, ,

FLASMOB

Del 3 de abril al 8 de mayo en 46 ciudades españolas la organización no gubernamental  Intermon Oxfam ha convocado una flashmob, una movilización relámpago y popular. La finalidad, exigir el fin de la pobreza, solicitando la implantación de la tasa Robin (0,05%) sobre las transacciones financieras internacionales.


La tasa Robin Hood, supone gravar las transacciones financieras se centran en operaciones de muy corto plazo y alto riesgo, principalmente,  operaciones especulativas, que han sido señaladas incluso por el FMI como un riesgo para la estabilidad económica global. Se trata de que para variar no paguemos los de siempre.
La actividad, un baile lúdico-reivindicativo, lleva por título Hasta el gorro de injusticias,  la coreografía basado en el tema Karma Hunters del grupo de pop electrónico The Pinker Tones, puede verse y aprenderse en este vídeo:


¿Os apuntaís?, buscad en la página de Intemón la fecha y el lugar en que hacerlo en vuestra ciudad.

27 comentarios :

  1. Vale, ta-mu-bien, suena divertido... ¿pero sirve pa-algo el flashmob?

    Yo prefiero irme a tu terraza a beber alcohol, la verdá.

    Las coreografías se me dan peor. Soy arítmica y contradictoria.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece muy bien la idea !
    Ojalá se haga algo similar por estos lares .. y si no, habrá que inventarlo.

    No sé si sirva pa algo, yo creo que si, cada acción pequeña va sumando. Peor es no hacer nada, o más aún, sentirnos que no servimos pa nada.

    Besos Pilar

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, perdona, que ya sé que es algo serio. Me encanta el bailecito.
    Pues lo mismo me apunto y todo...
    Un besazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. La reivindicación me parece estupenda. Hasta ahora a nadie se le ha ocurrido meter mano a los agentes financieros y a determinadas operaciones que son el verdadero origen de una crisis que sólo sufrimos y pagamos los trabajadores corrientes. Ellos siguen campando a sus anchas y haciendo negocio.
    El método... bueno, llamativo es. Pero igual el espectáculo diluye un poco la intención.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo! Tendríamos que hacerlo todos juntos en el mundo, un día determinado, como la Navidad!

    ResponderEliminar
  6. Es una estupenda idea,una movilización por algo!? Eso en si ya es una noticia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Prometo croar a coro. Para bailar, aun es pronto, necesito más sol.

    Un cordial saludo

    Marpín y La Rana

    ResponderEliminar
  8. Buena idea, protesta sin acciones violentas. Ojalá la idea se comience a propagar por Sudamérica, tenemos mucho que decir.
    Un beso Pilar.

    ResponderEliminar
  9. El baile parece muy facilito, y muy divertido, habrá que mirar, gracias por la información!!!!

    ResponderEliminar
  10. Una manera original de llevar a cabo la reivindicación jeje.

    En mi ciudad porque no está previsto que si no......

    Abrazos Pilar.

    ResponderEliminar
  11. Igual hasta coincidimos el domingo 10 de abril en la plaza del Pilar, jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Voy a buscar más información, gracias por el aviso compañera.

    ResponderEliminar
  13. Puede estar bien, lo que pasa es que yo en estas cosas no tengo mucha confianza, quiero decir, cualquier organización gubernamental o no, donde se muevan grandes cantidades de dinero, no me ofrecen seguridad porque sieempre hay quien tiene la mano muy larga, y gente con pocos escrúpulos, y al final nadie te asegura que el dinero que donas vaya a parar realmente a las personas que lo necesitan.

    No recuerdo que organización fue, pero hace muchos años se destapó un escándalo de corrupción con un tema de estos.

    No, no me fio ni un pelo :S

    ResponderEliminar
  14. Está bien eso de protestar bailando.. pero dónde se hace o dónde te enteras de dónde se hace
    besos

    ResponderEliminar
  15. Cruela; Madrid
    Día: Domingo, 10 de abril
    Hora: De 11.00 a 20.00 horas
    Lugar: Plaza Museo Reina Sofía.
    Tienes toda la información en el enlace (Intermón Oxfam)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. La gente de Intermon tiene mucha fé en iniciativas de este tipo. Realmente, son tan comprometidos y entregados que vale la pena apoyarlos. La iniciativa reclama realmente que los gobiernos implanten la llamada tasa Tobin - del economista James Tobin - un impuesto a las operaciones económicas especulativas. La ATTAC (Asociación por la Tasación de las Transacciones y por la Ayuda a los Ciudanados) reclama lo mismo.

    ResponderEliminar
  17. Larisa ; pues no sé pero protestar con alegría me parece novedoso, y mi terraza te está esperando.
    Cecilia; pues a ello, la iniciativa de apoyar la tasa Robin es internacional, seguro que hay formas de hacerlo desde allá. Un beso
    Ojosnegros; pues venga a ello.
    LaLolaSh; quizás pedir con alegría sea más llamativo, no sé.
    Nueva Luna; pues pensemos en ello, y lo hacemos.
    la reina del mambo; pues a bailar toca.
    EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA; seguro que sale un poco más y si no pues unas palmitas y haciendo ambiente ¿no?
    Taty Cascada; todo empieza con un paso. Besos transatlánticos
    MENINA; a bailar...
    ODRY; pues ya sabes, busca el día y hacemos unas risas.
    FAYNA; ¿seguro que no? Pues vaya fallo.
    Dr.Mikel; reconoce que sería una divertida forma de quedar, y después unas cañas.
    DDmx; a tu disposición.
    Sandra; estos se someten a auditoría externa, pero claro siempre caben las duda, a mi me parecen de los más serios.
    La de la tiza; creo que es una iniciativa a apoyar, que para variar sean los que tienen los que pagen, que siempre nos rascamos el bolsillo los mismos y llegamos hasta donde llegamos.

    ResponderEliminar
  18. Opino como Nueva Luna, primero vamos por tu terraza-jardín -lo del gin-tonic, lo tenemos pendiente- y a continuación, ya super animadas, nos marcamos la coreografía todos a una... Sería un gustazo y a la vez de pasarlo bien, nos solidarizamos con el tema-
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  19. Eso de FlashGordon no se hara por estos pagos.


    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Muy bonito y muy divertido si vas con dos copas encima pero... realmente alguien tiene ganas de bailar para pedir a los especuladores que nos han llevado a todos a la ruina algún favor? Me parece más útil sacar los ahorros todos de los bancos y guardarlos en el colchón. :P

    Aunque bueno, al menos así hacemos ejercicio, jajaj.

    ResponderEliminar
  21. Voy a buscar a ver si por aquí la hacen aunque no creo que yo me epunte, el baile no es lo mio je je

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, Pilar:

    Voy a averiguar más cosas sobre la tasa Robin, ya que si se la quieren imponer a todas las transacciones, me gustaría saber quién será el regulador de esa tasa y quién la repartirá y a quién se la repartirá.

    Muy interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Mascab; vamos cruzando agendas.
    eltauromquico; ¿porque no os gusta bailar?
    Z; sería un pelín incómodo, pero sin duda mucho más útil.
    Canoso; pues calienta la voz, será un placer escucharte.
    María; unas risas seguro.
    Mar; no dejes de contarnoslo con detalle.

    ResponderEliminar
  24. Estoy reservándome, que tenemos mañana el primero de los conciertos de cuaresma je je je

    ResponderEliminar
  25. Apuntado: Sábado, 9 de abril. Además de ser reivindicativa, tiene pinta divertida

    ResponderEliminar