, , , ,

A POR EL LUNES

Preocupada por el impacto nuclear del terremoto de Japón, expectante ante el avance de los leales a Gadafi, triste por las represiones marroquí y yemení, me limito a las páginas sepias pero su lectura no apacigua.


Desconozco los límites que legales que debería tener el derecho a la huelga, pero me preocupa comprobar como los sindicatos son incapaces de demostrar un ápice de responsabilidad. Ante el posible y futuro, riesgo del cambio de condiciones de los trabajadores de una Aena privatizada, no se paran en barreras, y anuncian huelgas para todos y cada uno de los días importantes de las vacaciones de semana santa y verano. No pienso en las dificultades que puede suponer a millones de personas que desean disfrutar de su merecido descanso, sino en los millones de puestos de trabajo que se ponen en riesgo, al publicitar a escala mundial que este es, de nuevo, un país poco fiable.

El turismo no es solo risas, fiestas, playas y descanso, es una de las grandes empresas de este país, desde las grandes cadenas hoteleras a los pequeños negocios de las zonas turísticas, muchos, muchísimos españoles viven directamente del turismo, de esas personas que deciden invertir el dinero que han ahorrado a lo largo del año en pasar unos días de descanso en un lugar agradable y que sin duda cambiarán de destino si sospechan que perderán tres días en un aeropuerto.

Todos tenemos derecho a defender nuestro puesto de trabajo, a luchar por las condiciones del mismo, a defender sueldos, horarios y sobre todo seguridad, todos, también los que viven de que Hans o Henrry decidan venir a Málaga o Palma de Mallorca.

Y mientras, el gobierno de Portugal se doblega, de nuevo, ante el patrón mercado y asegura nuevos recortes; el Presidente del BBVA clama por más reformas (seguro que para ganar menos y aportar más a la sociedad de la que se nutre); los trabajadores de la abeja se manifiestan tratando de ganar un instante de atención frente al mediático Ruiz Mateos; Moodys rebaja la calificación de la deuda de Cataluña, Valencia y Murcia, y el IPC llega al 3,6%.

Necesito una sonrisa, una ilusión, para encarar la semana, y las hermosas facciones de Kate Winslet, rendida al prestigioso photoshop de Mario Testino, no me sirven, ni siquiera ella, que defendía la realidad ante la "fabrica de belleza", ha sido capaz de resistir. (quien sabe si es posible resistirse a mostrar esta imagen)

Y es otro anuncio, sin retoque digital, en esta lengua que es la mía, pero "cantada" con otro acento, del de muchos de los amigos que pasean por esta casa, el que me la regala, aquí os la dejo. Vamos por este lunes, que ya sale el sol.

26 comentarios :

  1. Me encanta el anuncio Pilar!!!! Hoy en día las madres van riñendo siempre a los niños porque se ensucian, y asi los tenemos traumatizados. Realmente genial.

    ResponderEliminar
  2. Pilar! juré que estaba leyendo el periódico! me encanto y muy cierto sentí el deseo d justicia.-..!

    Salu2 y espero tengas un buen comienzo de semana...

    ResponderEliminar
  3. ayudar está bueno ..
    perdón mamá, me "ensusié" jej
    adonde tenía la "cabesa" ?

    así hablamos, pero bue ..
    el mensaje es lo importante !

    vamos a por el lunes Pilar.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gustó tu broche final para cerrar y abrir otro ciclo, esperemos que esta semana sea mejor y sea buena para todos.
    Un abrazo guapa y gracias por compartir.
    Así da gusto ensuciarse.

    ResponderEliminar
  5. Empezamos otra nueva semana sin matices, donde todo es blanco o negro y cualquier desastre vuelve a ser una oportunidad política, económica o mediática. Pero como te dije en mi último comentario, pase lo que pase, seguiré creyendo en el ser humano, en nosotros.
    Saludos y a ensuciarse. ;P

    ResponderEliminar
  6. Hoy no vengo con ideas ni mensajes catastrofistas aunque todo lo que tengo en la cabeza daría para volver a abrir el blog y vomitar durante un mes todo lo que siento. En Facebook como no permiten mensajes largos me sabe a poco, te copio lo que escribí ayer porque estás personas creo que también se ensuciaban de pequeños y me dan esperanza de una humanidad mejor:
    "Me pregunto que les pasará por la cabeza a los técnicos japoneses que han entrado en el perímetro de seguridad de la central nuclear dañada y se dirigen a ella para evaluar la situación in situ. Esas personas, para mí héroes, ¿que estarán pensado? ¿qué puede empujar a alguien a hacer algo así? ¿a jugarse la vida de esa manera? Me paro a pensar y sólo hallo dos repuestas lógicas o están locos o lo hacen por AMOR."

    ResponderEliminar
  7. Muy buena crónica sobre el fin de semana, Pilar. Me gustó más que el leer El País de ayer, domingo. quizá porque mi sentir es similar al tuyo?
    Gracias por ayudarnos a reflexionar y en algunos casos a despertar la chispa donde aún no se nos ha encendido.
    El anuncio es muy lindo y nos llega hondo a cada madre...
    Que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Como leer el periódico, muy buen post y el vídeo es estupendo.
    Buena semana

    ResponderEliminar
  9. Se hace difícil este lunes, lo malo es que las perspectivas no son nada positivas, ni allí, ni aquí... al menos nos sacaste una sonrisa con el anuncio.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Dios, parece todo tan negativo y tan negro en el panorama, aquí y sobre todo en Japón. Es horrible...

    ResponderEliminar
  11. Es que el tema de los controladores se les ha ido de las manos, los muy cabrones hacen lo que les da la gana con total impunidad. Si sabia yo que tanta pena de carcel, de multa economica y leches varias, se iba a quedar en anda.

    Estas cosas me provocan una indignación que ni te imaginas.

    ResponderEliminar
  12. !Que video más lindo!, y el post, como siempre, lleno de sustancia Pilar.

    ResponderEliminar
  13. Japón me tiene aterrorizada. Sí. Es horripilante...

    Saludos de lunes.

    ResponderEliminar
  14. Antes que nada disculpas, por lo poco que me paso, pero estoy liada con trabajo y reformando la casa para adaptarla a mi madre. Pero pasados unos días de nuevo volveré a mi rutina de contestar comentarios, hacer visitas y los votos en Bitacoras, creo que para la segunda semanda de abril más o menos, volveré a disponer de mi tiempo.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  15. un magnífico repaso a la actualidad, que también es nuestra,bajo la mirada anodina de las últimas noticias, el lunes avanza...


    un abrazo, Pilar.

    ResponderEliminar
  16. Pues es verdad, que andamos como sin rumbo en más de una cuestión, sólo espero que cambie algo, en algún momento, aunque sea un poquito.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Abres el periódico, la radio o la tele y te acometen instintos asesinos. Hemos entrado en un círculo vicioso y, encima, nos está saliendo cuadrado.
    Ya sólo los niños y los jóvenes pueden encontrar una forma diferente de hacer las cosas, creo yo. Nosotros, los mayores, estamos demasiado maliciados.
    Me encanta el vídeo, me encanta lo argentino. Qué linda manera de hablar, ché.

    ResponderEliminar
  18. Palabras profundas muy Pilar, como siempre una entrada perfecta y refrescante entremés que tanta falta hace para sacar una sonrisa.

    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  19. Como siempre tu pincelada de actualidad nos lleva a poner pie en tierra. Muy buena Nota Pilar!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  20. Estremecedor de lo bueno que es el anuncio publicitario. Me encantó tu post, Pilar.

    Buen resto del lunes.

    Un abrazo muy fuerte,

    Andri

    ResponderEliminar
  21. Lo de Japón es muy triste... Los humnanos nos creemos todopoderosos, pero de vez en cuando la naturaleza nos encarga de recordarnos que no lo somos...
    En cuanto a lo de Aena, pues van a fastidiar a mucha gente, pero no puedo culparles, están defendiendo su trabajo.
    Y el vídeo, genial. Simplemente genial. Procuraré recordarlo la próxima vez que me enfade porque mis hijas se han ensuciado ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  22. Me ha venido bien el repaso de actualidad nacional y extranjera jajaja. Y el vídeo, ¡buenísimo!

    Besossss.

    ResponderEliminar
  23. Claro que sí, Pilar. Vamos por el sol que siempre sale, y aunque no esté, está en nuestros corazones.
    Un saludo y que empieces la semana con mucho sol.

    ResponderEliminar
  24. Cuando mis hijos ean pequeños, venían del Parque que te apetecia meterlos a ellos en la lavadora. Jugaban con unos primos, a los que no dejaban mancharse, y al cabo de los años, ya con 18, comentaban los primos lo desgraciados que eran y la envidia que tenían de los míos porque les dejaba mancharse, jaja, era un trauma para ellos.

    Lo demás, está muy bien la huelga siempre que no lesione los derechos de los demás.

    Si los Sindicatos se financiaran con las cuotas de sus afiliados, no existían, no hay derecho que en plena crisis hace unos días el Gobierno les haya dado 7 millones de € y sus dirigentes se permitan el lujo de celebrar sus fiestas familiares en el Villamagna, donde una botella de vino no baja de 200€, mientras hay 5 millones de parados.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  25. Acaba el lunes con inquietud y esperanza.

    Un beso a tod@s disculpad las prisas

    ResponderEliminar