, , ,

UN HERMOSO DÍA

Benjamin Lacombe

Un hermoso día veremos alzarse
un hilo de humo en el horizonte.
Y entonces aparecerá la nave.


Luego, esa nave blanca entrará
en el puerto, atronando con su saludo.
¿Lo ves? ¡Ya ha llegado!
Yo no bajo a encontrarme con él.

Me pongo allí, en lo alto de la colina,
y espero, espero largo tiempo
y no me pesa la larga espera.

Y saliendo de entre la multitud
un hombre, un punto pequeño
se destaca por la colina.

¿Quién será? ¿Quien será? Y cuando llegue,
¿qué dirá? ¿qué dirá?
Llamará a Butterfly desde lejos.

Y yo, sin dar respuesta,
estaré allí escondida,
un poco para inquietarlo,
y un poco para no morir
al primer encuentro, y él,
con alguna inquietud, llamará, llamará:
"Pequeña mujercita, olor de verbena",
los nombres que me daba
cuando volvía a casa.

Todo esto ocurrirá, te lo aseguro.
Guárdate tu miedo,
yo con firmeza le espero


19 comentarios :

  1. Bonito poema, para empezar un feliz y Plácido Domingo.
    Besos
    Rampy

    ResponderEliminar
  2. Con mi miedo también lo espero yo, y la espera tampoco me pesa. Espero que esa espera ya no se alargue mucho más.
    Bonito conjunto.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Que mañita esa de esperarlo en la cumbre en vez de bajar y ayudarlo llevando el baul.
    Y despues quieren besos y abrazos cuando uno llega derrengado y con la espalda adolorida.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Regresará de Ítaca, y el manto de Penélope solo servirá para cubrir el lecho de ambos en esas horas donde los besos solo saben entonar cánticos de gestas.

    Precioso el poema, Pilar, firmeza y sensibilidad aunadas en tus versos.

    Un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  5. Con Puccini un domingo cualquiera se hace sublime. Buen día, Pilar, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ahora podemos estar tranquilos y aprestarnos a ser felices...

    ResponderEliminar
  7. más vale no inquietarse entonces

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti de nuevo disfruto de Puccini. Antes de dar a luz estuve con Turandot, y aún tengo pendiente Tosca y Madame Butterfly...feliz domingo dulce Pilar!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy de regreso después de pasar casi un mes desconectada. Qué bonitas palabras Pilar. Y qué diícil olvidarse del miedo...quien pudiera.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lindo día...

    Pasaba por estos lares y al ver la puerta abierta entre a saludarte..

    Ha sido un placer leerte.. buena semana

    ResponderEliminar
  11. Me han gustado las razones por las que permanece escondida!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Cuánta belleza!

    Feliz domingo, Pilar

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias! por estos instantes de ilusión y belleza al entrar a tu ventana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el regalo para cerrar - o abrir, según se mire - la semana.

    ResponderEliminar
  15. Madama Butterfly tuvo un malísimo principio: Un fracaso total. Ahora es la ópera más representada.
    Todo un ejemplo.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  16. Vuelvo de viaje y me encuentro esta grata sorpresa, me encanta la foto Pilar, la música sublime, lástima que Madame se murió esperando únicamente para que le arrebataran a su hijo, es tan triste que la belleza de esta ópera me conmueve mucho por dentro.

    ResponderEliminar
  17. A tod@s gracias por pasar a disfrutar conmigo de este momento sublime, Butterfly se aferra a la idea de que él volverá, imagina el momento y se aferra a su amor. Los versos de Giacosa, la música de Puccini y la preciosa voz de Renata Tebaldi hacen de este un instante mágico. Aún sabiendo que él solo volverá para llevarse a su hijo, que con él, ella perderá todo motivo para seguir respirando, en este instante, todo es amor y confianza.

    ResponderEliminar