EN LA TIERRA DE PESSOA

Hace unos días, mediante una convocatoria en Facebook, las calles lisboetas y de otras ciudades portuguesas se llenaros de gente, mayoritariamente joven, que coreaba lemas como estos:

"El país está en apuros"
"La precariedad no escoge edad"
"Con precariedad no hay libertad"
"Estoy harta, pero no me callo"


La convocatoria la realizó un grupo llamado Generación en apuros, que lejos de posicionarse contra los partidos políticos exigen de estos un compromiso real con los ciudadanos y reclaman un espacio en el debate para la que sin duda es la generación mejor preparada de la historia. Noticia completa aquí

Solemos mirar hacia Europa olvidando Portugal, pero quizás de nuevo sean ellos los que nos estén mostrando que hay un modo pacífico de hacer las cosas, juntos en la calle, sin violencia pero con constancia.

EL PAÍS
En el día en que diversos periódicos europeos publican los primeros resultados de una encuesta sobre la confianza en los políticos, mejor dicho sobre la no confianza, ya que sólo el 14% conserva "alguna" expectativa de que sus gobernantes logren manejar la situación; quizás debamos empezar a pensar en que de algún modo el balón se encuentra en nuestro tejado.

Porque tras comprobar que al Consejero de Transportes le "ha dolido" su metedura de pata con el BonoMetro, eso sí, sin plantearse dimitir ya que su jefa le apoya incondicionalmente, o que la Consejera catalana de Gobernación, recuerda ahora que le faltan dos asignaturas para terminar la carrera, pero una vez disculpada se queda, me temo que ellos creen que no los vemos, algo así como una versión moderna del traje nuevo del emperador, puede que haya llegado el momento de gritarles que están desnudos y no tienen precisamente cuerpos danone.


12 comentarios :

  1. Hola amiga deseo con todo mi corazon una pronta mejoria para la ciudadania de los jovenes en Portugal y que piensen un poco mas los poiliticos y ministros que ellos son el futuro del pais y que solo piden lo mas digno de esta vida vivir como dios manda....

    Un sincero abrazo besos humildes
    que tengas un feliz dia....

    ResponderEliminar
  2. Ni cuerpo danone, ni mente sana. La casta vive de nosotros, pensando que somos unos pobres tontos, incapaces de reunirnos para vencer en la lucha común. Somos tontos a quienes dirigen por donde quieren y solo unilateralmente nos quejamos entre dientes, sin dejar que nuestra voz truene para todos, alzándose como un ave fenix en busca de la dignidad perdida, o mejor dicho, robada impunemente por la casta.

    Muy buena reflexión, Pilar.

    ResponderEliminar
  3. Lisboa in mai jer.

    Argh, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mencantaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. El viernes pasado había convocada una concentración frente a la puerta de todos los Aytos. de España a las 20 hrs. para exigir a la clase política casi todo lo que hoy nos cuentas en tu post.
    Los medios de comunicación se hicieron eco; salvo contadas excepciones, de concentraciones escasas y solos hasta 30, como en Zaragoza, acabó el tema...
    Si no somos capaces de movernos ni siquiera ahora que nos sobran los motivos... ¿qué podemos esperar? ¿cómo conseguir que pasemos del Protesto luego existo desde mi casa y mi sofa junto a mi TV y mi ordenador a la Calle? Ahí es donde se nos ve y se nos oye. Ahí lo ven y lo oyen. Ahí lo recogen los medios. Solo así se hicieron y se hacen, vease la historia reciente de todos los sublevados, la guerra del pueblo: silenciosa pero efectiva. Que se lo digan a Tunez o a Egipto. Y a sus plazas! Y a su gente!
    En esas seguimos, ahí estamos, tranquilos al calor de la sopa boba de los casi 5 mill. de parados...
    Uf!
    pd. Con fundamento!

    ResponderEliminar
  5. Sinverguenzas todos, no te puedes fiar de ninguno, de ninguno!!!, y lo que es peor de todo esto, es que los españoles lo permitimos y no movemos ni un dedo, tendríamos que hacer como en Egipto y tirarnos a las calles hasta que este Gobierno se vaya.

    ResponderEliminar
  6. Es la leche. Un consejero de transportes que no tiene idea de transportes, y otra que dice que es un error de "interpretación de currículum"
    Ah, pues es estupendo. Licenciada en psicología es haber terminado la carrera completa y haber recibido el título.

    Sin más interpretaciones. Pero tampoco hay vergüenza, así que...

    Un abrazo Pilar

    ResponderEliminar
  7. Pilar, no creo que tenga arreglo, ni de una, ni de otra parte, interpretarán los resultados como les convenga y siempre la otra parte tendrá la culpa. Realmente tengo poca confianza en que algo cambie, por no decir ninguna, pero lo que tenemos ahora es intolerable.

    ResponderEliminar
  8. Parece ser que es un problema a nivel mundial!!!
    Sin ninguna duda la juventud hoy día es una generación en apuros, nadie los escucha, ni los contiene y el futuro está en sus manos, siempre me pregunto como será en mundo dentro de 15 o 20 años cuando en las manos de quienes no tuvieron oportunidades esté el planeta...

    Buen post

    Beso

    ResponderEliminar
  9. Hola pilar, me encanta leerte siempre aprendo algo en tu blog, yo visite lisboa hace ya unos cuantos años con con mochila a la espalda y poco presupuesto y fue unos de los mejores viajes de mi vida de esos en los que disfrutas tanto de la belleza por ver como de la grata compañía con quien lo compartes todo, una ciudad que nadie debe perderse, lástima que estén así.
    Besos entre camisas por planchar y contando las horas para salir de mi jornada.

    ResponderEliminar
  10. ... acabo de leer en otro blog que la ex-vicepresi del gobierno Zapatero va a ganar 145000 euros al año... y pensará "ande yo caliente...!"

    ResponderEliminar
  11. No se que pasó pero te dejé un comentario antes, la tecnología me falla muxo últimamente, el caso es que te comentaba, entre otras cosas que lisboa es un lugar que nadie tendría que perderse, yo lo visite hace muchos años en plan mochila a la espalda y poco presupuesto y lo recuerdo como uno de los mejores viajes de mi vida, tal vez por su belleza mezclada con la buena compañía con quien estuve allí,me gusta la manera pacifica en que ha protestado la gente de.

    ResponderEliminar
  12. Me acabas de inspirar una entrada para mi blog. Ahora mismo me pongo a ello.
    Un besino.

    ResponderEliminar