, ,

DEL LOTO

Quizás a esta revolución no se la llame la revolución del Loto,(*) pero no dejo de cruzar los dedos para se parezca mucho a aquella otra, más cercana que llevó orgullosa el nombre de los claveles.


Porque en Egipto, el pueblo ha conseguido sacar al dictador del sillón, sin violencia, (salvo la programada por los defensores del régimen), con su determinación, día tras día, noche tras noche, sin dejarse vencer por las promesas de cambio que incluyo ayer les hacía el que los trata de hijos. Y el poder ha quedado en manos del ejército, que a lo largo de los dieciocho días de protesta tan solo se ha interpuesto para proteger a los que se manifestaban.

No será fácil, pasar de una dictadura eterna, a un sistema democrático no es fácil y cuando medio mundo pone sus ojos (por no decir sus garras) sobre ellos, seguramente más difícil, pero este pueblo legendario lo merece.

Curiosas las reacciones internacionales, cautas durante las protestas y algo esperanzadas desde esta tarde, de entre todas me quedo con la de Suiza que al conocer la marcha de Mubarak ha decidido "congelar" sus cuentas y las de su familia, al parecer un dictador puede robar a su pueblo impunemente mientras tenga el poder en la mano, después no, bueno algo es algo, los tunecinos no han tenido tanta suerte.



(*) El Loto es la flor nacional de Egipto, simboliza pureza, belleza, majestuosidad, gracia, fertilidad, abundancia, riqueza, sabiduría y serenidad. Ojalá les traiga suerte.

23 comentarios :

  1. ojala q la flor con tantas energias positivas aporto su granito de arena y espermos q todo vaya bien.. un beso

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que debe hacer un ejército: proteger a su pueblo, porque cabalmente el ejército "es" el pueblo (aunque tantas veces eso no sea así).
    De todos modos yo no soy tan optimista: las democracias occidentales no son precisamente un buen reflejo donde mirarse, quiero decir que ahora parece que el mundo occidental es "el mundo libre", el ejemplo a seguir, la alternativa a la dictadura.

    Hay que decir "No" a la dictadura descarada, pero no olvidemos quién dirige los medios de comunicación que nos dan estas noticias, y no es el pueblo, no somos nosotr@s.

    Bien que lo que allí había (aún falta saber lo que habrá) era un pitorreo, una falta de respeto y un abuso constante, pero... esto no es jauja, ni siquiera es el mejor de los mundos posibles.

    Pero siempre podemos dormirnos arrullados por la propaganda oficial, que hoy día se viste de "prensa libre".

    Buena entrada la tuya Pilar, pero es que este tema es muy delicado y quería dar mi opinión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mis mejores deseos al pueblo egipcio, por la manipulación que se va y por la esperanza de que no venga ninguna nueva...

    ResponderEliminar
  4. ¿Para cuándo la revolución de la tortilla de patatas?

    Que estamos atontaíllos de perezaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Cada día que pasa nos entiendo menos, y menos entiendo al poder. Un saludo y enhorabuena por sacar a la palestra este tipo de textos.

    ResponderEliminar
  6. Los dictadores nunca mueren... van dejando las semillas del Diablo...difícil erradicarlos...pero como no se puede "dar caza al viento" tengamos esperanza...y que no se derrame más sangre inocente...
    Pilar, que nuestros buenos deseos de paz llegue hasta donde haga falta...y muchas gracias a ti...luchadora.
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad de entrada Pilar!!!
    Llena de esperanza y de belleza.
    A veces los finales son felices, vamos a ver...
    Con tu permiso..., me quedo con una flor de loto y te mando a ti otra aunque sea virtualmente.
    Besos y feliz fin de semana, disfrútalo a tope.

    ResponderEliminar
  8. Estamos junto a las personas que luchan por su libertad y la de su pueblo.

    Un abrazo y feliz sábado, amiga Pilar.
    Marpin y La Rana

    ResponderEliminar
  9. Ya sabemos todos lo fácil que es que las cosas salgan mal. La vida es así (frase por cierto que odio) y, precisamente por eso, acostumbro a sentir debilidad por los que siguen adelante no de una manera ciega, sino a sabiendas de todo lo que tienen en su contra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, de momento han ganado, pero falta ver cuál es el premio... Quiero decir, que una dictadura y máxime si lleva tantos años en el poder por supuesto que está fatal, pero a ver cómo es el gobierno que se instaura ahora...

    ResponderEliminar
  11. Ahora le queda mucho trabajo por delante, esperemos que la democracia sea la meta y se vuelva a colocar otro diactador al frente.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena tu opinión, muy objetiva. Muy bueno tambien lo de Suiza pero y fundamentalmente, "que bueno que volvió la democracia".
    Un gran abrazo Pilar!!

    ResponderEliminar
  13. A ver si todo sale bien y a partir de ahora tienen mejores gobiernos que verdaderamente velen por los intereses del pueblo.
    Un abrazo y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  14. Me recuerdo muy bien de la revolución de los claveles en Portugal .
    Fue muy emocionante ver como los manifestantes ponian los claveles en los tanques y la pasividad de los militares .
    Espero , que por el bien de los egiptos y el mundo entero , todo se arregle con la misma tranquilidad .

    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  15. a ver cómo les va todo; como lo vemos en directo la perspectiva es distinta; al menos han podido ver la retirada de su dictador,y ponerse a la tarea de construir un estado desde la democracia.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Mis mejores deseos para el pueblo egipcio.
    Esto es como el efecto dominó, primero, Túnez, ahora, Egipto. ¿ Quién será el próximo?
    Pregunta: ¿Llegaremos a esta situación aquí en España?
    EL tiempo lo dirá.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. A mi me parece increible que lo hayan conseguido... ojalá que les vaya fenomenal.. no hay nada como que estados unidos te apoye eh? y eso que al principio estaban con mubarak... pero las cosas se tuercen y mira..
    A Rampy,¿porqué dices que si llegaremos en España a esa situación? acaso hay aqui algún dictador? aparte por supuesto de la exclavitud que tenemos que los mercados que son quien nos dirigen.. que yo sepa, ni aznar, ni zapatero fueron dictadores..

    ResponderEliminar
  18. @maría Ojalá!!
    @Ximo Segarra "ACAPU" Me encanta que des tu opinión, este es cada día más un espacio donde opinar, debatir y opinar. No te falta razón, no vivimos en el mejor de los mundos posibles, pero sin duda en Egipto están hoy mejor que ayer, ya veremos mañana, pero el hecho de ver a la gente limpiando las calles, borrando las pintadas y adecentando la plaza por propia iniciativa me ha parecido especialmente emocionante. Un abrazo.
    @Marisa Espero que tengan esa pizca de suerte que también necesitan los pueblos.
    @Larisa Atontadillo solo? Un beso y buen viaje.
    @DDmx Gracias por tu visita y tu comentario.

    ResponderEliminar
  19. @Marián Cuando los pueblos están atentos, cuando se preocupan de lo común y ni sólo de lo propio, y los hados no se empeñan en lo contrario, quiero pensar que los dictadores no vuelven. Un beso
    @Ojosnegros Gracias por la flor, y tu contínua presencia.
    @EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA Estamos, un abrazo.
    @Olvido Tienes razón, merece más reconocimiento quien se enfrenta a las dificultades sin ignorarlas.
    @superamatxu Esa es la siguiente etapa, elegir bien y seguir atentos.

    ResponderEliminar
  20. @Canoso Esa es la idea, esperemos poder celebrarlo.
    @caly Que bueno!
    @Claire Supongo que si se implican en ello y no les "cae" un salvador de nuevo, lo conseguirán. Besos
    @Annick Sin duda es un gran ejemplo de que se puede cambiar a mejor.
    @filo Parece que el virus del cambio se contagia con facilidad en aquellos lugares sometidos a dictadores, esperemos que la semilla de la democracia pueda arraigar.

    ResponderEliminar
  21. @RAMPY Parece que el siguiente puede ser Argelia, en España necesitamos que el dictador muriese, ahora cada cuatro años elegimos, y si no nos gusta pues cambiamos, eso es la democracia, tiene sus fallos, pero parece haberse inventado algo mejor. Aún. Un beso
    @Mi mundo es sonido Sin duda la posición de los USA influye, esperemos que si sigue haciéndolo sea para mejor. Supongo que Ranmpy se refería a que estamos muy pasivos. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Esperemos que así sea, que les traiga suerte y esperanza :)

    ResponderEliminar
  23. Excelente tu reflexión con respecto a lo de las cuentas bancarias. Un beso.

    ResponderEliminar