,

CARPE DIEM

Vive, el tiempo escapa

El día de hoy no se volverá a repetir. 
Vive intensamente cada instante. 
Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. 
Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida.

Robin Williams (El club de los poetas muertos)

Hoy he perdido a un compañero, a un amigo, de repente, sin avisar, ya no está, no me enviará esos datos tan urgentes que necesitaba, ya no podré salir a "coger frío en la calle" con él, no me hará reír con sus aires de conspirador de corte medieval, ni enfadar con su forma de negociar siempre quid pro quo. Ya no está, su sonrisa me persigue a pesar de que he llenado la jornada de trabajo para esquivar las lágrimas que ahora caen sin fuerza, mientras una vocecita me susurra: Carpe diem

30 comentarios :

  1. Guapa.
    Diga lo que diga sólo conseguiría hacerte llorar. Por eso no diré nada más, sólo que aquí me tienes para lo que necesites.

    Un abrazo con mucho calor para ti.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento muchísimo. Más no te puedo decir, si necesitas mis hombros para llorar no te cortes, si necesitas unos labios que te besen desde aquí te mando un montón, y si necesitas unos brazos que te abracen desde la distancia también los tienes.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Un beso muy grande Pilar junto con mis manos con las que te abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Algo se muere en el alma...cuando un amigo se va...

    Un abrazo apretao, Pilar. Para lo que quieras

    ResponderEliminar
  5. En estos momentos las palabras las palabras sobran. Te mando un abrazo con muchísimo cariño y consuelo.

    ResponderEliminar
  6. Lo siento muchísimo, Pilar. Espero que esa sonrisa que ahora te persigue no te abandone nunca. Recuérdalo siempre así, es el mejor homenaje que le puedes hacer a un amigo que se ha ido.

    Un achuchón bien fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Yo prefiero ser un poquito epicúreo.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento, Pilar. Uno siente muchísimo dolor cuando un amigo se va de repente, pero también nos hace pensar un poco en qué estamos haciendo con nuestra vida. ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Lo siento mucho y como dice el lema es muy bueno cumplir con el carpe diem

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Lo jodido de la muerte, es que la vida sigue y por mucha tristeza que sintamos, el que pierde es el que se va. A mi me pasó en su día lo mismo, la oficina ya nunca me pareció igual. Lo siento Pilar,.un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Decir lo siento en estos casos siempre me parece una tontería, no sé, parece poca cosa.
    Ojalá y aprendiéramos a disfrutar realmente de ese Carpe Diem y a valorar cada instante en el que respiramos y tenemos el placer de compartir momentos con otros.

    Un abrazo Pilar aunque sé que no consuela.

    ResponderEliminar
  12. Cuando un amigo se va, algo se muere en el alma...
    Es cierto
    Lo siento
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Creo que ya está todo dicho...Pero te siento una mujer fuerte, positiva, y creo que el mejor ánimo es el que te infundes a ti misma.
    Las pérdidas siempre son dolorosas, tristes...pero lamentablemente forman parte de la vida.
    Te mando todo mi cariño y un beso más fuerte que nunca.

    ResponderEliminar
  14. Cuánto cuesta aprender a vivir sin ellos. El 11 de abril pasado, una buena amiga se fué, de esa manera en que ni siquiera te da tiempo a reaccionar y decir adiós. Sé que no hay consuelo, que las faltas no se pueden cubrir con nada... pero sé que desde donde estén nos siguen enviando su enorme sonrisa.

    Hoy, más que nunca, ABRAZO inmenso al alma.

    ResponderEliminar
  15. Lo siento, espero que te encuentres mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo sólo puedo dejarte un abrazo Pilar!

    ResponderEliminar
  17. Un fuerte abrazo de amiga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Cuánto lo siento, Pilar. Cada vez que perdemos a alguien que queremos, nuestro corazón pierde un latido que va directo a alojarse en el lugar más eterno que tenemos: el cálido recuerdo que inmortaliza a sus moradores.

    Ánimo y mucho cariño.

    ResponderEliminar
  19. Lo siento, Pilar.
    Las perdidas siempre son duras, pero cuando se producen de un modo tan inesperado son difíciles de asumir. Llorar nos descarga el alma, pero hay que quedarse con lo mejor.

    Un abrazo.Carpe diem

    ResponderEliminar
  20. Carpe Diem. Me uno a la vocecita. Por si acaso se calla y tal. Te abrazo otra vez.

    ResponderEliminar
  21. Querida Pilar, no puede acceder a tú correo, perdón por no haberte visitado´, pensaba que estaba puesta como seguidora y resulta que hoy descubro que no.
    No tengo perdón de Dios, siento muchísimo lo que te a ocurridocon tú amigo.
    Lo demás sólo son cartas y he descubierto que me puedo equivocar, por eso estoy esperimentando, preguntando a la gente para ver hasta que punto esto funciona o no.
    Un besazo y espero que mañana tengas un mejor día.

    ResponderEliminar
  22. Lo único que tenemos seguro cuando nacemos es que hemos de morir pero no terminamos de hacernos a la idea. A veces, ni siquiera somos conscientes de que sólo tenemos presente, el momento actual, el ayer ya se fue y el mañana no es seguro.
    Pero la ausencia duele siempre. ¡Y cuántos adioses vamos dando ya!

    ResponderEliminar
  23. Lo siento mucho Pilar. Para estas cosas nunca se está preparado. Un abrazo y todo mi ánimo.

    ResponderEliminar
  24. Lo siento mucho Pilar.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias a tod@s por vuestras palabras y presencia, toda despedida es dura, cuando hablamos de una persona joven, sana y activa que se marcha de repente, al dolor se suma una incredulidad que sin duda la realidad ayudará a disipar.

    No es fácil buscarle la cara menos fea a esta realidad pero hay que intentarlo, la vida es esto que sucede ahora, no lo que esperas, no el próximo fin de semana, o las vacaciones o cuando apruebe o cuando me case o cuando tenga trabajo... es hoy.

    Carpe diem!!!

    ResponderEliminar
  26. @ODRY No te preocupes, por favor. Mi correo es pvaquerov@gmail.com, paro lo que gustes.

    Gracias por la visita y por elegir un rincón en esta casa, ponte cómoda.

    ResponderEliminar
  27. Te dejo un abrazo. Para estas cosas, siempre me cuesta elegir las palabras que puedan cubrir la distancia.

    ResponderEliminar
  28. Esos momentos no volverán, pero siempre podrás volver a revivirlos con tu recuerdo, como haces con estas líneas.

    besos

    ResponderEliminar
  29. seguro q te ha leido y esta contigo en tu alma

    ResponderEliminar