MÁS ALLÁ DEL ESTANQUE

La alfombra devora el tranquilizador sonido de los tacones al atravesar la sala, de la mujer que vestida de negro, detiene el tiempo y roba la luz del instante. Siento el roce del vestido sobre la espalda desnuda, un pesado aroma de lilium, y el rumor del debate sobre la suerte de las carpas que agonizan en el estanque. 


Me llama por un nombre que sé mío, y me giro olvidando mi destino, si es que aquel deambular tiene alguno, una puerta de caoba entreabierta, rastro de sangre en mi huella al empujarla, frío, oscuridad, camino a ciegas, la puerta se ha cerrado a mi paso.

Sobre una enorme pantalla una vieja película quiere comenzar pero repite su ciclo una y otra vez, hasta que funde en negro y el silencio se apodera del espacio.


Siento miedo, la puerta se me antoja lejana e inalcanzable, me quedo quieta, temiendo que esas manos, que intuyo húmedas, rocen mi cuerpo. Nada me impide cerrar los ojos y cruzar el espacio que me trae de vuelta.

Dictado por Morfeo una noche de éstas
Se admiten interpretaciones

19 comentarios :

  1. Uff Pilar! Morfeo te la juega bien jugada en ésta partida, porque al menos para mí, es de difil sugerir... en realidad sabes de un estanque con carpas agonizantes? no será un círculo estresante que se te cierra porque otro se abre?
    No me hagas caso, que Morfeo me está haciendo la jugada ahora a mí.
    Buenas noches guapa!

    ResponderEliminar
  2. Siento frío bajo las sábanas ..
    apagaré ese artefacto antes de sentirme de hielo
    o de sal ..

    Un beso Pilar.

    ResponderEliminar
  3. Esa mujer está llena de melancolía pero también de belleza y elegancia.
    Que tengas un buen día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nadie puede interpretrar tu inconsciente.

    ResponderEliminar
  5. Ay, la virgen, a quién has matado?

    ResponderEliminar
  6. Es difícil interpretar las fotografías, los textos, las pinturas,... de otros, contra ni más los sueños. No me veo capaz de aventurarme.
    A mí pude decirme una cosa pero si esa película que dejó Morfeo dio para escribir una entrada como esta, estoy segura de que encontrarás lo que te quiere decir.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! dicen que los sueños liberan y enfrentan el corazón con lo que teme o preocupa, incluso con sus deseos, esos que los principios inculcados no dejan realizar. Solamente tú tienes la respuesta. A veces no quisiéramos despertar y otras te quedas con un regusto amargo cuando lo haces.
    Querida amiga los sueños, sueños son ¿recuerdas?...
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Nena que yo no estoy como pa pensar, que tengo la neurona con catarro y no puedo con la vida, eso sí me has dejado enganchada.


    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Un sueño inquietante Pilar, la verdad es que no tengo ni idea de cómo interpretarlo. Calderón de la Barca en "La vida es sueño" decía: "Todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende".

    Saludosss

    ResponderEliminar
  10. Aunque nos quieran vender libros sobre interpretaciones de sueños, cada uno debe aprender a entender sus propios símbolos. Si ese fuera mi sueño te diría que es un cambio de fase que produce miedo, expectación y desafio.

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada surrealista que me haya dejado tan atrapada y de interpretar ni hablar, pero que bueno que salga y que lo escribas! Me encantó Pilar, como siempre. Bsote

    ResponderEliminar
  12. A mi a veces me atormenta un cine muy oscuro.

    ResponderEliminar
  13. Sin lugar a dudas... le espera una noche de pasión y seducción infinita ;)

    ResponderEliminar
  14. Que buen relato Pilar. La verdad que está muy bueno. Hay pinceladas de palabras muy bellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ah, los sueños. El problema con los sueños es que a menudo se resuelven mientras estamos despiertos y desaparecen sin más. Y nos quedamos dudando de qué fue exactamente lo que nos provocó esa serie de sueños recurrentes y qué fue lo que los ahuyentó... ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me inspira miedo, te veo demasiado atrapada en la oscuridad.

    Sal cuanto antes
    Un beso

    Pilar

    ResponderEliminar
  17. bellisimas y sublimes letras nos regalas, esta asturiana te da infinitas gracias por hacernos participes de ellas y te manda un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  18. Obviamente, subyace un contexto sexual. Freud lo vería clarísimo, maifren. Sin embargo, he de apuntar que Morfeo está muerto. Zeus se lo cargó. Por metomentodo.

    Ay, con qué gusto cerraría yo ahora los ojos. Pero los tengo hinchados. Y fumo.

    ResponderEliminar
  19. Mascab, si es lo que tiene esto de los sueños, cada imagen tiene una lectura. felices sueños.
    Cecilia; viva, siempre viva.
    Ojosnegros; pues vamos compensando. besos
    marikosan; quizás yo misma tenga la clave ¿no? en cualquier caso espero así librarme de él.
    Z; va a ser eso, ¿los peces?
    Anne; en ello estamos, para empezar perdiendo el miedo.
    Alondra; mientras busco la respuesta, me libero de él al contarlo.
    ODRY; bruja, ¿me fallas? Cachis con el catarro.
    FAYNA; eso me temo, pero visto de fuera es chulo, por dentro, para nada.
    Paco; miedo un rato, te lo aseguro.
    Nueva Luna; gracias por tus amables palabras, quizás era simple inspiración.
    DDmx; te entiendo.
    Sandra; me apunto a esta interpretación ;)
    Pablo; gracias, otro de vuelta.
    Olvido; creo que al escribirlo ha perdido su poder de atemorizarme. Un beso
    Mª Pilar; en ello estoy, gracias.
    OZNA-OZNA; besines para Asturies
    Larisa; así no vale, si le hacemos caso a ese, todo es lo único, perdón sexo ;) Apaga el cigarrillo, tú no fumas.

    ResponderEliminar