,

Y BRILLABAN LAS ESTRELLAS



Y brillaban las estrellas,
Y olía la tierra,
Chirriaba la puerta del huerto,
Y unos pasos rozaban la arena...
Entraba ella, fragante,
Caía entre mis brazos...
¡Oh, dulces besos! ¡Oh, lánguidas caricias,
Mientras yo, tembloroso,
Sus bellas formas desataba de los velos!
Desvaneció para siempre mi sueño de amor...
La hora ha pasado...
¡Y muero desesperado!
¡Y muero desesperado!
¡Y jamás he amado tanto la vida!
¡Tanto la vida!

L. Pavarotti E Lucevan le stelle (Tosca. Puccini)

18 comentarios :

  1. Gracias por los regalos de lujo de ayer y hoy ;)
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  2. Ayer Turandot, la princesa atrapada por un amor imposible, que le sale un competidor que sabe amar tanto como ella...
    Y hoy...esta preciosidad...mariposas tengo hasta en la garganta...
    ¡Eres elegante¡
    Y tendríamos que saber apreciarlo más...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ayer empecé a escuchar Turandot, y ya tenía Tosca preparada para hoy ¡gracias por el aperitivo!

    Abrazos apretaos ¡muac!

    ResponderEliminar
  4. Es precioso levantarse un domingo por la mañana, sin prisas, relajada y tomarme mi café rodeada de tanta belleza en tu blog...
    BESOS PILAR

    ResponderEliminar
  5. Pilar la segunda vez que lo escucho mientras lo sigo con la letra y la segunda vez que se me ponen los pelos de punta mientras me caen lagrimones,,,(O estoy hiper sensible o la opera te produce esa sensacion cuando la escuchas???)
    NUNCA HE IDO A LA OPERA PERO LO TENGO EN TAREAS PENDIENTES...

    ResponderEliminar
  6. Me mueeeroooooo!!!, ¡qué cosa más preciosa!
    Me has hecho empezar bien la mañana.
    Sólo he ido una vez a la ópera y salí llorando sin parar de la emoción, es una pena que sea un mundo tan elitista que sólo puedan disfrutar unos pocos.
    Una maravilla, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Nada mas importante, que saber amar la vida, con lo que ella nos ofrece.
    Gracias por tu visita, cielo.

    UN BESO Y UN ABRAZO PARA TI...

    ~Charo Bustos~

    ResponderEliminar
  8. Gracias por este regalo...es una de mis arias favoritas y tuve la inmensa suerte de escucharla en directo a Plácido Domingo ( inolvidable!!! hice horas de cola y conseguí asistir a cuatro funciones)
    Te deseo una feliz semana Pilar
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  9. @laMar Me alegra que te gustasen, tenia ganas de sentir a manos llenas. Un beso
    @·мιмι· La ópera causa ese efecto, cuando le das una oportunidad.
    @Jose Joel Rios A tí por tu visita y tus palabras.
    @Marián La elegancia es de las notas. Disfrutemos. Besos
    @Tita Me alegra que llenes la espera de tanta belleza. Un abrazo expectante.

    ResponderEliminar
  10. @MEME La ópera te lleva tan lejos como te dejes llevar, encantada de que te guste. Besos
    @Ojosnegros Ahora puedes ver ópera en el cine, no es exactamente igual, pero el precio baja sensiblemente y no depende de que la tuya sea una ciudad con teatro de ópera. Gracias por tu presencia y tus palabras.
    @Charo Bustos Cruz Un gusto.
    @desde my ventana Hay placeres que bien valen horas de espera. Besos

    ResponderEliminar
  11. No soy aficionada a la ópera pero esas estrellas que brillan en su traducción hacen estremecer.
    Saludos, Pilar.

    ResponderEliminar
  12. Pasé a saludar y desearte buenas noches.
    He visto que tus amigos van en aumento, Tienes sillas para todos?
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. @Incomprendido... (si uds. me lo permiten) Totalmente de acuerdo. Un saludo
    @Marisa Una gran historia y una música impresionante= ópera, dale una oportunidad y se colará en tu vida. Saludos
    @Otra vez a viajar al olvido Bienvenida.
    @Goibniu Encantada de tenerte aquí de nuevo. (lo bueno de lo virtual es que con sólo desearlo se hacen obras de ampliación, se encargan muebles y se reciben visitas, que con el tiempo se convierten en amigos) Un beso, espero que todo este marchando bien en casa ;)

    ResponderEliminar
  14. Creo que tenía 13 o 14 años cuando descubrí la ópera.
    Es increíble cómo la melodía se filtra y te hace sentir, aún sin saber qué dice exactamente la letra, es capaz de emocionarte.

    Gracias por este trocito.
    Besos Pilar.

    ResponderEliminar