, ,

LÁGRIMAS DESATADAS

No quería teñir de rabia el dolor y el respeto que merecen los fallecidos, los heridos y las familias de quienes marcaron para siempre con sangre y muerte el once de marzo en nuestros calendarios, porque contemplar como de nuevo utilizamos a nuestros propios muertos como armas arrojadizas, me duele, no encuentro diferencias entre las lágrimas. Pero que difícil, mantener respetuoso silencio.



Quisiera encontrarle la gracia, pero no me sacudo la rabia que me provoca la indecencia de quienes desconocen el abc de sus competencias, porque se puede ser inútil, pero presumir de ello, me parece el colmo.  

Nos dan motivos para la vergüenza responsables autonómicos y nacionales, una de las ventajas del estado autonómico, el consejero de transporte  madrileño que niega la existencia del MetroBus, y el ministro de industria que asegura que financiará la compra de unos neumáticos que no existen, por favor señores, pagamos sus sueldos y los de sus asesores, les encomendamos lo público, lo de todos, y ustedes se ríen de nosotros, como si esto fuese una parodia, en la que el público está cautivo.

Entretenida en nuestras patrias miserias, me encuentra la ola del tsunami que tras arrasar como si de una película se tratase la costa japonesa, amenaza las costas de América o Australia, contemplo las imágenes estremecedoras de la naturaleza desatada, la furia imparable del agua; repaso lo escrito y comprendo que una vez más naufragamos en vasos de agua.




退出の際は、月のように、私が水の友人を聞かせて

Cuando parta, dejadme ser, 
como la luna, amigo del agua
Mizuta Masahide 

25 comentarios :

  1. Pilar, está muy bién escrita esta crónica.
    La verdad es que del 11 M me gusta poco hablar, porque creo que se cerró en falso y mi hijo mayor se salvó por decimas de minuto.
    De lo demás, parece que nos toman a todos por tontos. Esto es una pena y cada día caemos más en picado.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  2. No hay nada, nada, nada en este mundo que merezca una sola gota de sangre.

    ResponderEliminar
  3. Sigo con el placer permanente de leerte con más atención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No se puede decir más claro ni mejor ¡totalmente de acuerdo contigo!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Si, Pilar. Tú siempre ayudando a la reflexión. Ellos, "La Casta", como siempre, en la nube que solo ellos se creen. Ocultando siempre aquello que no quisieran que viesemos esconder. Pero son tan malos que hasta cuando mienten, se les pilla siempre. Mi apoyo a las víctimas supervivientes y a los familiares de quienes ya no estan, del 11-M aquí en España y del 10-M allí, al otro lado del mundo, a los sanitarios, policías y bomberos que ayudaron incondicionalmente aquel 11 de marzo y a los que lo están haciendo ahora mismo en Japón tras el terrible azote de la naturaleza.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me sumo al homenaje de tus palabras con el mayor de los respetos y repudiando el derrame innecesario de sangre.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. es verdad a veces es mejor callar, pero tu no debes hacerlo..

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor de todo, Pilar, es que existan pensamientos y sentimientos de desconcierto, de incredulidad, frente a lo que intentan vendernos. Así, paso a paso, se abren caminos. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A veces es inevitable la indignación, ante tanta estulticia y manipulación. Me quedo con el recuerdo a las víctimas del 11 de Marzo, unidas ahora a esas otras víctimas del tsunami y terremoto de Japón. El 11 de Marzo es una fecha escrita con lágrimas.

    Feliz fin de semana, Pilar.

    Marpín y La Rana

    ResponderEliminar
  10. Poco más se puede decir!
    besos

    ResponderEliminar
  11. No merecemos esos representantes políticos.
    Deberíamos exigir un mínimo y no soportar a esos impresentables.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Amargas lágrimas, sin duda, convertidas en el gran tsunami del dolor y la vergüenza.
    Saludos, Pilar.

    ResponderEliminar
  13. Un hecho para recordar y no olvidar jamás aunado a la cortedad de ideas y a un tsunami que barre todo a su paso dejando dolor y destrucción como el hecho que recordamos...lo que da que pensar verdad?...besoooss

    ResponderEliminar
  14. ¿Sabes lo peor de todo, Pilar? que hay gente que se cree lo que nos venden, y siguen en pie por eso mismo. Nadie debería utilizar los muertos para conseguir votos, que nadie se olvide, que nuestro actual presidente lo es, gracias a esos muertos, asi que no deberían nombrarlos ni para hacerles un homenaje, porque cualquier cosa dicha por los políticos, ensuciaría su memoria.
    Me avergüenzo mucho de país que tenemos, las personas deberíamos empezar a despertar del letargo de la dictadura.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola, me ha gustado mucho lo que has escrito y que estoy totalmente de acuerdo contigo, es verdad que da vergüenza ajena ver la representación política que tenemos y que parece que están viviendo en otro mundo ajeno al nuestro, me uno al recuerdo de esas victimas que nunca debieron serlo, una fecha que visto lo que ha vuelto a pasar aunque sea al otro lado del mundo es una fecha fatídica y que nunca debemos olvidar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Entradas como ésta hacen de tu blog uno de mis sitios favoritos por su sensibilidad al tratar los temas, respeto, coherencia, inteligencia y humanidad.
    Se dice que tenemos lo que merecemos, con nuestra atávica resignación, quejas de barra de bar como única revolución y es triste porque nos toman el pelo, se ríen a nuestras espaldas y no tenemos capacidad ni de reaccionar, no ya por nosotros, sino por el futuro de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  17. Precioso el poema de muerte de Masahide.

    ResponderEliminar
  18. Impotencia y rabia por tener una política vergonzosa...
    Tristeza por tantas vidas perecidas en Japón y por el recuerdo de ese terrible 11 de Marzo.

    Y cada día que pasa estoy mas convencida que la naturaleza..que es la que de verdad manda donde nosotros habitamos...grita,cada vez con mas fuerza...creo que ella se queja,nos advierte...no lo estamos haciendo bien...y la gran mayoría de gente solo durante unos segundos empapa sus retinas de pavor,de asombro ante catastrofes naturales y tras eso,da gracias por seguir vivo...debería haber reflexión.

    Gracias Pilar.
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  19. El planeta nos cobra factura,
    llora un Requiem, vidas inocentes.
    Escuchemos al guía que promete
    ser amigos del agua
    purifica.
    Un Beso en este día gris.

    ResponderEliminar
  20. Rabia, furia, estupidez, impotencia… Que nada ni nadie nos haga dejar de creer en el ser humano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Dos hechos marcan trágicamente la historia del 11-M
    La una causada por la sinrazón y el fanatismo. Con la otra la Naturaleza nos recuerda su poder y nos hace más humildes.
    Los políticos venden su alma por un voto.Deberiamos reflexionar a quién votamos y por qué.
    Es evidente que los que tenemos, no nos merecen.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Parece que coincidimos en las cuestiones que nos preocupan...

    ResponderEliminar
  23. Me cuesta trabajo hablar de política, Pilar, ya lo habrás notado en mis comentarios, intento evitarlos porque cada vez mis opiniones se están volviendo más radicales y más intransigentes. Alguien dijo que la política es un mal necesario pero en realidad es una vergüenza que tengamos que pagar con nuestros impuestos las tonterías y desvaríos de tanto impresentable, sean del color que sean. Sé que generalizar no es bueno y que casi siempre es sinónimo de equivocación, pero me temo que los buenos políticos son como las meigas, que haberlas, hailas,pero que nadie los conoce...

    Besos, buen fin de semana y disculpa la parrafada.

    ResponderEliminar
  24. Gracias a todos por vuestras palabras, de recuerdo y dolor.

    Bienvenid@s Mary Mur y Piruja.

    ResponderEliminar