me explico, la última novia de Galiano, en la pasarela, es un chico que se llama Anderj, qué lejos aquel travestismo cutre de Tootsie, este muchacho es capaz de encantar a Pepe y a María a la vez.

Ferrer abandona el Open de Australia, Alonso presenta un coche impresionante que espero corra que se las pele, los chicos del Balonmano pierden su pelea por la final del Mundial, empañando quizás su gesto de renunciar a las primas para echar una manita a su Federación, pariente pobre del fútbol; mientras Contador decide luchar  hasta el final por defender su verdad, él no se dopa, él no hace trampa. Ojalá sea cierto, sienta fatal sentirse engañad@, y necesitamos héroes de carne y hueso.

Menos mal que dejando el periódico en la mesa, puedo perderme en tus brazos, a salvo.

20 comentarios :

  1. Siempre interesante, sutil e inteligente tu ojo crítico sobre la actualidad o farándula de la vida...monta tanto, tanto monta...
    Buenas noches, Pilar.

    ResponderEliminar
  2. bueno me entere de todo, ahora si q necesitamos ser idealistas.. un bezaso

    ResponderEliminar
  3. Me imagino que el primer hombre tenia todas las caracteriscas masculinas y que la mujer poseia en igual forma todas las caracteristicas femeninas. En el trascurso del tiempo dichas caracteristicas han ido disminuyendo o tal vez la evolución termino con los primeros y de ella partio la involucion.
    Hoy tu nos muestras a un hombre con todas las apariencias de una mujer y existen mujeres que han triunfado en el mundo del deporte por sus caracteristicas varoniles.
    De aqui a 5000 años me imagino que todos seran hermafroditas. Y en ese entonces acabara el amor y la poesia y volveremos a la barbarie de los primeros años de la tierra.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Has dado un buen repaso a la actualidad.
    Lo que más me ha sorprendido son las declaraciones del representante de la Conferencia Episcopal Española. Ver para creer.
    ps. Recibe un beso enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Jo, ¡qué repasito!, jajajajaja.
    Menos mal que tienes ahí sus brazos...
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Un Popurri de noticias...
    ALUCINO! también con el chico-chica... o la chica-chico.. bueno.. como sea... XDD

    Recofortante final.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo! me gusta lo que escribes. Recibo tus entradas por correo, muy bonito blog, muy interesante.

    ResponderEliminar
  8. Suerte que la realidad más cercana no es caótica, que se apaga la tele, se cierra el periódicos y los problemas del día a día, los míos propios, lo ocupan todo.

    ResponderEliminar
  9. Excelente repaso, sí señora. ¿Tienen ya jefa de comunicación en tu departamento?
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Nos ha faltado el parte meteorológico !!! qué decepción, jeje.
    Entre tantas noticias malas, raras, sorprendentes, desconcertantes, es bueno poder dejar el mundo a un lado y recogerse en los brazos de quien ames.
    Gracias por tu blog.
    P.D. ahhh una cosa: Contador es inocente. 50 picogramos de clembuterol, o sea 0,unospocosceros y 5, "mos andaaaa"!!! Es una caza de brujas :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente es mejor perderse en un buen libro, Pilar, la actualidad en ocasiones es o demasiado aburrida o demasiado repetitiva...

    besos

    ResponderEliminar
  12. @Marisa Gracias Marisa, al final, nada.
    @eva Más nos vale, guapa
    @eltauromquico Mal futuro pronosticas, menos mal que no llegaré. ;)
    @RAMPY Ya ves, ese es su profundo pensamiento. Besos
    @LA NOVIA No sabes hasta que punto tienes razón.

    ResponderEliminar
  13. @Ojosnegros Y en ellos me refugio.
    @Sonia Como sea pero espectacular ;)
    @Nueva Luna Gracias, un placer saberte por aquí, bienvenida.
    @Rebeca Y se hace el silencio, y lo real toma cuerpo de nuevo, reconfortando el espíritu.
    @Contando los sesenta Si por los resultados se mide eso, ya ves, más bien no. Besos

    ResponderEliminar
  14. Paco; yo tambien quiero creer en su inocencia, un abrazo fuerte y bienvenido.
    Canoso; demasiado nada, realmente. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Siempre es conveniente estar al tanto de todo lo que pasa en el mundo, de un modo un otro pertenecemos al "engranaje"

    Un placer leerte, Pilar.

    Te mando un beso grande y mis mejores deseos para el fin de Semana.

    _Charo Bustos_☺

    ResponderEliminar
  16. El repaso ha sido la caña!

    Conocía las noticias como adicta que soy a los periódicos, pero tu punto de vista breve y las ilustraciones que acompañan, son geniales para echar un vistazo a la actualidad.
    (Te animaría a hacer una a la semana por si no hemos tenido tiempo de leer prensa juas).

    Y una reflexión. Ya me conoces. La Conferencia Episcopal me gusta tanto como a un musulman que le mienten el jamón; y atea.
    Pero me dio que pensar lo difícil que es darse de baja de una Compañía Telefónica versus otras cosas.
    Y me pregunto "ande vamos". No por cuestiones morales (creo que lo entiendes) sino porque nos están estafando en cosas ´aparentemente sencillas´de donde sacan mucho dinero y las verdaderamente importantes no nos cuestan porque nadie gana con ello.

    ResponderEliminar
  17. Charo; feliz domingo.

    Fiebre; podría ser una entrada fija, Abalorios Press ;)Ande vamos? pues no lo sé, si todo se mide dinero y en ganacia rápida, a dar con la cabeza en un pesebre, me temo.

    ResponderEliminar
  18. Magnífico análisis Pilar, conozco a muchos y muchas que dicen que leer la prensa les deprime.

    Abrazos genial amiga

    ResponderEliminar
  19. Pilar, es mejor perderse donde esté la calidez de las personas que queremos y nos quieren...

    Pero gracias por el recorrido que haces por eso que llamamos "actualidad", me ha servido para enterarme un poco de qué se cuece por ahí afuera. Eso sí, lo de Egipto y Túnez si me tiene muy interesado, espero que los pueblos consigan un poco de justicia, que ya va siendo hora.

    Un beso.

    ResponderEliminar