,

MUSEOS y MUSEOS

Camp Nou
Según informa El Mundo (aquí) el pasado 2010, el Camp Nou o Nou Camp, recibió más de 1.300.000 visitantes en día fuera de partido.


Eso significa más visitantes que el Museo Thyssen de Madrid o el Guggenheim de Bilbao, aunque se mantiene detrás del Museo Reina Sofía (2.300.000) o el Prado (2.700.000).

El precio de la entrada al campo del Barça, que incluye la entrada al Museo, el campo y al novedoso Espacio Multimedia, con una audio gía en muchos idiomas, (por su puesto, también en castellano) es de 19 euros para un adulto.

La del museo de Tita, va de los 8 euros para la exposición permanente, a los 13 sin deseas ver también la temporal; si quieres cruzar las puertas que guarda el simpático Puppy, son 8 euros, precio al que se apunta El Prado y que rebaja hasta los 6 el Reina Sofía.

Sin duda los cuadros no son más que cuadros, pero creo que en Nou Camp, ni siquiera te dejan achuchar a Piqué (ojo con Shakira) o revolverle el pelo a Messi. 

25 comentarios :

  1. ¿Sabes si con el carné de pensionista la entrada es gratis? En los demás lo es.
    Pues ni aún así. ¡Ea!.

    ResponderEliminar
  2. Siempre corrieron malos tiempos para la lírica (y el arte en general). La gente prefiere ver correr a unos tipos detrás de una pelota.
    Y así nos va la pelota...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tiran más las pelotas que los cuadros, al parecer.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber cuantos de los visitantes al prado y al reina sofia eran turistas extranjeros. Es vergonzosa la cultura de este país.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué dices? 19 euritos visitar el Nou Camp !!! Voy pa'llá corriendo !!! Como mola !!!!!! Y si pasa por ahí Guardiola, o Piqué, o Iniesta, ufff, qué nervios !!!!
    En serio, la entrada que has puesto es muy significativa aunque no demasiado sorprendente; qué lástima. El fútbol vence por goleada a los museos, la tele a los libros y los videojuegos a la comunicación social; no creo que todo esto conduzca a nada bueno..
    Un abz.
    Paco.

    ResponderEliminar
  6. Yo debo ser muy rarita por que no me gusta el futbol, a mi que no me esperen en el Nou Camp.
    Por cierto, el domingo comprobé que el bus turístico tiene parada allí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buena comparación, sin duda.
    Sin embargo, mi novio y yo fuimos hace poco al Museo del Camp Nou (carísimo) porque a él le encanta su Barça y eso sí, cuando estuvimos en Bilbao no visitamos el Guggenheim, no nos llamaba nada lo que estaban exponiendo. Yo la verdad es que no suelo ser muy fan de visitar museos. A no ser, claro, que sean como los de Londres. Madre mía, qué museos más impresionantes... ¡y gratis!

    ResponderEliminar
  8. Con eso no digo que deberían ser gratis los museos aquí, tampoco ¿eh? En eso no me meto porque son muy baratitos.

    ResponderEliminar
  9. Magnífica reflexión Pilar.

    Lo de nosotros, los españoles, es de verguenza sin par. Y, Ojo! con quejarse. Mejor no hacerlo.

    En una ocasión, acompañada de mi marido, fuimos a ver una exposíción ganadera que a él le interesaba. En la taquilla decía: "Caballeros: 75 pesetas, Señoras: Entrada gratuíta".

    Me quejé, puse una reclamación de ésas que hoy se ponen pocas, pero entonces, ni se hacían. En la misma, expliqué que si bien podía ser gratis para la damas, como así era latente, ¿por qué razón no podía serlo igualmente para los hombres? No me contestaron jamás... Pero al año siguiente, volvimos a la misma exposición, y en la taquilla rezaba: Caballeros: 100 pesetas. Señoras: 100 pesetas". Por supuesto tuve que oir a mi marido aquello de "ya te podías haber estado calladita..."

    ResponderEliminar
  10. Como buena madridista, que no madrileña, comprenderas que no pague ni un duro por ir a ver el Camp Nou.

    Otra cosa es que merezca la pena, que no dudo que asi sea, pero pagar? ni un clavel! :P

    ResponderEliminar
  11. y por un euro mas, puedo achuchar a Pep??

    ResponderEliminar
  12. Pues si no está Guardiola, ¿dónde está la gracia? ;-)

    Ahora en serio, una muy buena comparación, Pilar, pero no me sorprende en absoluto. Pan y circo. Así nos va.

    ResponderEliminar
  13. Yo ni loca.. Diecinueve euracos pero entiendo que los aficionados vayan porque.. no sé porque, pero lo entiendo que el futbol es ya casi una cultura, una religión... ¡¡pero para mí no!! jajaja..
    Yo iría más de museos pero nadie me quiere acompañar jajaja... ¡¡Que pena!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Aparte de lo que guste la cultura, cierto es que ojo hay que tener con la Shaquira que se llevará los abrazos de Piqué :D, la xica no es tonta no. Ta guapo el Piqué. A també m´agrada, encara que sigue de lluny...

    Gracias, Pilar, por pasarte a comentar en mi blog.

    Un abrazo,

    Andri

    ResponderEliminar
  15. ¡que buena reflexión!! pero es que las meninas no salen en la tele todos los domingos!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Si es que nos lo gastamos todo en futbol y en cañas, ¡¡ y en prensa deportiva !!.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. @teologiadeS Ya ves, así es la vida.
    @Valdomicer Precio pensionista 15,50€, lo lamento. Besines
    @Ximo Segarra "ACAPU" Será lo que llaman arte en movimiento ¿no?
    @RAMPY Sin duda.

    ResponderEliminar
  18. @marikosan A su disposición, mi dama:
    En cuanto a la procedencia de las personas que visitaron el Museo durante 2010, los datos evaluados por muestreo en los meses de abril y noviembre de este año, situaron el porcentaje correspondiente a público residente en España en torno a un 43%, con un importante predominio de visitantes de la Comunidad de Madrid (26,5%), seguida por la de Cataluña (4,1%) y la de Andalucía (3,2%). Entre el 57% correspondiente a público no residente en nuestro país, sus principales países de procedencia, según los datos extrapolados por el Instituto de Estudios Turísticos en colaboración con el Museo, fueron Italia (8,4%), EE.UU. (7,9%), Francia (7,3%) y Alemania (4,1%).

    ResponderEliminar
  19. @Paco Empezamos a ser raritos, o quizás es cuestión de modas, dime que sí, por fa.
    @BET ¿Cuantos se bajaron? Entiendo que es una atracción turística y además compatible con el disfrute del arte, quiero pensar. Besos viajera.
    @Sonix Si seguro que no son gustos excluyentes, el fútbol y el arte, pero suena raro, y por cierto ¿vale la pena la entrada?
    @Mascab Niña, calladita más guapa ;)

    ResponderEliminar
  20. @Sandra Tour Stadio Santiago Bernabeu & Museo Real Madrid
    Podrá entrar en los vestuarios y conocer la historia del Club en el Museo
    Adulto 20.34 €

    Pues este es aún más caro ;)

    ResponderEliminar
  21. @eva No niña, no!
    @Perla N. Tampoco yo termino de versela, pero ...
    @Claire Pues silba, que me apunto.
    @Andri Alba Un placer Andri, ciertamente no tiene mal gusto la chica, no.
    @Uma Va a ser por eso. Un beso
    @rodericus2009 Si es que a veces la vida es muy dura ¿verdad? Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Y como lo de los museos otras tantas cosas: las bibliotecas (gratis, por cierto), los documentales o las buenas pelis en la tele... ¡En fin! Si es que parece que a los que nos gustan esas cosas somos bichos raros

    ResponderEliminar
  23. Eso dice mucho de la cultura de un país, lo cual explica también mucho de la situación en la que nos encontramos, no crees?

    ResponderEliminar
  24. Superamatxu; me gusta ser rara. ;)
    Canoso; sin duda, la "cultura" fácil trae consecuencias, entre otras, la parálisis del pensamiento. Un beso

    ResponderEliminar