,

PUEDO CONTAR CONTIGO

Como el árbol que silencioso ofrece fuerza, sombra y cobijo. Peleando con ternuras que rebosan el modelo que aprendiste inventando un nuevo modo de ser, de estar, de querer, de apoyar. 


Muchas veces callado, en segundo plano tras la luminosa presencia, pero siempre dispuesto, sin precisar palabras, con una sonrisa orgullosa o un abrazo profundo, demasiadas veces lejos, cumpliendo con tu parte del trato, dando sin medida, más de lo que para tí reservas, sin llevar las cuentas, aprendiste de mi mano a ser padre, y mis hijos disfrutan de su abuelo.  

Te lo digo poco, pero sé que lo sabes, soy  culpable de precisar un evento comercial para dedicarte estas palabras, te quiero, papá.

20 comentarios :

  1. Las cosas no siempre tienen que estar de moda. Lo importante es importante y punto. Querer a un padre, qué cosa más normal, ¿no?. pero no por eso esta exenta de grandeza. Significa mucho, tanto para las personas afectadas como para el conjunto, que nos vemos dignificados por un hecho de ese tipo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Exenta de cronologías, una dedicatoria tan emotiva y sincera, es siempre meritoria de alabanzas…Abrazos amigables, en este día y en todo el calendario.

    ResponderEliminar
  3. Es un día comercial, eso es cierto, pero no está del todo mal emplearlo a veces para dar el mejor regalo que todos podemos ofrecer: el cariño. Lo demás... es accesorio.

    ResponderEliminar
  4. A veces caemos en el día comercial para dedicar versos y poemas, sin embargo sabemos y saben que el amor es cotidiano y muy, muy profundo...

    Hermoso Pila

    Beso

    ResponderEliminar
  5. Los hijos siempre decimos poco a los padres que los queremos, pero ellos lo saben, para eso son nuestros padres.

    Espero que estés mejor, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas palabras, Pilar.
    "Aprendiste de mi mano a ser padre"
    Me han emocionado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo Pilar, es una hermosa expresión de amor incondicional. Me encanta esetema! Bsote.

    ResponderEliminar
  8. ahora que te diste cuenta que necesitas del dia comercial para decirlo, dicelo mas seguido,dicelo cada vez que puedas!!!!!
    La vida es corta, y esos seres son irreemplazables!!!!
    Besos y muy bello post!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a todos los padres y a tod@s l@s hij@s que tienen la suerte de celebrar este día.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ausente en éste día, para mí doloroso, llego tarde a esta entrada tan emotiva. Pero no quiero dejar de decirte que lo disfrutes mucho Pilar, cada instante y cada día. Goza de su compañía y de sus recuerdos.
    Un beso, amiga

    ResponderEliminar
  11. Como Mascab, sin palabras, disfruta de él cada momento.
    Yo no paro de recordarle y siempre me vienen lágrimas a los ojos y siempre me siento como una niña cuando le echo de menos.
    Un abrazo y perdona por el rollo.

    ResponderEliminar
  12. Querida hija: Muchas cosas te querría decir sobre tus palabras, tan cariñosas y preciosas, algo exageradas. Pero sabes de mi lágrima fácil y sincera, a la par de mi dificultad para expresar con claridad y belleza mis sentimientos.
    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa entrada y más hermoso todavía usar un árbol para reflejarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Por un momento has conseguido transportarme a uno de los libros que más me gustan: Dónde el corazón te lleve, somos como árboles cada uno crece a su modo para querer y proteger.

    ResponderEliminar
  15. Mascab; gracias por el abrazo.
    Ojosnegros; cómo perdonar los sentimientos, un beso.
    Juan; Gracias Papá.
    teologiadeS; creo que es sin duda una imagen apropiada para los sentimientos que me provoca saber que siempre está ahí, para mí.
    DDmx; gracias por tus palabras.
    Rebeca; me honras con la comparación. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Preciosa mención Pilar, y muy emotiva. Afortunado de tenerte y orgulloso sin duda. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado Pilar , a mi me gusta llamarte Pili :)

    El Arbol lo representa muy bien

    ResponderEliminar
  18. Me alegro mucho por ti porque puedes disfrutar de su padre... pero a la vez me da envidia porque yo hace mucho que no tengo al mío. ¡Quiérelo mucho!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué pasa de blog que tienes!
    Es una maravilla cómo lo has estructurado, los colores, texturas... y qué decir de las palabras.
    Y si bien es cierto que se trata de fiestas comerciales también lo es el hecho de aprovechar el momento para acordarte de la magia que hay entre un padre y su hija.
    Yo también adoro al mío y no sé si se lo digo poco o mucho...pero sé una cosa: ellos lo saben, lo leen en nuestra mirada llena de fascinación.
    Saludos

    ResponderEliminar