AÑO 4.709

Dios chino de la puerta
Hoy es el primer día del año 4.709, para más de mil trescientos millones de personas, los habitantes de la "tierra central" que es lo que significa zhongghu, es decir, China.

Es un gran día de fiesta, de adorar a los antepasados con ofrendas, de disfrutar de casas recién limpias y decoradas de rojo, de comer raviolis con sorpresa, de sentarse todos juntos a la mesa, de estrenar vestidos y adornos, de danzas con dragones y leones, de espectáculos de fuegos artificiales, día de buenos deseos,  de homenajear a los mayores, de detalles de cariño con los pequeños de la casa y de acumular buena suerte para todo el año.

 Se inicia el año de la liebre (o conejo) de metal, un año que predicen marcado por la abundancia y la reproducción, si bien portador de grandes cambios; podría ser un buen año para las áreas relacionadas con la política y las negociaciones encaminadas a la búsqueda del equilibrio, así como para los avances científicos orientados al bien común. En cambio, parece que no es el conejo muy amigo de apoyar las relaciones sentimentales a largo plazo o las inclinaciones esotéricas, ya que el animalito es pelín materialista.

No somos chinos, para nosotros tan sólo es el 2011, con el lío que llevamos con el zodiaco de toda la vida y sus cambios (me he vuelto virgo(?), cielos que estrés) tenemos bastante como para liarnos con conejos, ratas, tigres y demás fauna del zodiaco chino, pero si nos reenganchamos a empezar de nuevo, quizás, lo que le queda al calendario sea mejor.

En cualquier caso, sé amable, felicita al chino de la tienda de la esquina, del bar de al lado o del restaurante de un poquito más allá, lo harás feliz, y no cuesta nada, la frase ritual es: kung-hsi


19 comentarios :

  1. ¡Vaya!, muy curioso y simpático.
    Lo haré.
    Muchos besos Pilar.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes por el cambio zodiacal, que yo era virgo y he pasado a ofidius sin más.
    He dejado de ser virgo sin disfrutarlo. ¿Habrá mayor dolor?.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  3. Con tantos signos del zodiaco de tantas culturas, yo ya tengo un lío que no sé ni cual soy; de hecho ya no sé cúal me corresponde en el nuestro, y encima soy ochomesina!!!!!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Interesante escrito, es verdad, ser amable no cuesta nada.
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. SALUDOS !!TUS COMENTARIOS SIEMPRE INTERESANTES, DE DICAREMOS EL DIA ALA AMABILIDAD, QUE ESTA A UN ALTO PRECIO ¡¡

    ResponderEliminar
  6. uhmmm me gustan las tradiciones y costumbres chinas, parecen mucho más interesantes y peculiares que las judeocristianas, empeñadas en continuar los dogmas.

    bonito post, Pilar!

    ResponderEliminar
  7. Pues lo haré si me encuentro un chino por allí
    es cierto no cuesta nada y es una deferencia para ellos que abren hasta el día de nochevieja y se hartan de desearnos feliz año
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto ! ser amables no cuesta nada.
    Muy buen post amiga,
    un beso.

    ResponderEliminar
  9. Uhm. No voy mucho al chino, es que tienen los productos muy mal conservados. Pero desde luego si quiero leer algo curioso no tengo más que pasarme por aquí :)

    ResponderEliminar
  10. Pues suena bien lo del año de la liebre jajaja..Yo creo que soy cáncer, que todavía no he comprobado si me afecta el cambio ese... vaya tela. Entonces el libro de horóscopos y personalidades que me compré en mi adolescencia ¿ya no vale? jajaja..¡¡ mi mundo se tambalea!!..
    Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  11. Síii... y la de las uñas de gel, y la peluquera el 5º, al fisioterapeuta de más abajo... al de los masajes de la playa...
    Bueno, cuánta gente por felicitar, voy a empezar ya... XDDD

    Ahora sí, que estamos rodeados... ;)

    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que sorpresa! Ni idea tenía yo de este posible cambio...¡Donde vivo!
    Menos mal que no nos afecta, solo parece ser afectaría a las gentes de Oriente, pues su calendario es el Sideral.
    Los que vivimos en Occidente nos basamos desde siempre en el Tropical.
    Es que ya hace bastante, bastante...que tengo uno y cambiar ahora....., me da pereza. (ja, ja)
    Enhorabuena como siempre Pilar y gracias, felicitaré a los chinos que vea, la amabilidad es siempre buena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Interesante entrada. Amena e instructiva.

    ResponderEliminar
  14. Pues los chinos han abierto !!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Pues feliz año nuevo desde aquí todos los chinos: Kung-hsi !!

    Leyendo tu post he pensado en un dato curioso: todas las civilizaciones consideran que su mundo es "el centro del mundo". O el ombligo. Mirando a la Historia se ve que lo difícil es no imponer esa visión a las otras civilizaciones.

    Bueno, sólo apuntar eso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. @Ojosnegros Seguro que alegras a más de uno, son tantos ;)
    @Valdomicer Realmente eso es para coger un trauma, menos mal que eres extremeño y eso te cura de tontás. Un beso
    @fairytales Mi niña, creo que lo del chino es más fácil, dura todo un año, Un beso gordo
    @caly Y se nos olvida. ;)
    @NATIVIDAD Gracias, guapa, eso es ser amable.

    ResponderEliminar
  17. @filo Quizás porque nos resultan novedosas. Gracias por tu visita y tus palabras.
    @Cruela Seguro que le encanta, y seguro que te cruzas al menos dos.
    @Cecilia Gracias. Besos
    @Mariette Pues encantada de tenerte por aquí, pónte cómoda.
    @Claire Un verdadero trauma, sin duda. Un beso

    ResponderEliminar
  18. @Sonia Ya ves, no es un trabajo dificil, seguro que te tropiezas más de uno. Carretadas de abrazos.
    @Anónimo Mil gracias, acabas de tranquilizar a más de uno y de una, que eso de que te cambien la forma de ser, los amigos compatibles y la piedra de la suerte, así sin avisar, es muy estresante. Un beso
    @Mascab Gracias, ya sabes, aquí radio macuto/abalaorios para informarles.
    @Paco Si es que son tan formalitos ellos. ;)
    @"ACAPU" Buena observación, a los países les pasa como a las personas, tiene la mirada enfocada en el ombligo. Un beso

    ResponderEliminar
  19. kung-hsi

    Abundancia y reproducción en el año del conejo... pues habrá que ser como el conejito de duracell, en un aquí te pillo y aquí te mato je je

    besos

    ResponderEliminar