, ,

ALTA COSTURA

Victorio&Lucchino
Estos son los días de Cibeles Madrid Fashion Week, donde se presenta lo que llevaremos (?) el próximo otoño invierno, entre las muchas páginas dónde se puede cotillear un poquito, me quedo con la de Telva (aquí), nunca he comprado esta revista, y en la peluquería a la que acudo no la tienen, pero me recuerda aquellos años en los que mi madre la compraba, creo que era uno de los pocos caprichos que se daba.


A mí, lo confieso, me gusta la moda, y siempre contemplo las pasarelas como esos niños que se quedan pegaditos al escaparate de la juguetería, a sabiendas de que aquello no es para ellos.

Sólo en contadas ocasiones he podido permitirme el lujo de comprar alguna prenda de esos nombres que se vinculan al glamur de la moda, por supuesto en alguna línea de segunda o tercera fila, más asequibles y sobretodo baratas, pero me gusta, ¿quien no se ha imaginado vistiendo un Dior, o un Versacce, o en el colmo de la imaginación un sencillo traje de chaqueta de Armani para una reunión importante?

Al ser la pasarela nacional, parece un poquito más cercana, pero realmente es tan sólo un espejismo, los precios siguen siendo absolutamente prohibitivos, así que me sigo preguntando lo mismo ¿qué objetivo tiene este precioso escaparate? 


Supongo que no es un pase para los diseñadores de Zara, siempre cámara en mano, y que realmente hay quien puede pagarlos, pero si se trata de un espectáculo para tres o cuatro, qué sentido tiene darle tanto pábulo, entiendo que tras la magia hay puestos de trabajo, hay familias, hay una industria. 

Qué triste que tanto sea para tan pocos, probablemente no sea posible hacerlo de otro modo, pero entre el imperio Inditex, que acaba siendo una variación de la dictadura del vestir, y la alta costura, ¿no sería posible encontrar un término medio?

25 comentarios :

  1. Yo no me lo pondría.

    Siempre nos quedará Modas Elena, una tienda regentada por chinos en el barrio de mis padres.

    Abrazos con cascabeles.

    ResponderEliminar
  2. Amiga mía, si te digo la verdad, no me gusta ilusionarme con lo que sé no está a mi alcance, aparte que los cuerpos de la modelos no se asemejan demasiado al mio je je☺

    Feliz semana, ha sido un gusto pasar por tu casita.

    besos...☺

    ResponderEliminar
  3. Bueno, hay marcas de pasarela que son asequibles, como Adolfo Dominguez, y en Carolina Herrera el primer día de rebajas se encuentran muchos chollos. Sino, siempre nos queda en Madrid o Barcelona, los outles de primeras marcas.

    ResponderEliminar
  4. Ambas son una distadura del vestir y de la figura, en cuanto te sales de los cánones de talla y peso ya no sabes a dónde acudir. No me gusta que me digan qué se llevará el año que viene.

    Besos y buen lunes.

    ResponderEliminar
  5. Ya el nombre de Cibeles fashion week ya me jode ¿no se puede llamar en españó? Creo que eso da una idea de por donde puedan ir los tiros, a lo internacional y a ser espejo aunque sea pobre de otras pasarelas más consolidadas.

    ¿Quien quiere llegar al gran público si con esos precios con 3 modelitos amortizan y se hacen nombre? Se paga exclusividad, que de toda la vida es lo que más mola, por lo que más se paga, y por lo que uno, bien montado, puede vivir.

    ¿Viste el Diablo viste de Prada? Me dejó con la boca tan abierta, con la teoría del jersey azul, como me dejan algunos de los modelitos imposibles de las pasarelas: Que no sé por donde cogerlo

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. No he visto nada de la marca del Alcampo. A mi me gusta el "in extenso".

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la moda y como a vos me pasa que uno ve esos desfiles con tanto despliegue desde la mirada artística, tanto en el show como en sus ropas. Me gustó la modelo que elegiste, el negro es un color que siempre me sentó bien. Y con respecto a esas marcas, me encantaría lucir un Dior, o un Armani por coquetería femenina, pero no me va la vida en ello porque creo que brillamos por quien somos y no por como lucimos. Bsote.

    ResponderEliminar
  8. Sí, sí, sí... un término medio sería perfecto, pero haber quién le planta cara a Don Amancio, que entre marcas y submarcas, no nos deja otra opción.

    Ay Pilar! te imaginas? un vestido de esos de escote de vértigo y laaaargo...

    ainssssssssss... si nosotras estamos guapas con lo que nos pongamos, XDDD.
    BESAZO!

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien me he hecho esa pregunta muchas veces, porqué ese dineral en un vestido que solo esta al alcance de una minima minima minoria??.

    Pero mira algún motivo tendrá, si no no lo harian, que ya sabemos que esta vida nada hace nada si no obtiene beneficio.

    De todas formas a mi el mundo de la moda siempre me ha parecido una gilipollez tamaño folio, y ojito que yo soy la mas fasionista del mundo mundial, pero es que lo veo un mundo tan de imbeciles, tan de aparentar, tan de de de… aggg jajajaj no sé, pero lo veo tan superficial y falso :S

    ResponderEliminar
  10. Pues yo en tiendas caras no me atrevo ni a entrar! y no te creas que no me joroba, pero no me sale, me parece que me mirarian mal las dependientas! Pero he de reconocer que de vez en cuando, si tengo algun evento, miro modelitos! este año vi de pasada el desfile de carolina Herrera y me gusstó lo que vi, nada de zarandajos sino ropa ponible y elegante...voy a ver tu enlace a ver si lo vuelvo a ver!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. a mí me gusta como escaparate de entretenimiento,porque la super moda tiene precios prohibitivos y como dicen la dictadura del vestir marcada con unos cánones previos y no-realistas, vamos, vamos...a quién tratan de engañar?

    ResponderEliminar
  12. ya se q lo mio de alta costura nada.. pero pierdo la cabeza en Stradivarius

    ResponderEliminar
  13. Eso me pasa a mí cuando me quedo embobada los modelitos de las revistas, que ni en sueños me los puedo comprar, pero ahí estoy, mes tras mes, admirando las fotos... ¡¡qué suerte tienen las que sí pueden!!, pero bueno, solo es ropa.. y si buscas bien en rebajas, siempre te puedes llevar un chollazo a casa (no de Dior o Versace por desgracia...).
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Todo un tema, doña Pilar!!!
    Es el mundo en que, lastimosamente, nos toca vivir, ja.
    De todos modos, me fascina leer los pensamientos femeninos, sus reflexiones en lo que concierne al mundillo de la belleza exterior.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  15. A mí, como a casi a todas, me encanta la moda. Por mi trabajo (soy la imagen de mi empresa) he de cuidar los modelos que llevo cada día de la semana. Comienzo un lunes con vestido, suelo acabar un viernes con pantalón y entre medias alguna falda. Hay semanas en que estoy floja y al repetir dos días seguidos con pantalones, mis compañeras se ponen en alerta, saben en ese mismo momento que no tengo buen día.
    Uno de mis hobbies preferidos es ir a Las Rozas Village a pasear por los outlets y comprar en alguna ocasión, algo de esas marcas imposibles... aunque solo sea un foulard o una blosa en super ganga. Me encanta esa sensación con la que salgo, paseando con mis bolsas de marca... algo así como Julia Roberst en Pretty Woman cuando por fín consigue hacer sus compras...

    ResponderEliminar
  16. Justamente iba yo a hablar del Village de Las Rozas. Sitios como éste ofrecen descuentos muy ventajosos, que pueden llegar al 60-70% del precio original.
    A mí me gusta la ropa en general, que no siempre es la moda, porque hay que saber lo que te sienta y lo que no. Y, a la larga, la ropa buena se amortiza.
    Hay una cosa que reprocharía a los creadores de moda: que siempre ofrecen ropa para jóvenes cuando no se dispone de presupuesto y apenas se tenga en cuenta a las mujeres a partir de los 40, que es cuando se dispone de más presupuesto.
    Y, finalmente, la industria de la moda mueve muchos, pero que muchos millones de euros y de puestos de trabajo. De eso saben la tira los chinos...

    ResponderEliminar
  17. Bueno, creo que los diseñadores tienen que justificar su existencia y lo hacen con toda esa opulencia, creo que va más allá del valor y más con el ego.
    Interesante entrada Pilar.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Pilar, no sería posible. Es posible. Y muy necesario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Las pasarelas son un reflejo de la moda que luego llevamos, porque la copian otras marcas menos importantes y más asequibles.
    Lamentablemente es así como funciona todo, sólo unos pocos se benefician de muchos privilegios. Seguimos viviendo en esa pirámide y en la parte más baja estamos prácticamente todos.

    Un beso Pilar

    ResponderEliminar
  20. @Larisa Cuida que cualquier día te lo encuentras allí, que los chinos copian aún más rápido que Amancio.
    @Charo Bustos Cruz Lo de los cuerpos, andares y caretos de las modelos de pasarela, merece otra entrada ¿eh? Besos
    @marikosan Tienes razón, pero ¿no cabría un término medio?
    @Canoso Si da igual, si no lleva lo no encuentras, fijo. ;)
    @Tita Exclusividad y magia, ese es el producto. Un beso

    ResponderEliminar
  21. @DDmx Creo que desfila el martes...
    @Nueva Luna Si brillamos por lo que somos, pero una buena envoltura hace :)
    @Sonia Me imagino, si así estamos monísimas, ni te imaginas de Chanel...
    @Sandra Un mundo de envoltorio, pero hermoso sin duda. Besos
    @Uma Carolina Herrera en superebajas y con una gran excusa...que tentación. (Lo de las dependientas de tiendas buenas, también tiene lo suyo)

    ResponderEliminar
  22. @filo Supongo que a nadie, pero nos encandilan.
    maría Si es que ver trapitos es lo que tiene...
    @Claire Ese es un buen enfoque. Besos
    @JuanmaPues tengo un par de entradas sobre cremitas, estate atento. Saluditos trasatlánticos
    @Mascab Creo que lo mejor de esa película es precisamente esa escena. Besos
    @La de la tiza Pasa con la ropa como con los coches, los más rápidos y potentes, los conducen ancianitos ;) Me apunto a una escapa al Village de Las Rozas. (con GPS)
    @caly Gracias a tí.
    @Ximo Segarra "ACAPU" Pues sería estupendo que nos oyeran.
    @Anne Pues pesan un poco de más.

    ResponderEliminar
  23. A mí también me gusta la moda. Y como a tí también me gustaría algna cosa intermedia, y no sólo en la calidad, sino también en los diseños, que parece que hay muy poca ropa para la gente de mediana edad: o es de jovencita, o es de viejales.

    ResponderEliminar
  24. Es un espectáculo para gente exclusiva con mucho dinero y poder, ellos lo pagan; ellos pueden.
    Lo patético es esa clase media con aires de grandeza que acude al espejismo con el dinero contado.
    Con sinceridad me parecen un@s gilibob@s los que pagan unas ropas carisimas y van haciendo publicidad de la marca gratis... y ojo, cuanto más grande, mejor.

    ResponderEliminar
  25. os dejo una página de tocados y complementos que, realmente son de alta costura por la manera que están realizados y los bonitos que son pero que tienen unos precios que están muy bien.

    https://sites.google.com/site/wwwmcsanzes/

    ResponderEliminar