, ,

VERONIKA DECIDE MORIR

Publicada en 1998, por el escritor Paulo Coelho, es una novela breve, muy en la línea esotérica/filosófica del autor brasileño. La línea argumental es curiosa, Veronika ansía la muerte y trata de suicidarse con mal o buen, resultado.


Una excusa para abordar el sentido de la vida, y de camino, de lo que es locura o normalidad.

Es muy breve, apenas 70 páginas, a las que quizás les sobre alguna línea, pero puede ayudar a meditar sobre aquello que a veces se nos viene encima, con la violencia de una avalancha o la tenacidad de la gota que colma el vaso; el tedio.

Para quienes prefieren imágenes, también hay película:


A los amigos del ebook, les recomiendo que la busquen aquí
 

23 comentarios :

  1. es un autor q me cuesta... no logro concentrarme del todo, incluso para el alquimista, u 11 minutos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de Coelho, no me llamaba la atención pero creo que voy a leer este libro, confío mucho en tu opinión.
    Un abrazo Pilar.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro precioso, lo compré hace algunos años y lo leí, es un libro que te hace pensar en la realidad, en la finitud de las cosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha impactado el vídeo. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. *-* Mi libro favoriito! lo leí cuanto tenia 14 añitos y me dio motivos para comenzar a vivir cada dia como si fuera el ultimo... y recientemente me vi la pelicula y me trajo buenos recuerdos verla!

    ResponderEliminar
  6. No he leído Coelho por ahora, la verdad es que todavía ni lo he intentado, reconozco una especie de prejuicio autoayudista, pero si es un libro corto y lo recomiendas, voy a leerlo y después te comento...

    Besote Pili!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace tiempo y me gustó mucho.

    Yo leo todo lo que escribe Coelho (cosa que tiene un montón de detractores)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡No he visto la película! El ebook es genial jeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace años, no sabía que había película.
    Para mí no es de lo mejor de Paulo Coelho, pero se lee rápido y como tú dices puede ayudar a reflexionar sobre nuestro propio yo, nuestra vida, las decisiones que tomamos y cómo puede llegar a ser insulsa si aparece el tedio o la incertidumbre de nuestro propio propósito en ella.

    Un beso Pilar

    ResponderEliminar
  10. La leí hace muchisisimos años, y recuerdo que me gustó, pero si te digo la verdad no recuerdo con claridad la trama del libro, osea si, que ella quiere morir y tal, pero me refiero a que de poco más me acuerdo.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó esa obra cuando la lei hace años, Quizá ahora este autor ha pasado a ser como un recuerdo de cuento de niñez. No se si he evolucionado o me he retrasado unos pasos, pero es así.

    Feliz comienzo de semana.

    M y L.R.

    ResponderEliminar
  12. No lo he leido, pero me pilla en un estado de animo muy decaido,así que lo leeré, haber si consigo encontrar alguna respuesta. un beso

    ResponderEliminar
  13. Me cuesta bastante Paulo Coelho, pero como es cortito, lo intentaré a ver qué tal.
    Espero que cuando te leas el de Umberto Eco también te guste. ;D

    ResponderEliminar
  14. Creo que el titulo no va con mingo. Eso de terminar con la propia vida, es lo peor que puede hacer un ser humano. Si no te quieres a tí mismo, poquito puedes querer a algo más. Es muy triste, suelen ser personas que estan muy efermas mentalmente.

    ResponderEliminar
  15. Yo no me lo he leído, pero lo tengo en mente..
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me han hablado muy bien de este autor y nunca he leido nada suyo, tal vez deberia hacerlo.

    un beso Pilar!

    ResponderEliminar
  17. No me seduce mucho Cohelo la verdad!
    pero si lo dice mi Pili se puede mirar ;)

    ResponderEliminar
  18. El tedio aplasta las ganas de vivir, hay que huir como sea de él, aunque muchas formas de huida sean consideradas por los demás como locura.

    ResponderEliminar
  19. Ese libro mola mucho, tiene párrafos cuasi sublimes y el final es estupendo.

    Lástima que sea de Paulo Coelho y no de Evaristo.

    Biquiños con tele.

    ResponderEliminar
  20. Coincido con Anne.
    Y sin ser de mis preferidos, llevo leido unos cuantos de Cohelo. El ultimo -El vencedor esta solo-, me atrajo mucho -mucho- el titulo.
    Que alegria ahora si, tener mas tiempo para vicitar estos, los rincones que tanto me gustan.
    Te envio un saludo amigo desde la lejania.

    ResponderEliminar
  21. @maría Escribe algo engoladamente pero este libro contiene alguna reflexión interesante, dale una oportunidad. Besos
    @Ojosnegros Espero no defraudarte, en cualquier caso es muy cortito ;)
    @teologiadeS Me gusta esa expresión "la finitud de las cosas".
    @Ojosnegros Un placer que te gustase, creo que tienes la pelicula entera,a trocitos.
    @·мιмι· Me alegra traerte buenos recuerdos.
    @LA NOVIA Espero tu valoración.
    @La Hija de Zeus Bienvenida. Tiene que haber de todo, para poder polemizar ¿no?
    @Isota Je, je ;)
    @Anne Pararse un momento y reflexionar sobre cómo dejamos escapar la vida.
    @Sandra Pues ya sabes, en un ratín, te refrescas...
    @EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA Las lecturas no siempre nos dicen lo mismo. Besos
    @MARIAN Ojalá la encuentres, entre tando un abrazo apretado.

    ResponderEliminar
  22. @Sonix Es muy corto, nada que ver con Eco, me tiene atrapada.
    @Savia Quizás nada sea tan blanco o tan negro. Un saludo
    @Claire Ya dirás.
    @Lexy Creo que encontrarás partes interesantes. Besos, bonita foto.
    @Uma En muy cortito, seguro que sacas un ratín.
    @Ximo Segarra "ACAPU" Me encanta el resumen ;)
    @Larisa Si fuese de Evaristo, quizás no terminase igual. Besos
    @sandocan en bicicleta Que alegría recibirte de nuevo aquí, incansable viajero. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. No he leído nada de este autor, pero admito sugerencias, voy a buscarlo y lo meto en el kindle.

    Besos

    ResponderEliminar