MADRESELVA

Este es el color MADRESELVA según Pantonne, claro, porque para mí no deja de ser un rosa algo subido de tono y si le pregunto al varón que me tiene conquistada, puede bautizarse como rosa chicle, en esto de los colores si nos sacan del blanco y el negro, casi todos tenemos nuestra propia opinión, y la gama que va desde el rojo (burdeos incluido) al rosa bebé, es sin duda una prueba de ello.


El caso es que esta empresa (se autodenomina Instituto del Color), que determina nuestros conceptos del color para casi todo, pinturas, colores de fuente, tapicerías, tonos de fotografía y miles de cosas que no sabía que tienen un color Pantone determinado, elije cada año un color y para 2011 es éste, el Madreselva, del que dicen que es un color para la eternidad, un color nuevo, valiente  y audaz, que proporciona la adrenalina perfecta para abandonar la tristeza, si bien puede traer consigo una ola de nostalgia de los despreocupados días de la primavera y el verano.

Después de tan elevada descripción (nada que envidiar a un místico catador de vinos) no sé si forrar el despacho de rosa, perdón, madreselva, hacerme un abrigo o esperar a que H&M o el señor Ortega lean esta misma noticia e inunden los escaparates de este tono tan audaz, claro que quizás en algún lugar del mundo, se produjo un enorme excedente de tela de este color y como combina fatal con casi todo, ha sido preciso "convencer" a Pantone de que lo corone como color del año.


Este bonito verde (?) azul (?) Turquesa fue el color del 2010, se me  ha ocurrido comprobar qué hay en mi armario de este tono  y ha sido curioso, quizás sea un buen indicador de lo "globalizados/condicionados" que estamos.

Por cierto, ¿han sido buenos los Reyes? Seguro que tanto como cada uno merecía.

17 comentarios :

  1. Linda noche aunque movidita...

    Baltasar ha sido pillado cruzando en patera el estrecho, Gaspar detenido en un control de alcoholemia de la Guardia Civil y Melchor está de luna de miel por su reciente boda gay con uno de sus pajes… Los tiempos cambian pero los deseos son siempre los mismos: FELIZ AÑO 2011.

    Muakksss

    ResponderEliminar
  2. ufff qué raro !
    pareciera ser "rosa Barbie", hablando de globalización ..
    la madreselva es una flor bellísima ! la conoces ?
    por cierto, no es ése su color

    Feliz Noche de Reyes !

    ResponderEliminar
  3. No soy el hombre que te conquisto -jajaja- pero el nombre que me vino primero fue ¨rosa chicle ¨.
    Esperaremos la primavera para ver el resultado de dichoso estudio .

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  4. Veo el fondo de tu bitácora madreseeeeeeeeeeeelvaaaaaaaaa. Uyyyypsss...

    No, son los efestos colaterales del Santa Teresa. Vamos, zeguro.

    Leí esta noticia hoy en los digitales. Entre esos y las reyertas por fumar-no fumar, este planeta sigue girando.

    Besos con cascabeles.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchísimo el nuevo look del blog, precioso.

    Apañaos vamos como el madreselva sea la inspiración de los gurús de moda. Es cierto. Combina con nada.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. A mi es que eso de los colores... que si cyan, que si rosa palo...
    Para mi el azul es azul (o celeste, como mucho xD) y el rosa, rosa!

    Lo de estar condicionados me hizo pensar...
    Siempre aborreceré el rosa, lo prometo! xD

    Un beso muy grande! ^^

    PD: A mi los reyes nada todavía... que sigo despierta!

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo una escena de una pelicula de Cary Grant y Mirna Loy, "Los Bladings ya tienen casa". Ella elegía muestras de color para la casa y le iba enseñando al pintor muestras: "un rojo como el del atardecer de otoño, pero con un leve toque de vino tal como se ve al iluminar a la copa el amarillo cálido de una vela" "y aquí, el color de un limón recién recogido cuando aún tiene el rocío sobre él, o sea, como si tuviera una cualidad de frescura semejante a la de..." y así seguía y seguía. Luego el contratista de la obra se topa con el pintor y le pregunta si ya han elegido colores y el pintor, lacónicamente, contesta "sí, rojo aquí, amarillo allá..."
    A mí me gusta el Reflex Blue.
    un beso y que te traigan muchas cosas los Reyes.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi que me gusta eso de los colores, en abstracto. Me ha encantado tu entrada, y muy esperanzador que sea ese el color del 2011. Refleja otro estado de animo... Claro que yo no me pienso vestir de madreselva! como mucho pintaría una pared...
    Feliz día de reyes.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó lo del rosa chicle, igual me atrevería con él pero con mucho negro encima.
    Estoy segura que a ti te han traído mucha cosas los reyes, más que nada porque te las mereces, seguro.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Vaya con los de Pantone! así que el madreselva va a ser el color de moda, yo sólo sé que dicen que es un color espíritual, pero de ahí a forrar una habitación con ese tono, y es curioso, pero a mí no me ofrece ningún tipo de relax.

    Impresionante tu cometa! ¿Sirve para pedir deseos?

    ResponderEliminar
  11. Lo veo como un rosa-palo o rosa-chicle...es verdad...al que llamas madreselva y el nuevo color de tu blog lo veo como el color de la funda de mis sofás...así que estamos combinadas....jeje....besooss

    ResponderEliminar
  12. me gusta!
    y eso que seria mucho mas "cool" decir que no...pero la verdad es que si.
    besos y lamento no ser mas cool!!!!
    jajaja....

    ResponderEliminar
  13. Veo que tenía yo una idea errada del color madreselva pero este que traes aqui me gusta. Casa bien con el tono que identifica los asuntos de mujeres y pienso que no estaría mal que éste fuera el año de las mujeres, ¿no?

    ResponderEliminar
  14. @Balovega Mecachis, si que se les puso la noche "rara" ;)
    @Cecilia Rosa Barbie, curiosa acepción. Una flor hermosa, sí.
    Un beso
    @Annick Veo que tienes algo en común con él, bueno no es mala cosa ;)
    @Larisa Un poco de seriedad y que corra ese roncito...
    @Tita Gracias guapa, ¿que haces aquí aún? Ánimo.

    ResponderEliminar
  15. @·Êl düêndê (¡n)fêl¡z· Espero que te acostases y recibieras visita ¿eh?
    @rafarrojas Gracias por el recuerdo cinematográfico, ha sido al complemento ideal a la entrada. Un beso
    @vihernes Pues con un poco de mala suerte lo dificil será no vestirse de ese tono. Besos
    @Ojosnegros Vale, lo dejaremos entonces para la lencería ;)
    @Rebeca Relajante tampoco lo veo yo, la verdad. Todos los que quieras guapa.

    ResponderEliminar
  16. @Marita Si es que el buen gusto es lo que tiene. Besos
    @FEDORA Y quien ha dicho que el Madreselva no es cool? Según para qué puede tener su punto. ;)
    @La de la tiza Me apunto a la idea, con gusto.

    ResponderEliminar