,

SIEMPRE JOVEN

El curioso caso de Miriam O'Reilly (información completa aquí) a quien la BBC (ojo que no es Telecinco) después de decirle, poco finamente, que se tiñera las canas, que usase bótox, o que se fuera remojando las barbas que la alta definición no disimula arrugas, despidió de su puesto de presentadora por ser mayor, no deja de resultarme sorprendente, esta señora tiene 53 años, un aspecto francamente agradable y según mis cuentas le quedarían, si fuera española, 12 años para jubilarse, y en unos días (con acuerdo o sin acuerdo) 14.


Si debemos trabajar hasta los 67 (bueno, salvo que seamos de esos afortunados a quienes entre todos mandamos a casa con el sueldo, léase prejubilación), pero a la vez sólo deseamos estar rodeados de gente joven, ¿como vamos a cuadrar el círculo?

En fin, pensamientos tontos en un día que celebra (?) el primer aniversario del terremoto de Haiti y que confirma que las ayudas que realmente han llegado al devastado país son las derivadas de aportaciones particulares, las prometidas por los estados y las organizaciones internacionales, aún no se han materializado. En fin, que me quedo pensando en lo del bótox, pero para el alma que hace más falta.

24 comentarios :

  1. Una amiga me dijo en la facultad (tendríamos entonces 19 años) que ella ya estaba ahorrando para ponerse botox. Me resultó tan friki que no lo he olvidado. Lo terrible del asunto es que me temo que es verdá.

    Por contra, el Amor de Mi Vida me metió en la cabeza que ser joven no es más que una lacra. Un estado pasajero en el que eres tonto. Llegó un momento en que deseé que me salieran ojeras, para verme un poco más a su nivel.

    Ahora ya tengo ojeras. Pero no me gustan. Será porque no tengo al Amor de Mi Vida.

    En fins, que America is especial, my friend.

    ResponderEliminar
  2. Es todo un tema el asunto de las personas adultas en el ámbito laboral. Muy buena entrada.
    Te envío un beso y gracias por tus permanentes comentarios en mi blog.
    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Pili de nuevo estoy en casa estuve varios días fuera por eso no he venido a visitarte
    estoy de acuerdo es todo un tema tu entrada, no estoy en contra del botox pero si te voy a ser sincera me daría miedo inyectarme la cara

    Un fuertisimo abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si tuviese unos buenos ingresos y mucho tiempo, podría dedicarme a cuidarme, pero como no es así, hago lo que puedo y todavía me está dando buenos resultados; pero el tiempo es el tiempo y la piel tendrá que caer a la fuerza (nos pongamos como nos pongamos).
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no quiero botox ni en el alma, me gusta todo como está.

    ResponderEliminar
  6. No es un tema tonto para nada. Es una paradoja que se da en la vida y es muy real. El caso es que el botox no te da un aspecto más agradable. Y en algunos rostros es francamente inquietante, como ver una figura de cera hablando. En fín, todo eso indica que seguimos en una sociedad frívola. O lo es más que nunca. Pura superficialidad.

    ResponderEliminar
  7. Vivir para ver...nada nuevo bajo el sol querida Pilar.

    Me dan mucha pena aquellos y aquellas inocentes que trabajan, o pretenden trabajar en determinados mundos tan exigentes con cosas tan superficiales como una arruga, o una cana.

    Esos mundos que a la vez, y paradójicamente, nos dicen a los demás, qué es lo que tenemos que ver y valorar primero de los demás: el físico, y la juventud, aunque sea falsa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que es lo que está pasando con los mayores???
    Acaso aquellos que despiden creen que no les llegará???
    Creeran que tener las arrugas nomales de la edad es una enfermedad???
    Uno debe quedarse sin trabajo por cumplir años???

    Los años nos dan experiencia, nos dan sabiduría, nos convierten en personas más interesantes, mas reposadas, e inclusive MAS CREIBLES, entonces no entiendo, juro que no entiendo...

    No quiero botox... No, no...

    Beso

    ResponderEliminar
  9. el otro día me compré Ariane de Gary Cooper y Audrie Hepburn. En ella el galán sexagenario se liaba con la estudiante, y casi parecía que le hacía un favor. En los tiempos de mi madre era normal ese escenario de hombre mayor con jovencita. Luego en mi tiempo (sigo considerando mi tiempo el de la facultad, en los ochenta), empezaron a pedir jóvenes para los papeles que antes hacían los mayores. Ahora parece que si no eres un chaval de 20 no eres nadie (en todos los terrenos).
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Vivimos en un mundo en el cual despues de los 30 ya se es anciano!
    En Argentina no imaginas la tirania de la juventud que existe!
    Te diria que las chicas,luego de los 25 ya se quitan años!!!!!
    En cuanto al terremoto,no me sorprende nada.
    Los gobiernos declaman por conveniencia,pero al paso del tiempo, todo se olvida,y lo unico que queda es recurrir a la gente voluntaria y generosa.
    Aqui hubo dos atentados gravisimos,no se si estas al tanto: de la embajada de Israel y De laAmia (mutual judia),hace como 15 años,y jamas se esclarecio nada!!!!
    Y como se llenaron la boca los gobiernos sucesivos!
    Un abrazo y vamos las mujeres resistiendo al botox! Arriba!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Es vergonzoso. A este paso acabarán vetando a los que usen gafas o a los que lleven ortodoncia.
    Saludos Pilar, siempre interesantes tus apuntes.

    ResponderEliminar
  12. Flipante. Con lo de haití si que me sorprende pero bueno así son las cosas cuando se encuentra en una situación de crisis mundial.

    Y con lo de la mujer de 53 años más increíble me parece que la despidan por eso. Hay gente para todo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Ya seria la hostia, combinar campañas públicitarias como la de juguetes contra el hambre con las de botox para Haíti.

    ResponderEliminar
  14. Botox para el alma, eso se llama chocolate jajaja
    También leí lo de la periodista y es vergonzoso aunque fíjate también pensé hace poco qué qué iba a pintar yo en mi curro a los 67, es que sencillamente no pego con el ambiente general... vale me iré a Canarias jajja
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy oportuno el comentario, Pilar. Vivimos en una sociedad torpe que ha entronizado la juventud como un valor absoluto y desprecia la sabiduría que proporciona la experiencia. Todos somos cómplices en esa tendencia y las mujeres más por dejarnos seducir - las que se dejan - por esos cantos de sirena.
    Al tiempo no se le engaña ni el tiempo miente tampoco, te quita agilidad y memoria, te da arrugas y serenidad.

    ResponderEliminar
  16. Las arrugas, los achaques llegan...es inevitable...y querer ocultarlo...si...se puede...pero todo el mundo se da cuenta de tus esfuerzos por parecer de 25 cuando tienes 60...o sino mira las manos de Mirtha Legrand y su cuello estirado hasta decir basta...en fin...que los años no vienen solos...pero lo que mejor dejan es la experiencia, la sabiduría que se va adquiriendo con el tiempo...la BBC quizás quiera caras jóvenes pero se pierde a una gran periodista que ninguna cara bonita podrá igualar...y en cuanto a lo de Haití es verdaderamente una pena...un país que si no lo ayudamos no se levantará jamás...espero que a partir de ahora las cosas comiencen a mejorar para ellos....besoooss

    ResponderEliminar
  17. Buena noches..

    Una maravilla tu entrada..al parecer los de 50 para arriba no los quiere nadie, así que no se que sera de nosotros cuando suba a 67 la edad de jubilación.. jjejeje

    Un besote grandote de bellos sueños

    ResponderEliminar
  18. Botox para el alma, no se me había ocurrido, pero resulta interesante la idea, ojalá un científico encontrara la fórmula.
    Sobre Haití, que pena, el eterno drama, sucede igual en cada tragedia, la mayor parte de las promesas no se materializa, muchos lo hacen para que suenen sus nombres, otros las envían y unos "vivos" las atrapan sin que lleguen a su destino.

    Abrazos amiga

    ResponderEliminar
  19. @Larisa La edad es edad, la vida otra cosa y la ojeras una p.
    @Juanma Besos
    @Patricia 333 Pánico de solo pensarlo, me alegra tu vuelta. Un beso
    @Ojosnegros La gravedad es lo que tiene ¿no? Besos
    @marikosan Perfecto entonces, un beso.

    ResponderEliminar
  20. @Houellebecq No es tonto, no. Es un absurdo global.
    @Tita Al final desde esos mundos frívolos es desde donde se controla el mundo, me temo.
    @LA NOVIA Yo tampoco, es absurdo negar la muerte y pretender la juventud eterna. Un saludo.
    @rafarrojas Y si eres una chica, mñas te vale aparentar 18, ;)
    @FEDORA Me temo que es global, la juventud es lo único vaído. Sabía poco de los atentados, pero supuse que las invetigaciones se publicitaron menos, pero no me extraña, lamentablemente. Un beso
    @FAYNA Todos perfectos, tal cual robots. Gracias

    ResponderEliminar
  21. @teologiadeS Flipante todo, para mal, sin duda.
    @Dr.Mikel Corre, patenta la idea, peores cosas veremos. Un beso
    @Cruela Ya te vale, canariona.
    @Contando los sesenta Es dificil luchar contra corriente, sin duda.
    @Marita Si despreciamos los signos de la edad, no estamos despreciando por anticipado, y ojalá tengas razón con lo de Haití, llevan un año de retraso, esperemos que sea suficiente.
    @Balovega Pues no lo sé pero lo de los 41 años de cotozación suena a cadena perpetua o misión imposible ;)
    @Miuris Cruela apuntaba que sería el chocolate y estoy en ello, ya te cuento.
    @eva Como ves el mundo corre mucho, hacia ninguna parte, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que es triste, muy triste. Me pregunto si de haber sido un hombre hubiera ocurrido lo mismo.
    Por otra parte, me parece súper injusto que unos tengan que acabar trabajando hasta los 67, para soportar el sistema que han dejado otros que han podido prejubilarse.

    ResponderEliminar
  23. Superamatxu; pues sí y pues sí, ¿cómo se dice superabuela? Pues ese es el futuro ;)

    ResponderEliminar