, ,

SINGIN' IN THE RAIN

Cuando yo era pequeña, sólo había dos modos de ver una película, que la emitieran en televisión (dos canales y al principio en blanco y negro) o que te llevaran al cine, cosa que no pasaba demasiado a menudo, así que cuando los señores de Televisión Española, ponían una película que mi padre (cultivado cinéfilo por su amistad con el hijo del dueño de un cine algo rebelde con la censura, estar en Tetuán debía ayudar un tanto) consideraba especial, todos nos disponíamos a verla con cierta expectación.


No siempre la "obra maestra" era de nuestro agrado (aún resuena en mi cabeza aquel Tora, Tora, Tora), pero en este caso, la sonrisa se te pintaba en la segunda escena y no se despegaba hasta el final.

Se trata de una película de 1952, dirigida por Stanley Comden y Gene Kelly, que narra una sencilla historia de amor en el Hollywood que se hace sonoro, la protagonizan Gene Kelly y una jovencísima Debbie Reynolds que terminó más de una toma con los pies ensangrentados, el tercero de la imagen es Donald O'Connor. 

Si bien la escena más conocida es la que da título a la película, a mi siempre me ha gustado más, esta otra, (toda la vida he deseado tener el valor de cruzar así un sofá)


16 comentarios :

  1. Me encanta la película y la escena ¡gracias!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. ¡Cantando bajo la lluvia!. Te confieso que la primera vez que la vi, me aburrió. Era yo muy pequeño por aquellos días en los que todavía no había llegado la televisión (y que tardaría en llegar) y que la única manera de ver cine era ir a uno.
    ¡Uy! si yo contara: Sesión continua, sesión doble, infantil (los domingos por la tarde), fémina (la chica no pagaba)....¡La calificación moral! (3R, ni de coña), en la puerta de la parroquia, el cine del obispo, el de los franciscanos (siempre películas de piratas)... la fila de los mancos (nunca en estos dos últimos citados)...
    Propina a la taquillera y buen asiento en "la numerada".... el acomodador con su linterna ¡¡¡¡¡EL NODO!!!!!.
    Después vino el destape.......
    El año que viene sigo.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  3. Las dos son geniales,pero creo que la canción " singing in the rain" es una obra maestra.
    Bss y feliz domingo Pilar,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Es la pelicula favorita de esa epoca de mi padre...aun la tararea cada tanto!!!!
    bellos recuerdos de mi infancia!
    mil besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay!, me han entrado una ganas de bailar pero es domingo y estoy en casa...
    Muchas gracias por compartirlo Pilar.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. A mi tb me gustó esta peli!! me encanta el claqué!! es tan bonito!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Qué increíble saber bailar de esa manera! sigo pensando que el cine de antes era mucho mejor que el de ahora, más lento pero con historias más brillantes.

    ResponderEliminar
  8. uuhhh cantando bajo la lluvia es mítica, es genial e inmortal esa película!:)

    ResponderEliminar
  9. @laMar Si te pintó una sonrisa, gracias a tí.
    @Valdomicer Sigue, no nos dejes con las ganas, si quieres te cedo el espacio, tu escribes y yo publico. Un beso
    @desde my ventana De acuerdo, lo es, pero se te ocurre mejor modo de comenzar una mañana de domingo, Good morning!!!
    @FEDORA Bienvenida a una infancia estupenda. Besos
    @Ojosnegros ¿ y dónde mejor para atreverse con el sofá?
    @Uma Alegre, cantarían, elegante y ágil, que envidia ¿verdad?

    ResponderEliminar
  10. @Rebeca Sin duda la edad de oro pasó, pero quizás comience otra igual de buena, es cuestión de esperar. Un beso
    @poetadebotella Me alegro que te guste, un beso poeta ;)

    ResponderEliminar
  11. Ya sé que traducido al chino(?) queda raro pero el resto no estaba disponible, SGAE manda!!!

    ResponderEliminar
  12. Me pasa como a ti. Conocía desde pequeña la banda sonora, la canción principal...y cuando vi la película me encantó el ¡Good Morning!

    La tarareo mucho además!!

    Besitos Pilar

    ResponderEliminar
  13. je je, ¿cómo? ¿como el azul o como el naranja?

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ayer , como muchos domingo ,fuimos al cine ; y de las diez peliculas en cartel , cinco eran para niños . Increible ! cuando eran pequeñas mis hijas casi solo ibamos en Navidad y en verano.No te cuento cuando iba yo con la misma edad . jajaja.
    Pero , nos recordamos de casi toda las que hemos visto ; como la que nos propones en tu spot , que es magnifica .

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  15. Películas que marcan, que se quedan grabadas en algún rinconcito del corazón y a través del tiempo a veces las recuerdas, eso es maravilloso, claro está cuando el recuerdo es grato.

    Muy buena entrada Pilar, de esas que nos hacen pensar en ese ayer.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. @Tita Pues eso good morning y una horita corta!!!
    @Canoso Cualquiera me mola, pero el naranja es total. ¿verdad? Claro que si no te sale bien menuda castaña.
    @Annick De ciento a viento, quizás. Por eso se valoraba más, creo. Un beso
    @Miuris Y es que el ayer de la infancia es tan grato de recordar.

    ResponderEliminar