,

NOSTALGIA DE AMÉLIE

Novedoso no es desde que Amélie conmocionó el turismo con aquel enano de jardín que daba la vuelta al mundo, remitiendo Polaroids desde los puntos más turísticos de New York, Moscú, Estambul o el desierto de Nevada, pero no deja de ser curioso que en un momento de crisis como el que atravesamos, se monte una empresa como Barcelona Toy Travel, agencia de viajes para peluches.

El procedimiento es sencillo, tras un primer contacto por email con la compañía, el adorado peluche viaja a Barcelona dónde es recibido y paseado por toda la ciudad, disfrutando de las maravillas de su arte modernista, de la pasión del campo de un equipo que es más que un club, e incluso de su gastronomía, manteniendo contacto con su dueño y realizándose un estupendo álbum fotográfico de las vacaciones, de las que volverá cargado de los correspondientes souvernirs.

Muy tierno ¿no?, pero si Amélie mandó al enano del jardín de su padre por el mundo, para provocar en él el deseo de salir, de viajar, de ampliar su escenario, ¿cúal puede ser el motivo por el que alguien se gaste de 50 a 100 euros en que su peluche viaje? Quizás que una parte de sí mism@ disfrute las experiencias que no se puede permitir, o simplemente estamos mucho más locos de lo que parece.

Es triste que de una película que susurraba que la felicidad está en los pequeños detalles, que en nuestras manos está hacer mejor la vida de los demás, quizás tan sólo dedicándoles un instante de nuestro tiempo, tan solo nos quedemos con la anécdota, eso sí visualmente curiosa.






Muchas gracias a Mª Pilar del blog Pelusón
por otorgarme este premio, 
que quiero compartir con vosotr@s.

23 comentarios :

  1. Voy a ser muy cínica.

    A toda esta gente chorras le falta el manejarse con 1000 euros al mes y una hipoteca...

    Lo malo de este puto mundo, es que si yo pudiera, a lo mejor sería igual de imbécil.
    Quiero pensar que no, Pilar. Quiero pensar que siempre seré íntegra y firme en mis convicciones.
    Pero nadie somos nadie para pontificar...
    Y lo de la mano en el fuego ni por mí -mismamente- .

    ResponderEliminar
  2. De locos completamente pero bueno hay gente para todo.

    Amélie soberbia, es mi película preferida.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me puedo disfrazar de peluche y hacer yo esa excursión por Barcelona? Sería genial!!!!!
    Lo que hace el aburrimiento!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Feliictaciones por el premio Pilar.

    Es muy curioso lo que cuentas, hay de todo en la viña..
    De la película Amélie hay tantas cosas para emular !
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Y no hay una agencia que ofrezca que viva en nuestro lugar nuestro peluche? Seguro que lo hacía mejor que yo, y que acababa terminando su vida con mil amigos y experiencias apasionantes. A su entierro acudirían personalidades de todo el mundo para llorar su pérdida. "¿Y sabes cómo ocurrió?" "Al parecer tenía un hilo suelto... fue perdiendo el relleno y... Qué lastima!" "Sí, una pena muy grande. Era un gran tipo este Popón"

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente, nos estamos volviendo locos!
    O hemos convertido toda nuestra existencia en negocio.
    Me parece demencial. Pero como diría mi amiga MAR:
    gente pa tó!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Por inventar... que no quede...
    La finalidad no sé... pero después de ver a la chica aquella de GH (no sé que edición) hablarle a su muñeca, no me extraña nada que la especia sea más extensa de lo que pensamos... XDD
    TE dejo un video, para que juzgues.
    http://mitele.telecinco.es/programas/gran-hermano/87033.shtml?p=13

    Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  8. Pilar, cuando vi la noticia en la tele me quedé flipao: todo era absurdo, el negocio que había montado el chico, absurdos los clientes y absurdas las cadenas de televisión que se han desplazado para el reportaje. Luego me di cuenta que esto es "pecata minuta" cuando leo en un periódico que Lady Gaga, que tiene miles de seguidores, pero miles, va a sacar una colonia con aroma a sangre y semen. Lady Gaga debe de estar partiéndose de risa en su casa de ver la cantidad de tontos que hay por el mundo, pero seguro que alguno por ir como su diva se la comprará. Vivir para creer.

    ResponderEliminar
  9. Y mientras los peluches viajan, niños mueren de hambre.

    ResponderEliminar
  10. Hay gente a la que le sobra el dinero y le falta sesera...

    Felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  11. ¿Pero esto es en serio? Cuanto tonto hay por el mundo, madre mía, es lo más estúpido que he oído en mucho tiempo. Definitivamente, el dinero nos vuelve gilipollas.

    Estoy totalmente de acuerdo con Fiebre y, aunque tampoco pongo la mano ni por mí misma, quiero creer que yo mantendría mis principios y que jamás llevaría colgado del brazo el equivalente al sueldo de mucha gente, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  12. jajaja.. ya lo que faltaba. Para los niños desde luego tiene que ser algo mágico mandar a su peluche favorito de vacaciones y que luego vuelva con su álbum y con regalitos... si la gente se puede permitir esos caprichitos para sus hijos pues vale. Dejando al márgen lo absurda que pueda parecer a muchos la idea, teniendo en cuenta el pastón que se gastan muchos que se lo pueden permitir en miles de chorradas, o en ropa carísima o en cremas carísimas pues oye esta pequeña ¿Extravagancia? tiene su gracia ¿no? jajaja... Yo habría mandado a mi Barbie ;-)
    Besitos y felicidades por ese premio.

    ResponderEliminar
  13. De verdad, el mundo está más loco de lo que imaginaba. Me parece surrealista lo que acabo de leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Cada cual haga lo que le salga de los... o de las... pero si yo tuviera ese dinero de sobra desde luego no lo dedicaría a eso. Buf, si es que...

    ResponderEliminar
  15. Mejor no comento , que no quiero tener un berrinche ....

    Besos desde Málaga .

    ( que conste que la noticia es muy curiosa )

    ResponderEliminar
  16. Es increíble. Puro surrealismo vital y prueba fehaciente de la estupidez humana.

    "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
    Albert Einstein

    Pues lo dicho.
    Muy interesante tu entrada, Pilar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Cuando los franceses fueron a palacio a gritar que tenían hambre y no tenían pan la reina, a la sazón Maria Antonieta, respondió que comieran bizcochos...
    Luego, los nobles se preguntaban el por qué de la revolución.
    Algún día, quizá nos preguntemos por qué quienes no tienen trabajo, cultura, comida ni esperanza se decidan a dinamitar este sistema...

    ResponderEliminar
  18. Juas Juas, Juas, ¡no puedo con la gilipollez!

    En breve nos cobrarán si queremos 50 cent por meter la mano en un saco de legumbres....al tiempo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. @Fiebre Cinica no, clara, directa, sí. No sé si seríamos quienes somos con muchísimo más, pero quiero pensar que algunas cosas no haríamos, sin ánimo pontificio alguno ;)
    @teologiadeS Pero ya sabes, sólo por la biodiversidad, jeje.
    @Josep Navarro Creo que hay que pagar a tocateja ;)
    @fairytales Si quieres lo pregunto y te cuento.
    @Cecilia Gracias. Mucho para emular sí, pero nos quedamos con ESTO!!!

    ResponderEliminar
  20. @rafarrojas Dales tiempo, Rafa, dales tiempo...Besos Popón ;)
    @RAMPY Todo es negociable, me temo. Un beso
    @Sonia Me has dejao matá...estamos rodeados.
    @Paco ¿dónde la venden? ¿cuanto cuesta? Desde luego para todo tenemos y bueno poco. Un abrazo
    @marikosan Y ambas noticias ocupan el mismo tiempo en el telediario.

    ResponderEliminar
  21. @Canoso Lo de los sesos debe salir más caro o menos glamuroso. Besos
    @Perla N. No sé si es el dinero u otra cosa, pero tonto sin duda, un rato largo.
    @Claire Pues no se me había ocurrido la version infantil, quizás desde esa perspectiva sea menos absurdo, pero no sé. Gracias
    @Taty Cascada Pues real como la vida misma.
    @"ACAPU" Si es que...

    ResponderEliminar
  22. @Annick Sin berrinches, please, no vale la pena. Besos
    @Marisa Totalmente de acuerdo con Einstein. Un beso
    @La de la tiza Seríamos capaces de preguntarlo, sin duda, o quizás ni eso, cuestionar la realidad supone una capacidad que no sé si abunda. Besos
    @Tita No des ideas, mejor vas y la registras que nunca se sabe, con musiquita de fondo, quizás cuele. Besos supermamá.

    ResponderEliminar