, , ,

NO SE LES PUEDE DEJAR SOLOS

Con parte de los "deberes cumplidos" recupero el ritmo (ajetreado pero estable) y repaso la prensa de estos días, buscando inspiración para la entrada del día, y dos días en silencio y se me acumula la labor.

Ruby, la jovencita que quizás consiga, sin quererlo derribar al nuevo Duce, es la estrella invitada del Baile de la Ópera de Viena, (NOTICIA EL PAIS AQUÍ), sin duda el objetivo del empresario Richard Luger, de ser visto y fotografiado, está ya sobradamente alcanzado, pero mira si seré antigua que me gustaban sus anteriores invitadas, Gina Lollogrídiga, Sofía Loren, Joan Collins, Grace Jones, Raquel Welch, Faye Dunaway, Jackeline Bisset, Claudia Cardinale, Pamela Anderson, Paris Hiltos, Ivana Trump o Sarah Ferguson, y eso que hay alguna que "chirría" un poco en tan elegante marco.

En la aburrida gala de los Óscar, Javier Bardem se marcó un baile y un beso con Josh Brolin, pero no lo vimos, es lo que tiene la censura, que según que cosas nos dan mucho miedo, pero mucho, mucho. A cambio a Dior no le ha temblado la mano para cesar fulminantemente a Galliano, por racista.  Y finalmente la vergüenza ha provocado la dimisión del ministro alemán que plagió su tesis doctoral, que no hace falta ser doctor para ser ministro, pero la honradez de supone (perdón, al menos en Alemania, aún se presume)

Y ganas me dan de dejar las noticias en estas páginas del final, porque si avanzo me enciendo de nuevo con esta "Justicia" nuestra que no cree en la palabra de una mujer maltratada porque no le pone mucha pasión, claro que muerta, ya poca pasión le queda. Desconozco si alguien va a denunciar a los jueces, uno juzgó y hasta tres confirmaron su parecer, pero deberían, si hay justicia y respeto, respeto a la sangre derramada a pesar de romper el miedo y atreverse a denunciar.

Y un pelín más adelante las increíbles noticias económicas, ahora resulta de tras ser culpables por aceptar los créditos que los bancos nos ofrecían, volvemos a serlo por tener miedo y ahorrar lo poco que nos queda, en previsión de tiempos peores, vamos que la economía no se recupera porque no gastamos como locos. Si ya sabemos que lo vamos a pagar todo, lo que no ganaron entonces y lo que quieren recuperar ahora con creces, pero al menos que no nos tomen el pelo ¿no?

Y mientras nos entretenemos con las señales de tráfico, las odas a Cospedal, la nueva Melibea con "o" de honrada y honesta, casi sin darnos cuenta, nos comportamos como un país digno y enviamos ayuda humanitaria a Libia y abrimos un corredor humanitario que permite volver a su país a cientos de refugiados, me quedo con esta noticia, me reconforta.

19 comentarios :

  1. La Ruby será lo que quiera ser la muchacha, incluso meretriz de lujo. No, calla, ¿cómo que eso ya lo es? Anda...

    Agradezco de corazón a quienes vetaron lo del beso de Bardem y el otro señor. Todo lo que sea librar al mundo de una imagen más de Bardem es bueno. Dior vio que era bueno.

    Qué decir de los hijosdelagranputa de los maltratadores. ¿Se puede decir hijosdelagranputa a estas horas, se puede?

    Media hora y Milá.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu repaso a las crónicas de la actualidad.
    De las celebrities... estan para eso, para que hablemos de ellas, en ocasiones con pelin de envidia.
    Del maltrato BASTA YA!!
    De la austeridad... mañana post.
    De Libia... Ayudemos, por favor!!
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Nos dejas la actualidad masticada.

    ¡Gracias! No me había enterado de nadadenada.

    ResponderEliminar
  4. SEÑORA USTED ES UN MANOJO DE INFORMACION, YO SOY UN "CASO DE VIOLENCIA DE GENERO" YA SUPERADO POR LO MENOS A MILES DE KM DE LA OTRA PERSONA, Y ERA TAN MAL MI ESTADO, Q YO CREIA Q LO MIO NO ERA TAB GRAVE POR Q NO ME HABIAN MATADO, EN FIN COSAS , LO RECORDE AL LEER TU POST, UN BEZASO Y SUERTE CON LAS LABORESSSSS

    ResponderEliminar
  5. Vaya!! y yo pensé que ésas cosas sólo podían verse por acá en Sudamérica y veo que son pan del día en todo el mundo. En fin, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. El ADSL me ha jugado una mala pasada y el comentario que había dejado se ha perdido en la nebulosa Omega84K7...jeje...trataré de rescatarlo de la memoria y además éste lo copiaré por si tengo que reescribirlo de nuevo.
    Decía que: la O de honrada y honesta me ha hecho rechinar hasta la muela de juicio que no tengo...jeje...hablo de las muelas...jeje.
    En cuanto a que el juez pide que las mujeres declaren con más pasión...es increíble lo que hay que ver a veces...que espera?? que la mujer haga una declaración como si fuera Escarlata O'Hara???...madre mía...el mundo al revés en que vivimos...espero que alguna vez, alguien lo de vuelta y pueda arreglar tanto desaguisado junto...besooos y me alegro de tu regreso y que ya tengas el trabajo encaminado.

    ResponderEliminar
  7. A la gente que maltrata, tanto fisica como psicologicamente a una persona, por el hecho de ser pareja, habria que meterle el miedo en el cuerpo. Me refiero a legalmente... o no.

    ResponderEliminar
  8. Me dejó mareada un comentario.
    Me encanta leerte, es siempre un placer pasear por aquí Pilar.
    Me pusiste al día en dos patadas
    Besos y feliz ya casi...viernes.

    ResponderEliminar
  9. Buen trabajo, buen resumen. Lo curioso es el orden: primero la crónica rosa (amarilla), luego lo importante propio (justicia, el bolsillo) y lo importante ajeno (libia).
    Cospedal no me convence demasiado, y eso que ya sabes que soy del pp, pero no entiendo la referencia a Melibea y la o. ¿Quién es Calixto aquí y quién, la Celestina?
    Un besote,
    rafarrojas

    ResponderEliminar
  10. Me acabo de enterar de quien la Ruby esta, estos temas no me interesan mucho.

    Lo de Galliano me parece justo, si fuera empleado mio, habría ido a la calle hace mucho tiempo.

    Lo de Libia es lo mejor de la semana, sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tus siempre interesantes y actuales post Pilar.
    Te deseo un feliz fin de semana,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el post, no le falta detalle,
    justicia, lo que se dice justicia, ya te digo yo que no hay, tenemos un miniesterio fiscal que es con el que yo he topado, que es
    vergonzoso, no se molesta en absoluto en el bien común ni mucho menos en la defensa de los derechos de los ciudadanos y los jueces muchos de ellos están algo más que acartonados, yo puse dos denuncias en mi vida
    por causa más que justificada contra una persona que por hechos similares ha sido condenada con cárcel hasta en dos ocasiones que sepamos y no he recibido noticias y eso que eran unos menores los que estaban en riesgo.
    Por eso nena, no me sorprende nada de esta gente acartonada que no ve más allá de sus narices.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. A mí me saca de mis casillas la censura americana!!
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Querida amiga, es el pueblo siempre, al que le toca sufrir.Es el pueblo, el que habla en tus letras. Pero el pueblo canta, siempre canta. Y cuando canta el pueblo, los sonidos se esparcen en la distancia,los tambores redoblan, los tímpanos estallan.
    BESO ENORME!

    ResponderEliminar
  15. Desde luego hay días que mejor no leer la prensa, eso m digo yo todos los días, al menos.
    Pasaba para desearte un muy buen día mañana, una lástima que no acompañ el tiempo. Feliz día para ti y felicidades para tu hermano y futura esposa, todavía.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  16. @Larisa A ellos a cualquier hora es buena, salvando el respeto que me merecen las que se ganan la vida de ese modo, cien mil veces más que estos.
    @Mascab Pues tú no te quedas corta, resumiendo ¿eh?
    @Mariette Pues casi es mejor, no creas.
    @maría Me duele tu verdad pero alegra saberte libre y a salvo. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. @El Drac Pues ya ves que en todas partes cuecen habas podridas. Un beso
    @Marita Gracias por repetir el esfuerzo, valía la pena leerte, y sí mira tú que bien onrada y onesta, ¿no se les ocurría nada bueno con la "o"? Besos
    @DDmx O no.
    @Ojosnegros Gracias guapa, feliz fin de semana
    @rafarrojas A Maria Dolores de Cospedal le han entregado el premio Melibea y le hicieron un poema con las letras de su nombre y apellidos, de ahí la rima. En fin una bobada sin duda, pero me chocó mucho.
    @marikosan Sin duda, esperemos que deje de ser precisa la ayuda y alcancen la libertad.

    ResponderEliminar
  18. Yo me quedo con la honradez del político alemán, es tan raro verlo por aquí...

    Besos

    ResponderEliminar
  19. @desde my ventana Gracias a tí, Cecilia.
    @Odry A la Justicia parecen faltarle algo más que ojos, quizás se quedó sin razón ni corazón.
    @Extrema Son como niños, armados hasta los dientes, pero como niños.
    @Nueva luna Ojalá el pueblo triunfe. Un beso y gracias por tu comentario.
    @fairytales Ya trato yo de no leer, pero ya sabes la curiosidad es lo que tiene, Gracias por tus buenos deseos.
    @Canoso Raro, raro...;)

    ResponderEliminar