,

Λυσιστράτη


Todas las mujeres toquen esta copa, y repitan después de mí: 
no tendré ninguna relación con mi esposo o mi amante. 
Aunque venga a mí en condiciones lamentables. 
Permaneceré intocable en mi casa. 
Con mi más sutil seda azafranada. 
Y haré que me desee. 
No me entregaré. 
Y si él me obliga. 
Seré tan fría como el hielo y no me moveré.


Este juramento pide Lisístrata a las mujeres de Atenas para forzar a los hombres a firmar la paz en la más conocida obra de teatro de Aristófanes, y aunque ella dice que se ha inspirado en una experiencia Keniana, no deja de ser la misma idea.

Ella es la senadora socialista flamenca Marleen Temmerman, que indignada ante la sorprendente realidad de su país, sin Gobierno desde hace 241, ya que los belgas no han conseguido determinar claramente con sus votos qué es lo que quieren y los negociadores fracasan una y otra vez, ha pedido a las parejas de los negociadores que les nieguen el sexo.

En la misma línea, y para demostrar quizás, que los hombres también están preocupados por esta "vacatio", el actor Benoît Peolvoorde, propone que todos los belgas se dejen barba hasta que se acuerde una coalición viable.


 ¿Quién claudicará antes? Permaneceremos a la escucha.

27 comentarios :

  1. Με πήρες κάποτε απ΄το χέρι και δε σε ρώτησα πού πάμε.

    Así comienzan todas las historias de amor.

    No me pienso solidarizar con Benoît Peolvoorde. No me sienta nada bien la barba.

    ResponderEliminar
  2. Linda noches ..

    El post una maravilla, sin embargo la barba que se la deje otro.. jjaja... un placer venir a saludarte y desearte bellos sueños..

    Gracias por tu visita.. besitos

    ResponderEliminar
  3. Me parece patético que haya que recurrir a estos conceptos para solucionar problemas políticos.
    O el problema no es tan grave, o los temas propuestos para buscar solución, tienen más importancia para los belgas que el gobierno de su país.
    Asi nos va a todos...

    ResponderEliminar
  4. Si se niegan al sexo, terminarán los hombres por rendirse.

    Y veremos a ver qué ocurre. El juramento es interesante porque desde tiempos inmemoriales se sabe que tenemos el poder.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento, no pienso tocar la copa....

    No puedo!!!!!

    Beso

    ResponderEliminar
  6. Habra que esperar, no todo es lo que parece.
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Qué mal los veo a los belgas dentro de un tiempo...jeje....de barba y muy tristes... porque si han demorado tanto en hallarle solución a la falta de gobierno...madre mía...si que se toman su tiempo pa' decidir...demorarán también ahora aunque los coaccionen a hacerlo...ya lo veremos....besooss

    ResponderEliminar
  8. Que bueno ! estaré atenta a lo que sueceda.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. una cosa es pedir, y otra cumplir...
    nos estamos en la época griega de mitos y leyendas.

    muy bueno, Pilar.

    ResponderEliminar
  10. Bueno hija eso me tocaba a mí comentar ese post... Siendo belga te diré que la situación no hace más que empeorar pero que ha sido así de toda la vida o por lo menos de la mía... empezamos por lo de que Bélgica es un país joven (1830) poblado por gente de dos culturas claramente distintas, la germánica de los flamencos al norte, los germanofilos del este y la latina de los francófonos del sur, añades a eso 3 idiomas oficiales alemán, holandés y francés, una frontera lingüística que delimita las zonas y las mentalidades, una capital de Europa en medio que está situado en la mitad de la frontera linguística y se supone bilingüe pero está poblado en su mayoría de francófonos o valones que no hablan el holandés.... Por otra parte la zona del sur o sea la valona no supo hacer su reconversión industrial y al cerrar la minería, la siderurgia y demás altos hornos se encuentra en crisis desde hace 30 años, los flamencos del norte supieron invertir en una industria de servicios y son en la actualidad los ricos, y dicen estar hartos de llevar a rastras a sus vecinos del sur que son unos vagos viviendo de subsidios y encima no hablan su idioma... Sí todo eso pasa en un micro país de la extensión de Andalucía... y el problema no es que los belgas no hayan conseguido aclarar la situación con sus votos, no, el problema es que NO SE ENTIENDEN ENTRE ELLOS y si a ello añades un líder flamenco que tiene tendencias separatistas y uno francófono socialista que sabe que necesita la unidad del país para seguir adelante - eso sí sin ceder a las exigencias de los flamencos - y les encargas hacer un gobierno pues es imposible. y así llevamos 8 meses sin gobierno... las proposiciones desesperadas para salir de atolladero son simpáticas pero me temo que el problema es ten tan de fondo que ni la falta de sexo y depilación lo resolverá... y no me preguntes una solución porque no la veo... y creo sinceramente que mi pequeño país está destinado a desaparecer con el tiempo... lo digo en serio.
    voilá
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo un compañero de trabajo que no se ducha desde hace tiempo por el aroma que desprende; debe de tratarse de alguna reivindicación de este tipo, no sé.
    Ya en serio, Cruela ha hecho un resumen perfecto de la situación de su país y de lo difícil que es, por no decir imposible, que haya un entendimiento cuando las dos partes tienen intereses tan distintos y ningún punto en común para poder negociar.
    Un abrazo Pilar, Me encanta tu blog, no sólo por los temas que tratas sino por como los expones.

    ResponderEliminar
  12. Maquiavélico al cien por cien.
    Tristes y barbudos, ¿cómo no moverse en esa situación?
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, qué decir ante esta decisión tan extrema,me imaginaba que el problema de Lisistrata iba más allá del conflicto en sí. Y por lo que dice Cruela, parece que los belgas están atravesando una crisis de aquellas. Entonces si bien comprendo la decisión desesperada en busca de una solución rápida, creo que el camino elegido no es el mejor, y estoy de acuerdo en que empeora las cosas, ya que mezclar los temas no conduce a nada, solo a un caos mayor. Veremos qué sucede...

    ResponderEliminar
  14. ¡Pobres velgas!!!

    Sin pan y pura barba.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. flipo con la recomendacion, y con la penosa situacion belga q cruela a expuesto...en fin!! a ver q pasa

    ResponderEliminar
  16. Bueno yo creo que claudicarán antes los privados de sexo, no?, es que a mi si se dejan barba o no me la traería al pairo, pero que lo otro, en fín, no sé ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Me has dejado perpleja, Pilar.
    Nunca he entendido que haya parejas que recurran al sexo como moneda de cambio, pero me parece inaudito que traten de resolver un problema político y social recurriendo a estas "malas artes". Ver para creer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. La política: Lo más público, lo más externo.
    El sexo: Lo más privado, lo más íntimo.
    Las cuestiones públicas, que se solucionen con luz y taquígrafos.
    Las íntimas.... en casita y a oscuras.
    ¡Vamos, creo yo!.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  19. Antes de nada, permitidme que le de las gracias a Cruela por su comentario, realmente la situación es compleja, dificil de entender y más de solucionar.
    Seguro que estas propuestas tan pintorescas no sirven para nada más que para llamar la atención a propios y extraños de que si la situación se prolonga quizás los ciudadanos comiencen a plantearse si es preciso contar con tantas instituciones.

    ResponderEliminar
  20. B´rlgica siempre tuvo una Monarquía muy arraigada, pero no entiendo como no la tienen como aqui, aunque será lo que ellos quieren, si no la cambiarían, pienso yo.

    Un abnrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  21. Me parece que los hombres, no creo que aguanten demasiado sin tener sexo. ( risas)
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Difícil situación, muy buena la descripción de Cruela (yo no sabía casi nada de todo eso, se agradece), pienso que en el fondo es el mismo problema en todos lados, cada uno mirando hacia su lado, hablando su idioma (en el más amplio sentido del término), reforzándose en sus prejuicios y sus miedos y esperando que la solución la den otros o baje el espíritu santo o yo qué sé.
    Y así va la cosa. De cobardes esperando soluciones sin hacer nada estaban llenas las civilizaciones que se hundieron.

    Un abrazo Pilar.

    ResponderEliminar
  23. Hola, Pilar:

    Yo también quería dar las gracias a Cruela por informarnos de la realidad de Bélgica. Yo no sabía que hubiera tanto lío allí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Es difícil saber si las barbas o el sexo terminarán por decidir la balanza, tal vez el problema es que no les va demasiado mal en esta situación, entonces ¿para qué decidirse?

    ResponderEliminar
  25. @Mª Pilar Cada país un mundo, ¿verdad? Un abrazo.
    @RAMPY Quien sabe ? (más risas)
    @Ximo Segarra "ACAPU" Esperemos que al final se decidan a dar un paso adelante y tomar decisiones, sean las que sean.
    @Mar Curiosa muetsra de cómo sólo nos enteramos de lo que quieren otros.
    Besos
    @Canoso Eso mismo pensaba yo, quizás no es tan necesario un gobierno como nos hacen creer.

    ResponderEliminar