,

PRETTY WOMAN

Esta es, sin duda, la versión moderna de Cenicienta, con sus variaciones, claro (huerfanita por prostituta, hermanas feas por socio asqueroso, príncipe por millonaria) y con su mensaje contra el liberalismo económico (en serio).


Un cuento de hadas, perdón, película de Hollywood, que nos gusta a todas por diferentes motivos, uno sin duda por el placer de ver como la protagonista se venga de la bruja de la tienda cara, (quien no desearía hacer algo así, quién no ha recibido alguna vez el despectivo comentario de la dependienta de turno)




Tiene muchas escenas para recordar, el director del hotel le enseña el uso de los cubiertos, el propietario del astillero la trata con educación y respeto, ella llora en la Ópera, y sin duda el casi final, cuando ella se marcha porque lo quiere todo. Como es cine rosa, él se da cuenta de que ella lo vale y se lo da, y acaba muy bien, caballero sobre caballo blanco (perdón limusina gris).

Me gusta por todo, porque él es guapísimo (lo siento, desde American gigoló, me pierde), ella es preciosa, es un sueño, pero a riesgo de quedar como una snob, en el fondo lo que más me gusta de esta película es que muestra como cuando una mujer es tratada con respeto, con educación, como la persona valiosa que realmente es, cuando se le devuelve la autoestima que nunca debió perder, no hay límites.

¿Y quien es el hada madrina? Sin duda Mister Thompson, el director del hotel.


Sin duda también suma, la maravillosa banda sonora.

21 comentarios :

  1. Hola, llegué hasta aquí a través de otro blog amigo, realmente me gustó mucho, voy a quedarme como seguidor.
    Algunos pueden quejarse utilizó un discurso parecido, pero, con sinceridad, cuando estoy de recorrida de blogs, se me hace difícil inventar una presentación personal para cada uno. Te aseguro que leo cada uno de los blogs a los que entro, queda a tu criterio considerar si es cierto o no.
    Sea como fuere, si tienes ganas, te invito a pasar por mi espacio.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy buena película. Una de mis preferidas, también. Es de las que no te cansas de ver una y otra vez. La escena que has elegido de las mejores de la peli. Estoy de acuerdo en que es un cuento de hadas actualizado.
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Y como me gusta el vestido rojo ;)) Bueno y el prota ¡más!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Siempre acertada (en mi opinión) tu crítica a películas, Pilar.
    Pretty Woman me gustó, la volvería a ver.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lo menos la he visto 7 veces y nunca me canso.
    Nos encanta soñar, ¿verdad?
    Besos y feliz domingo Pilar.

    ResponderEliminar
  6. Excelente movie, muy pero muy buena!
    Me gustó como encaraste el asunto.
    Estaba algo cortado con tu blog por cuestión de tiempos, pero acá estoy.
    Beso.

    ResponderEliminar
  7. Creo que me la sé de memoria, de principio a fin ¡Qué guapa estaba con el vestido rojo! Y como rescata ella a su amiga también, la que no dejaba de soñar, la que ponía como ejemplo a Putanieves y el príncipe para creer en los milagros.

    A mí también me encantó como le sorprendió con el hilo dental para sacarse las semillas.

    Si es que es toda, toda una señora, de principio a fin de la película. Aunque ellos tardaran en darse cuenta

    ResponderEliminar
  8. A mí me enamoró en oficial y caballero ¡ay mi Richard qué me pone loca!
    Desde luego que Pretty Woman no deja de ser una versión moderna de la Cenicienta, y como todo cuento irreal, los finales felices, el amor que triunfa...aunque mi lado crítico siempre pensó que si la historia seguia Julia y Roberts no podrían sobrevivir porqué siempre habría algún momento o alguien que recordara el pasado de ella.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Pilar, no he podido evitar el que se me saltara las lágrimas al ver la escena final. Supongo porque soy demasiado emotivo, y "Motivos no me faltan.
    Muy buena elección.
    Recibe un beso enorme.
    Rampy

    ResponderEliminar
  10. Ay, voy a quedar como la bruja mala de los comentarios...
    Lamentablemente este tipo de películas con heroínas de cuentos de hadas, me parecen que mitifican un modelo social de mujer bastante perverso, seguimos cayendo en la busqueda del "Principe azul" y fracasando en relaciones que no podemos ver como reales porque rapidamente se nos convierten en "hombres"... Son modelos que funcionaban cuando la mujer no salía de la casa, pero ahora...
    El caballero es buen mozo, pero ni siquiera sabe conducir, mi dios!!!!!

    Disculpen chicas, no quería irme sin comentar... ni mentir...

    Besote Pilar

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que Julia está impresionante. Me encanta la película.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bueno, efectivamente la película es la versión moderna de un cuento de hadas. Muy fácil de ver y muy entretenida, pero ¿buena? A mí muy buena no me parece. ¿qué se le va a hacer?

    ResponderEliminar
  13. Estoy contigo,la banda sonora ayuda...mucho y el vestuario también.
    Bss y que disfrutes lo que te queda de finde,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  14. Tu magnifica presentacion dan ganas de volverla a ver.

    Andri

    Mil gracias por venir a comentar.

    ResponderEliminar
  15. me encanto esta pelicula, y la ecreaste tal cual, a mi tb me gustan los dos, y tu concluisón es perfecta

    ResponderEliminar
  16. @·мιмι· Seguro que te gusta.
    @Humberto Dib Bienvenido, sientete cómodo, pasaré a saludarte.
    @Mascab Es de esas que dejan buen sabor de boca. Un beso
    @laMar Le queda como un guante. Un abrazo
    @Cecilia Gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  17. @Ojosnegros Y que sean sueños alegres, para variar de pesadillas.
    @Juanma Bienvenido a tu casa.
    @Tita Totalmente de acuerdo.
    @Rebeca Sin duda llevado a la realidad sería dificil, pero como es un cuento ¿porque no soñar que pueden con todo?
    @RAMPY Eres un sol, emotivo, pero sol ;)
    @LA NOVIA Encantada de leer otra versión, ya sabes que aquí eres libre siempre. Aunque creo que ella se salva sin él, gracias a él, pero sin él. En cualquier caso, bien está avivar el debate. Un beso

    ResponderEliminar
  18. @A veces Eau, a veces Euria, siempre Idoia Ya somos más. Besos
    @superamatxu Gustos para tod@s, lo mejor.
    @COOK&Company Es un marco espléndido.
    @Andri Alba Gracias a tí.
    @maría Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  19. Bella noche..

    Un gusto venir a leerte y disfrutar de tu bella entrada… buen lunes y semana..

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Balovega; buena semana a tí también.

    ResponderEliminar