MASCAB PREGUNTA (mucho)

Es uno de esos días en los que no termino de decidirme sobre el tema de mi entrada para mañana, repaso prensa, artículos a medias, y el tiempo va pasando, ya solo me quedan treinta minutos para las doe, quizás lo mejor, sea no escribir hoy, me fastidia saltarme el ritual, pero...


Me paseo por los blogs que leo habitualmente, y ya sé porqué no sabía que escribir hoy, Mascab del blog LA REBELDÍA DE UNA CINCUENTAÑERA me ha puesto tarea; me rebota su Preguntón, helo aquí, y mirando de reojo el reloj, me pongo a ello:

¿Cuántas preguntas puedes contestar de forma inteligente?
No se me ha ocurrido contarlas, depende del tema y el nivel alcohólico, supongo.

¿Una duda?
¿existencial? ¿porqué nos quejamos pero no hacemos nada para cambiar lo que no nos gusta?

¿Una certeza?
Podemos

¿Un color?
Desde adolescente el negro, pero como dicen que no es un color, me voy a quedar con el rojo, que me favorece.

¿Un deseo?
Que la gente que quiero sea feliz.

¿Una virtud?
Soy muy pesada, muy constante y muy apasionada, claro que puedes pensar que se trata de un defecto, y de esos tengo un fascal.

¿Una frase?
No te salves... forma parte de un poema de Mario Benedetti que resume lo que quiero de la vida.

¿Un sueño?
Que mi hijo mayor supere su crisis de adolescencia y pase a la siguiente fase, por pedir poco(?);  si se puede abusar, la paz mundial, la salida de la crisis, la vuelta de los valores cívicos, el respeto de lo público, la igualdad real entre hombres y mujeres, el respeto a los demás...(me paso, seguro que me paso)

¿Un defecto?
Si debo escoger solo uno, el orgullo, aún ahora me pierde

¿Qué significado tiene una hoja en blanco?
Un lugar donde plasmar una idea, un proyecto, o la explicación del último problema de alguno de mis hijos, sin un papel soy muy poco.

¿Escribes por necesidad o por afición?
Por necesidad en mi trabajo, por afición, aquí.

¿Pones música en tu blog?
A veces, pero si no quieres escucharla no le das al play y fiesta, pero tengo una campanilla, sobre la que he recibido quejas, ¿votos a favor o en contra?

¿Eres una persona sentimental?
Sin duda

Si tuvieras que elegir un sentimiento...¿cual sería?

El amor

¿Una pregunta?
No podría canalizar mi curiosidad en una sola pregunta, soy muy curiosa

Si desearas algo ¿qué pedirías?
¿Puedo volver a pedir felicidad, para todos y para todas?

Cuando escribes...¿qué sientes?
Pues depende, rabia, alegría, pasión, risa, curiosidad, ...

¿Eres creyente?
No, lo era pero lo perdí.

Si no fueras creyente...¿en qué creerías?
En el ser humano.

¿Qué esperas de la vida?
Vivirla plenamente, sin renunciar a los malos tragos.

Tienes un blog...¿por qué? 
Primero porque es un rato que sacaba para mí, en una hora que no le robo a nadie, y con el tiempo, además porque es agradable compartir con otras personas.

¿Crees que eres una persona a la que se reconoce su valía?
Sí, me siento valorada.

¿Qué esperas del amor?
Todo.

¿Qué le pedirías a la vida?
Tiempo.

Y ahora debo nombrar a cinco amig@s para que se sometan al interrogatorio, pero como se me hace tarde, os lo dejo y quien se sienta en trance de confesar, que se ponga a ello.

25 comentarios :

  1. ¡¡Está guapísimo!!! Ahora vente y lo comentamos ;)

    (Luego vengo yo y te contesto a las preguntas)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya me he puesto cachonda. Ahora paso a contestar el test este, que me guzta contestar test:

    ¿Cuántas preguntas puedes contestar de forma inteligente?
    Cero. No sé contestar de forma inteligente. ¡Oh, un saltamontes!

    ¿Una duda?
    ¿Por qué Gerry McCann sigue libre?

    ¿Una certeza?
    Mi dios favorito.

    ¿Un color?
    Verde esperanza.

    ¿Un deseo?
    Ir a París. De gratis a ser posible.

    ¿Una virtud?
    No sé cómo se guarda rencor.

    ¿Una frase?
    Te copio, porque el 'No te salves' me encanta.

    ¿Un sueño?
    Todos, menos Morfeo. Que se las da de subidito.

    ¿Un defecto?
    Lo mismo, lo del rencor. Putadón.

    ¿Qué significado tiene una hoja en blanco?
    No lo sé, pero seguro que tiene algo que ver con la líbido y con Risto Mejide.

    ¿Escribes por necesidad o por afición?
    Porque me vino dado. Desde pequeñita. Hay a quien le da por chupar candados.

    ¿Pones música en tu blog?
    Sólo cosas de Nahuel y el anuncio de Nocilla.

    ¿Eres una persona sentimental?
    Demasiado. A veces quisiera ser borde y matar gente. Perdón, quería decir matar a la mente.

    Si tuvieras que elegir un sentimiento...¿cual sería?
    El regusto que deja la revelación.

    ¿Una pregunta?
    ¿Qué es poesía?

    Si desearas algo ¿qué pedirías?
    Una casa en Barcelona. Con vistas.

    Cuando escribes...¿qué sientes?
    Las teclas en las yemas de los dedos.

    ¿Eres creyente?
    Claro. Natzinger no.

    Si no fueras creyente...¿en qué creerías?
    En David Bisbal.

    ¿Qué esperas de la vida?
    Un editor.

    Tienes un blog...¿por qué?
    Para hacerme pasar por una treintañera en apuros, cuando en realidad soy un camionero que no lo asume.

    ¿Crees que eres una persona a la que se reconoce su valía?
    Después del abandono, como que mi autoestima no está para sarcasmos.

    ¿Qué esperas del amor?
    ¡Que me escriba un e-mail!

    ¿Qué le pedirías a la vida?
    Agallas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar, un gusto... llego con suerte pues este post en el que eres interrogada me ha servido para comenzar (sólo comenzar) a conocerte. Me ha causado risa cómplice eso del sueño: "que mi hijo mayor supere su crisis de adolescencia"... uf!, te digo que ser capaz de seguir amando a tu hijo después de ese horrible adolecer es la máxima obra del amor maternal, jaa!
    Hermoso blog. Te dejo un abrazo fraterno desde el confín austral!

    ResponderEliminar
  4. The blog is very good!
    Congratulations my friend!
    http://nelsonsouzza.blogspot.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hey pasate por mi blog...te deje algo! ;)

    ResponderEliminar
  6. Buena chica Pilar! y vaya qué aplicada estabas!
    Ya sé lo que nos asemeja...la sinceridad.
    Me gustó conocerte un poquito más.
    Besos guapa que me voy a trabajar!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Pilar:

    Muy buena entrada. Me he sonreído leyéndola.

    La contestación de Larisa también ha estado bastante bien.

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  8. Pues no me ha parecido leer al principio que te daba pereza, creo que no lo he leido correctamente, por que lo has bordado.


    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta conocerte un poco más. Y me encanta la campanita

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Bueno yo ya contesté, me encanta ver vuestras respuestas y comprobar lo distinta que vemos las personas la vida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me ha hecho gracia tu entrada, porque aunque soy nuevo en esto de los blog, me encuentro con los mismos problemas que tu, algún día no se que escribir y aquí me tienes dándole vueltas a la prensa, libros y demás, hasta obtener algo "potable",que no siempre se consigue.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. "¿Qué esperas de la vida?
    Vivirla plenamente, sin renunciar a los malos tragos."
    ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los cuestionarios estos, tambien llamdos memes, y te lo cojo para hacerlo.

    Yo tambien le pido a la vida tiempo, es fundamental. Asi que te copio la respuesta ;)

    ResponderEliminar
  14. Buenas respuestas, y todas inteligentes. Los test siempre dan pereza, en realidad son un poco coñazo, pero a mi como lectora me encantan!, parece que con tus respuestas puedo perfeccionar ese cuadro que voy pintando de ti en mi mente.

    Por cierto a mi me encanta tu campanita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Sos una persona que irradia luz, Pilar. Te admiro muchísimo y a mi me encanta tu campanita. A veces no cierro bien tu página y queda sonando, y me sigue gustando que esté allí... bsis!

    ResponderEliminar
  16. Jajaja !que bueno Pilar!.... por cierto, acabo de publicar el mismo cuestionario.

    ResponderEliminar
  17. Divertido el cuestionario. A mí la campanita me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado saber algo más de tí, Pilar. A mí también me gusta mucho el negro, y el rojo también. La campanita, pues bueno, a mí ni me gusta, ni me disgusta... Pero al que no le guste, siempre puede quitar el sonido ¿no?Las primeras veces que entré en tu blog me tenía de lo más mosca... No me daba cuenta de dónde salía ese sonido ja, ja, ja...
    Y tiempo! ¿Quién pudiera tener más tiempo? Ese sí que es un don divino!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. encantada de conocerte mejor!
    sin duda pasará la crisis de la adolescencia!! jejeje besos

    ResponderEliminar
  20. Hola estoy encantada de conocerte un poquito mejor, y de poder estar leyendo tu entrada es muy bonita!!! y si las campanillas no me gustan mucho!!! Besiños Milita.

    ResponderEliminar
  21. La cuaresma es tiempo de confesión, pero con tu sinceridad ya me siento cubierto. Gracias por ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¿Dices que te pasas con tus sueños? No te pasas Pilar, los sueños son para eso, para no encontrar límite, aunque ojalá que se cumplieran algunos de los que dices.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Eres orgullosa, constante, te gusta el rojo y crees en el ser humano, además de muchos otros secretos que has contado. Me ha gustado mucho saber de ti, Pilar, y veo que hay en ti muchísimo más de lo mucho que nos muestras cada día.
    Un besote, guapa, y gracias por contarnos cositas de ti!

    ResponderEliminar
  24. Gracias a tod@s por vuestros amables comentarios, sois un puñado de gente encantadora y me encanta teneros por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar