,

AL DICTADO DE MORFEO

Imágenes, palabras, roces, aromas, sed, conversaciones completas y complejas, frío, miedo, y una sensación incómoda de desdoblamiento. 

La noche se llena de realidades paralelas, escenas que podrían desarrollarse en el escenario que reconozco como propio, pero que de algún modo, incluso mientras declamo mi parte del libreto, sé que no están sucediendo, atravieso el velo que me oculta al juicio siempre alerta de mi conciencia, y trato de atrapar el discurso.

Tras años de bucear entre Freud y Jung, represiones inconscientes, arquetipos colectivos, y frustraciones ocultas tras la máscara del sueño, hace tiempo que decidí que soy la directora de mis propios sueños, aunque no recuerde dónde dejé el guión y los trailers de preestreno me confundan.

Convencida de que trato de explicarme algo importante, que esa otra yo capaz de volar, girar sin marearse, llorar sin empañar la mirada, amar sin conocer el rostro de quien me transporta más allá de mi cuerpo dormido, responder espinosas preguntas sin retorcerse las manos, reír sin motivo aparente, y aterrorizarse ante una nada embravecida, quiere ayudarme, retomo mi cuaderno de sueños, y no reniego de lo que en él escriba.

15 comentarios :

  1. "...amar sin conocer el rostro de quien me transporta más allá de mi cuerpo dormido". Lo has captao, maifren.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Oniros

    De nada, fermosa.

    ResponderEliminar
  2. esi si q debe de ser grandioso... alguien sin rostro, mi problema es q mis sueños a veces son maravillosos y aveces pesadillas..

    ResponderEliminar
  3. Pilar:
    Bello relato.
    ...retomo mi cuaderno de sueños... apaludo esa imagen.
    Me encantó.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso relato, realmente. Soñar, y que el soñar nos lleve sin mirar demasiado, ni tratar de interpretar, sólo sentir.
    ¡Estupendo!
    Un cariño

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que a veces nos empeñamos en ver más allá cuando ni siquiera somos capaces de ver lo que tenemos delante.

    Un bonito texto, me ha gustado.


    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo un cuaderno de sueños desde hace años. Me encanta el cuadro y su autor.

    Un abrazo en la mañana del lunes.

    Marpín y La Rana

    ResponderEliminar
  7. Es imposible que controles tus sueños, incluso te diría que es difícil buscarles una explicación racional, el mundo del subconsciente es demasiado oscuro y profundo.

    ResponderEliminar
  8. ... que la vida es sólo sueño, y los sueños, sueños son ;)

    ResponderEliminar
  9. Fenomenal lo de llevar un cuaderno de sueños... Me parece algo maravilloso! así cuando hayas conseguido uno de ellos, solo tienes que pasar a la siguiente página. No caben despistes.

    Me apunto el dato, amiga.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. es bonito lo de amar sin conocer el rostro, yo a veces me he enamorado de palabras, sin más ni menos.

    ResponderEliminar
  11. extraordinario repaso a velada nocturna,pienso que la noche es mucho más atrayente que el día,donde podemos navegar a contracorriente.

    ResponderEliminar
  12. Yo nunca he anotado mis sueños, y sería interesante..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pues hay que tener mucho cuidado con los sueños que, con frecuencia, se hacen realidad...
    Estás inspirada, nena.

    ResponderEliminar
  14. Sencillamente no tengo palabras.

    Lo malo es que sucede estando despierta...

    Besazos, artista de los abalorios.

    ResponderEliminar
  15. Larisa; loca me tiene este chico que dibuja sueños en mi cabeza ;)
    maría; no todos los sueños son buenos, básicamente están siendo raros.
    Pablo; gracias.
    Susana Inés Nicolini; Bienvenida,gracias por tu visita y tus palabras.
    ODRY; pues creo que algo me quieren decir, ya veremos. Un beso
    EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA; ¿y te resulta útil? Abrazos de primavera
    marikosan; pues vamos con escafandra...
    Sandra; y ello estamos, poeta.
    Mascab; ya veremos si se dejan atrapar.
    DDmx; si son las palabras adecuadas, te comprendo.
    filo; ultimamente me persiguen, espero no ahogarme.
    Claire; tiene su gracia, espero que la siga teniendo, claro.
    La de la tiza; hay algunos que no me importarían, otros, mejor se quedan con Morfeo.
    Fiebre; besos guapa.

    ResponderEliminar