, ,

EL LAGO DE LOS CISNES




El Lago de los Cisnes - Paris Opera Ballet
Odette/Odile: Agnès Letestu
Prince Siegfried: José Martínez

Music: Pyotr Ilyich Tchaikovsky
Coreographer: Rudolf Nureyev
Set Designer: Ezio Frigerio
Costume Designer: Franca Squarpciapino
Musical Director: Vello Pähn

El Lago de los Cisnes es uno de los ballets clasicos más famosos, su argumento transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus escenas la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e  hija del brujo.  

En el fondo, mucho más, la incapacidad del príncipe para comprometerse, el riesgo de quedarse tan sólo con las apariencias, la dualidad entre la casta belleza de Odette y la ardiente pasión que despierta Odile embutida en el mismo cuerpo, la eterna duda sobre si la música indica el final feliz o éste ha venido impuesto por un mundo que adora el pastel de bodas. 

19 comentarios :

  1. Detrás de cada obra existe una incógnita Pilar, queda nada más descifrarla con la creación de cada uno. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola de buenas noches..

    Gracias por traer esta maravilla de Tchaikovsky, algo sublime..

    Que tengas un lindo domingo... besotes

    ResponderEliminar
  3. Hay muchos príncipes incapaces de comprometerse y princesas también.
    Muchos besos y feliz domingo.
    Gracias por esta joyita.

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de mis Ballets favoritos y creo que una de las coreografías más inspiradas de Petipa,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  5. Espero que estés disfrutando del fin de semana y que tengas un buen domingo
    Cecilia

    ResponderEliminar
  6. Yo vi este ballet en el teatro Marinski. Y aún estoy impresionada. Un abrazo de domingo.

    Marpin y La Rana

    ResponderEliminar
  7. Es tan tan hermosa, Pilar...¡gracias por traerla!

    ResponderEliminar
  8. Ví este ballet en el Teatro Colón de Buenos Aires, hace mucho tiempo, pero al oir los primeros compases....vuelvo allí siempre.
    Gracias por traerme de nuevo este bellísimo recuerdo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca he sido muy amiga del ballet, pero he de reconocer que cuando contaron la historia de este ballet en concreto en la peli 'Cisne negro' me gustó mucho.
    Gracias por el vídeo.

    ResponderEliminar
  10. Mágico y maravilloso ballet, envuelta en su música he girado al compás de los recuerdos de las veces que he asistido a su presentación.

    Un cordial saludo amiga Pilar, que tengas un feliz día del amor.

    ResponderEliminar
  11. Bueno ya me he puesto al día, con todo lo atrasado y genial como siempre.
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  12. Vi este ballet hace unos años y me encantó! gracias por recordarmelo
    besos

    ResponderEliminar
  13. Sin compromisos no hay razón...
    Bellíssima entrada para unas fechas como éstas! amor, toda una palabra...

    ResponderEliminar
  14. No es lo mio el ballet, pero reconozco que la combinación es exquisita.

    Buena semana, Pilar, besotes

    ResponderEliminar
  15. YO BAILE BALET DE PQUEÑA... Y SIGFRIDO... Q PUEDO DECIR

    ResponderEliminar
  16. Un placer compartir belleza con tod@s, gracias por vuestras palabras.

    ResponderEliminar
  17. Pasé a darte un beso.
    P.D. a mi pelo ya le salen canas, George Clooney sigue mi blog, pero es envidia sana, me lo ha dicho.

    ResponderEliminar
  18. Todavía no he visto el ballet, así que no puedo hablar sobre ello. Llevo años queriendo ir a verlo perono ha habido suerte.
    Espero no tardar en ver la obra.
    Un beso y feliz San Valentín!

    ResponderEliminar
  19. Goibniu; gracias por la visita, y arriba el ánimo ya sabes las canas, molan.

    Fairytales; quien la sigue...que guapa se te vé. Besos

    ResponderEliminar